La carnitina o L-carnitina es una sustancia natural del cuerpo que se encarga de convertir la grasa en energía y es fabricada naturalmente por nuestros riñones y nuestro hígado.
La L-carnitina la podemos encontrar también en las carnes rojas, los lácteos o los aguacates.
Pero ¿funciona para adelgazar la carnitina? ¿Son efectivos los suplementos que se venden de carnitina para bajar de peso?
De eso es de lo que os hablaré hoy en este post.
Muchas personas no producen de manera natural la suficiente cantidad de carnitina y en esos casos parece que la carnitina es más efectiva. De esto hablaremos más tarde porque hay distintas opiniones.
Pero además de esto, cuando tomamos carnitina ayuda a que la persona rinda más durante el ejercicio, para así poder quemar más calorías.
Los suplementos de L.carnitina se crearon con el fin de cubrir las necesidades en las personas cuyos cuerpos no producen la suficiente cantidad de esta sustancia y también para aquellas personas que desean tener una dosis extra para poder quemar más grasa durante sus entrenamientos.
De hecho se empezaron a comercializar estos suplementos con el fin de aumentar el rendimiento deportivo.
También te recomendamos el post de 5 mejores proteínas vegetales.
Los beneficios de la L-carnitina
Vamos a ver los beneficios de tomar carnitina, que además de que en principio nos ayuda a perder peso nos ayuda a proteger la salud del corazón entre otras cosas. También nos beneficia en:
Mejora la salud cerebral
Mejora el estado de ánimo
Regula el nivel de azúcar en la sangre
Reduce el nivel de triglicéridos
Mejora las funciones de los riñones
Buena frente al Parkinson
Es un gran antioxidante natural
Hay que tener en cuenta que ciertas personas deben de consultar con un médico antes de tomar la carnitina, como son las que padecen epilepsia, enfermedad renal o hipertensión arterial.
¿Realmente ayuda a perder peso?
Es cierto que hay estudios que indican que la carnitina ayuda a quemar grasa pero también los hay que dicen que no sirve. ¿Entonces a quien creemos?
Por ejemplo podemos ver un estudio que afirma que la carnitina sí ayuda a quemar grasa.
Hay quien dice que la carnnitina funciona para adelgazar porque les ayuda a rendir mejor en los entrenamientos y quien dice que no sirve para nada y solo tiene el efecto placebo.
La carnitina ayuda a bajar de peso de manera diferente de unas personas a otras y depende mucho del tipo de alimentación y entrenamiento que siga cada persona.
Por ejemplo las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y realizan entrenamiento de tipo cardiovasculares intensos, en esos caso esas personas obtendrán los mejores resultados con la carnitina, ya que aporta mucha energía para entrenar y al mismo tiempo ayuda a quemar la grasa.
Parece ser que la carnitina y lo suplementos de L-carnitina solo ayudan a las personas que tienen deficiencia de esta sustancia.
Para que nuestro cuerpo puede fabricar L-carnitina, necesitamos consumir suficiente cantidad de vitamina C, vitamina B6, niacina, metionina y hierro.
Para eso hay que seguir una dieta equilibrada para ello o tomar un suplemento multivitamínico y mineral.
Hay quien dice que la carnitina si es efectiva para adelgazar pero hay quien dice que solo es el efecto placebo, el creer que se está tomando un quema grasa lo que realmente hace que bajemos de peso con esta sustancia.
La dosis de carnitina que se ha de tomar para adelgazar es de entre 1400 mg. a 2700 mg al día y las horas para tomarla son preferiblemente una hora o media hora antes del entrenamiento.
La dosis es de 15-30 mg/kg de peso al día, dividida en dos o tres tomas al día.
En cuanto a los efectos secundarios de tomar carnitina, hay que decir que no tiene, a no ser que se tome una cantidad muy grande de este suplemento y en ese caso se puede producir diarrea.
Hay estudios que dicen que al proporcionar tanta energía, lo mejor es no tomar la carnitina antes de acostarse ya que puede producir dificultades para conciliar el sueño.
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS