Aunque no parezca el yoga y pilates son dos disciplinas totalmente diferentes, la palabra yoga unión de espíritu, mente y cuerpo. Mientras que pilates significa la coordinación del cuerpo, la mente y el espíritu.
Estas dos disciplinas se enfocan en crear y mantener el ser integral de las personas, estas prácticas son de bajo impacto y pueden ser realizadas a cualquier hora y en cualquier lugar.
Las diferencias entre el yoga y pilates
La respiración
En ambas disciplinas la respiración es muy importante, en el yoga la respiración abdominal es la regla para mantener una buena postura y una relajación, mientras que en pilates la respiración es más torácica y el core es el protagonista.
Los objetivos
El objetivo de estas disciplinas es corregir la postura, mantener un bienestar mental y físico y la elongación de los músculos del cuerpo. En pilates se utilizan los ejercicios un poco más rígidos para fortalecer el cuerpo y los músculos, en el yoga se utilizan las posturas un poco más relajadas para brindarle paz al cuerpo y a la mente.
El origen
El pilates es una disciplina creada a principios del siglo XX, como un sistema de entrenamiento para crear resistencia y fortaleza en el cuerpo. El yoga por su parte es una práctica milenaria que viene de la india para conectar la mente con el espíritu, mientras fortaleces tu cuerpo gracias a sus posturas.
El enfoque
El yoga abarca la mayor parte de lo espiritual con las posturas físicas, se ve como un modo de vida y una filosofía, el pilates es un componente para enseñarte a tomar conciencia del cuerpo, concentración, precisión y control.
*Ambas disciplinas tienen el fin de mantenerte activo, concentrado, en paz mental y con control de tu cuerpo. Practica la que más te guste o la que mejor se adapte a ti.