En mi último post hablamos de la diferencia entre prebióticos y prebióticos, por ello hoy os presento la Kombucha, para saber de sus beneficios y propiedades.
La Kombucha u Hongo de té SCOBY es una bebida probiótica fermentada por levaduras y bacterias que nos proporciona multitud de beneficios saludables, nos fortalece el sistema inmune, nos mantiene sana nuestra microbiota intestinal, así como en casos de gastritis ya que ayuda a la eliminación de la bacteria H.Pylori. Equilibra el Ph sanguíneo. Después de un período de convalecencia con antibióticos es ideal ya que nos ayuda a un correcto funcionamiento hepático.
La kombucha es una gran fuente de glucosamina ideal para personas con artritis, ya que la glucosamina es el precursor de ácido hialurónico que nos mantiene lubricadas nuestras articulaciones.
Puedes comprarla hecha o realizarla uno mismo en casa. No obstante he de advertir hay que tener cuidado ya que es necesario condiciones estériles, de asepsia y que en el proceso de fermentación no haya contaminación como aspergillus.