Dietas y Nutricion Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La dieta disociada bien explicada

La dieta disociada bien explicada y paso a paso

Para las personas que no les agrada estar pesando cada gramo de caloria y volvernos locos leyendo todos los productos para poder identificar que estrictamente podemos comer y cual no, se ha desarrollado la Dieta Disociada, convirtiéndose en una de las dietas más buscadas en la actualidad por su gran diversidad para comer.

Esta dieta se encarga de no combinar productos principales en la comida al mismo tiempo, basada en la teoría del equilibrio entre los ácidos y bases del estómago para así poder facilitar la distribución más lógica de los nutrientes según las necesidades de energía que nos exija nuestro cuerpo durante el día, permitiéndonos llegar a nuestro eso ideal sin tener que aguantar hambre y no tener una digestión pesada.

la dieta disociada


La dieta disociada esta basada en dividir nuestros alimentos en tres categorías:

 Las Proteínas, donde encontramos alimentos como el pescado, pollo, carne, los frutos secos, los lácteos light, huevo, mariscos y caza.

 Los Gladucidos, acá tendremos el pan, cebolla, zanahoria, patata, trigo, semillas, habas, caramelos y chocolate, pasta y arroz, y aunque no lo crean el azúcar sustituido por edulotante, también tendremos en esta categoría los granos como lentejas y frijoles

 Los Neutros, las verduras y la leche formaran parte de esta categoría, queso con más de 45% de grasa, mantequilla, aceites vegetales como el aceite de oliva o de girasol, avellanas, nueces y pasas.

Según la página web Adelgazar y Salud las reglas básicas para la Dieta Disociada son:

 No mezcles los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, leche y derivados) con hidratos de carbono (cereales y harinas como son el pan, la pasta, el arroz, legumbres como las lentejas y frijoles). * No mezcles grasas (aceites, frutos secos, mantequilla) con hidratos de carbono como la pasta con verduras, o cereales.

 El azúcar debe ser sustituido por un edulcorante como mencionamos anteriormente y eliminar completamente el alcohol. Con la fructosa de la fruta es suficiente para los que no los agrade el edulcorante.

 Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo: el pan y las patatas, no son combinaciones recomendables).

 Por lo general la fruta no combina bien con otros grupos de alimentos, debe tomarse por separado, pero debe tomarse, lo ideal es digerirlo a media mañana o media tarde.

Legumbres y hortalizas (verduras de hoja verde, cebollas, calabacines, zanahorias, espárragos, tomates) generalmente se pueden mezclar con todo. * Las nueces no deben mezclarse con otros alimentos, especialmente con los que tienen proteínas.

 También se eliminan los refrescos (excepto si son light).

Entendido esto explicaremos a continuación como debemos consumir y combinar diariamente nuestros alimentos en la Dieta Disociada sin pasar hambre.

Nuestros alimentos lo dividiremos en 5 comidas diarias: el desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

En el desayuno podemos comer frutas, o si prefieres puedes tomar un café o infusión con edulcorante con dos rebanadas de pan.

En la merienda comeremos los frutos secos, sin saltarnos ambas meriendas ya que es fundamental que nuestro sistema digestivo se mantenga en movimiento para poder acelerar nuestro metabolismo, y así no afectaremos nuestro cuerpo con ningún déficit nutricional.

En el almuerzo tendremos dos opciones, la opción número uno será combinar dos platos, en el primer plato estará una ensalada con distintas variedades de lechuga, zanahoria y cebolla con aceite de olivar o vinagre, en el segundo plato se puede digerir pasta o arroz, acompañado con verduras, o legumbres igualmente con verduras, es importante que en ambas no agreguemos huevo ni queso. En la opción numero dos podemos comer un plato único como puede ser un plato de pasta con verduras acompañado con una salsa de tomate y albahaca, podemos a su vez rociarlo con aceite, vinagre y/o sal.

En nuestra segunda merienda podemos comer nuevamente frutas fresca o frutas secas, podemos variarlas diariamente para no caer en una monotonía y aburrirnos rápidamente de las frutas.

Para la cena podemos comer en el primer plato puré, sopa o una variedad de verduras al vapor que no sean patatas. Para el segundo plato podremos elegir entre carne, pescado, pollo, marisco o huevos, en este plato es importante que no incluyamos aceite ni para cocinar nuestra proteínas ni para sazonarla luego de cocinada, debemos prepárarla a la plancha o hervido.

la dieta disociada


Cabe destacar que el consumo de agua durante el día es importante para poder mantener una digestión sana y sin inconvenientes para nuestros ácidos estomacales.

Como podeos observar no es una dieta que nos prohíba el consumo de muchos alimentos de manera estricta sino nos la distribuye de una manera distinta según las distintas comidas para que podamos cumplirla al pie de la letra, sin embargo la Dieta Disociada por su falta de validez científica y supervisión médica no es recomendable que se realice por un periodo máximo de 30 días.

Puede combinarse con un poco de cardio moderado para poder llegar a perder de 3-4 kilogramos de más, pero siempre teniendo en cuenta que al momento de dejar de hacer la dieta debemos mantener una alimentación moderada y una actividad física activa para que así no tengamos un efecto rebote, ya que estamos generando durante la dieta una pérdida de peso a tiempo record.

Importante a su vez mantener el consumo de alcohol y refrescos muy bajo o recomendablemente eliminarlo por completo para que así no ingeramos una mayor cantidad de calorías a nuestro cuerpo, ya que la Dieta Disociada nos permite poder comer calorías suficientes para las energías básicas que nuestro cuerpo nos pide.

La mejor parte de nuestra Dieta Disociada es que no pasaremos hambre con ella, ya que no nos prohíbe cantidades en nuestras comidas, claro está en que no debemos excedernos de manera grotesca, pero podemos consumir la cantidad que creamos necesaria para poder quedar satisfecho entre cada comida, siendo importante combinar siempre la ingesta de hidratos de carbono con la de proteínas, verduras y frutas así concentrarnos en cada grupo de alimentos cada semana.

Recordemos siempre que la Dieta Disociada es una dieta saludable, ya que no nos elimina ningún alimento sino que nos mantiene una combinación equilibrada.

Video  con más información  sobre la dieta disociada:



La entrada La dieta disociada bien explicada aparece primero en Dietas y Nutricion.

Fuente: este post proviene de Dietas y Nutricion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dieta disociada qué es la dieta disociada ...

Dieta disociada bien explicada

Dieta disociada bien explicada y paso a paso Para las personas que no les agrada estar pesando cada gramo de caloría y volvernos locos leyendo todos los productos para poder identificar que estrictamente podemos comer y cual no, se ha desarrollado la Dieta Disociada, convirtiéndose en una de las dietas más buscadas en la actualidad por su gran diversidad para comer. Esta dieta se encarga de no com ...

dietas y nutrición dieta disociada dieta saludable ...

La dieta disociada paso a paso

¿Conoces la dieta disociada? Pues te sorprenderás cuando leas lo que puedes conseguir con ella: ¿Quieres una dieta en la que puedas comer lo que quieras? ¿Un método en el que no tengas que comer calorías ni llevar puntos? ¿Crees que eso no existe? Pues te equivocas, porque es el momento de hablar de la dieta disociada, un método con el que podrás bajar esos kilos de más, que te vienen molestando ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Dieta Disociada 30 dias

La dieta disociada es una dieta muy utilizada en la actualidad la cual nos permite mezclar determinados grupos de alimentos. La dieta disociada te permite someterte a una dieta en la que no pasaras hambre, ya que te permite ingerir la cantidad de alimentos que desees. La dieta disociada de 30 días que te vamos a recomendar es una dieta sencilla que te permitirá perder algunos kilos de mas, esta co ...

dietas y nutrición deporte alimentos saludables

Cómo hacer la dieta disociada para adelgazar

Muchas personas buscan desesperadamente realizar cualquier dieta que se les cruce por el camino. Lo cierto es que no todas funcionan porque hay dietas que se adaptan mejor a cada persona logrando resultados satisfactorios. Hoy te contare Cómo hacer la dieta disociada para adelgazar. Para que entiendas un poco mas qué es la dieta disociada, cómo debes hacerla y que principios debes seguir sigue ate ...

bajar de peso dietas dieta disociada ...

Todo lo que debes saber sobre la dieta disociada

Una de las cosas que más me interesa escuchar de mis clientes de coaching es sobre la forma de alimentación que han tenido antes de llegar a mí, profundizando, en las decisiones y estilos de vida que hayan escogido. La dieta disociada es uno de esos estilos de vida, y hoy vamos a adentrarnos en este tipo de alimentación que se ha vuelto muy popular entre la sociedad, y descubriremos si realmente ...

Dietas

Dieta scardale o disociada

Hey, hola!. Que bien verte por aquí. Hoy os quiero enseñar una dieta para perder peso en sólo 14 días. Es la famosa dieta scardale. ¿Qué es la dieta Scardale? La dieta Scardale también es conocida como dieta disociada, incluye todos los grupos alimenticios que necesitamos para no pasar hambre ni ansiedad. Es una dieta que fue diseñada para que el paciente no sienta que está a régimen. Esta es la c ...

Dieta Nutrición Salud y Vida

Dieta blanda, ¿cómo hacerla bien?

Si andas buscando un régimen alimenticio para reducir algunos kilos de más, este post de la dieta blanda no es lo que necesitas. ¿Por qué? Pues porque la dieta blanda no fue creada para adelgazar, sino para proteger a nuestros órganos internos ante determinadas enfermedades gastrointestinales, además de otras situaciones, como operaciones o malestares dentales. Qué es la dieta Blanda? Al hablar de ...

Blog Dietas

Dieta dukan

La Dieta Dukan puede que sea una de las dietas de adelgazamiento más conocidas en todo el mundo junto a la Dieta cetogénica y la dieta Atkins. Si has llegado hasta esta página es porque has oído hablar de ella y quieres descubrir todos los detalles y secretos ¿Te animas a probarla? En esta página encontrarás todo lo necesario para empezar con buen pie. Desde menús gratuitos, lista de alimentos per ...

bajar 7 kilos en dos semanas diesta scarsdale completa dieta Scarsdale ...

¿Cómo funciona la dieta Scarsdale?

La dieta Scarsdale es una dieta disociada que te permitirá bajar hasta 7 kilos en dos semanas siempre y cuando no presentes ningún problema de salud o tengas alguna recomendación médica especial. Este régimen alimenticio se basa en el aumento del consumo de proteínas limitando la ingesta de grasas y azúcares. Esta dieta se divide en tres fases: la primera que es la fase de ataque donde se pone énf ...

dukan alimentos pierre dukan ...

La Dieta dukan alimentos permitidos para hacerla bien

La dieta dukan: como  hacerla bien ¿  la dieta dukan:Cuantas veces nos hemos sometido a dietas estrictas con un régimen matador para poder adelgazar todos esos kilos demás y hacer desaparecer esos cauchitos que nos amargan? Pero nuestro problema siempre vuelve a ser el mismo, luego de que llegamos a estar sin todos esos kilos que queremos aguantando hambre, y vamos a esa temporada con nuestro cuer ...