Cuántas veces has visto en el gimnasio alguna de esas máquinas que hay en la entrada con suplementación deportiva: barritas de proteína, bebidas energéticas y bebidas isotónicas con un componente ?milagroso?: La L Carnitina. Seguro que tu entrenador personal te ha recomendado que comiences un entrenamiento con el estómago vacío.
Seguramente te suene porque es una molécula que ayuda a quemar grasas por lo que ha sido ampliamente consumida por personas que quieren adelgazar rápidamente y quitarse los ?michelines? de encima, pero durante mucho tiempo, su eficacia se había puesto en duda.
Para entrar de lleno en materia, es conveniente decir que la L-Carnitina es una molécula que fabrica el cuerpo y que ayuda a quemar grasa gracias a su combinación con la vitamina C y el aminoácido lisina. Dicha molécula no sólo la produce el cuerpo, también la podemos encontrar en pequeñas cantidades en determinados alimentos como la carne.
¿Tomar o no tomar L-Carnitina para adelgazar?
Esta es la gran duda, además de hacer ejercicios para adelgazar, ¿Merece la pena tomar l carnitina? . Hay escasos estudios que hacen referencia a ello, pero nos sirven para hacernos una idea. Hasta hace relativamente poco, se decía que no merecía la pena tomar L Carnitina como suplemento alimenticio dado que se necesitan altas dosis de ella para llegar a eliminar el ?sobrante? de nuestro cuerpo.
En la mayoría de los casos se ha visto que se ha producido un ?efecto placebo? o dicho de otra manera, la impresión que tenemos de que un producto está produciendo un efecto por el simple hecho de tomarlo, aunque de forma comprobada no es verdad. Hay que enmarcar que estos resultados se veían en personas sanas, dado que en los sujetos que por alguna enfermedad presentaban deficiencias de esta molécula en el cuerpo, con la receta médica sí se veían veían resultados el cuerpo.
Hasta el 2011 esta creencia se mantuvo entre los círculos que más indagaban sobre los efectos de la L-Carnitina en el cuerpo. Entonces un estudio reveló que la ingesta de esta molécula de forma prolongada en el tiempo, combinado con ejercicio físico, aumenta su presencia en el cuerpo y sí, hacía que se quemen más grasas.
Es conveniente recalcar que si decidimos tomar L-Carnitina para perder grasa debemos someternos a las mismas condiciones en las que transcurrió el estudio: tomar este suplemento durante, mínimo, seis meses. Tomar diariamente 4 gramos vía oral o inyectada y por último, acompañarlo de ejercicio físico.
¿Qué inconvenientes tiene tomar L-Carnitina?
Si has decidido atenerte al estudio para tomar este suplemento, lo mejor que puedes hacer en pensar en los sacrificios que debes hacer para ello, porque en esto del fitness nada viene regalado e incluso con este tipo de ?ayudas? debemos de dar algo a cambio de lo que conseguimos.
Una de esos sacrificios es el del tiempo: seis meses hay que esperar para ver unos resultados que -supuestamente- si no hubieras tomado la L-Carnitina no serían tan buenos. También está el aspecto económico: como cualquier suplemento deportivo el tema no sale barato y menos si la dosis mínima diaria para que funcionen son 4 gramos (normalmente las dosis que se aconsejan se sitúan dentro de gramo).
Por último está el propio sacrificio de seguir entrenando a pesar de todo. Esto no lo deberíamos encuadrar dentro de los ?esfuerzos? que debemos hacer, se supone que debemos de salir a correr o al gimnasio porque realmente nos gusta y no sólo por el hecho de adelgazar. Y es que si vas a estar medio año haciendo algo que te supone ?un rollo? mejor ahorrarte el dinero y el dinero y empezar a buscar la motivación, tal vez, la verdadera clave para quemar grasas y lucir el cuerpo que esperas ver en el espejo.
The post l carnitina para adelgazar appeared first on Entrenador Personal 24.