Intensifica Tu Actividad Física En Estas NAVIDADES

Intensifica Tu Actividad Física En Estas NAVIDADES


Contrariamente a los que todos creen y sienten,  la actividad física en navidad debe ser mas intensa. Estas fechas generan mucho estrés y ansiedad, abundan las reuniones y las cenas copiosas, y por supuesto los excesos.

Estas son épocas de celebración, de festejos, por lo tanto "no podemos privarnos de nada". Y por supuesto, no lo hacemos. Claro, después sufrimos las consecuencias, comienzan los malestares, y los sentimientos de culpa. Es muy común después de las celebraciones navideñas,  el sentirnos culpables por haber perdido cierto territorio ganado. El lamentarnos por la figura perdida, y por haber cogido esos kilitos de más que le debemos a los festejos.

La actividad física en navidad debe ser intensa ¿cómo?

En estas celebraciones muchas veces debemos abandonar la ciudad en la que vivimos, porque vamos a pasar las navidades a la casa de familiares. Pero esto no es obstáculo para que intensifiquemos la actividad física en navidad.

Veamos, actividad física es:

Caminar

Correr

Bailar

Nadar

montar en bicicleta

subir una montaña o escaleras

salir de paseo

jugar con los niños, o con la familia en el parque o en el jardín.
En fin, todo lo que implique moverte, implica hacer actividad física. Y el intensificar la actividad física en navidad. Esto  te ayudará a quemar todas esas calorías de más que consumiste en el día. Y a que tu salud no se resienta por los excesos en los que incurres en las celebraciones navideñas.

Beneficios de la actividad física

La actividad física además de quemar calorías, y reajustar los desajustes que la ingesta desmedida hace en tu organismo. Genera endorfinas, estas son las hormonas de la felicidad. El hacer actividad física, cualquiera que sea, mejora tu ánimo y disminuye el estrés.

Si vas de compras y esas en otra ciudad, aprovecha para caminar, o montar en bicicleta, es mucho más divertido e instructivo. Caminando o montando en bicicleta conocerás sitios, y veras cosas que te pierdes si usas el coche.

Haz la prueba intensifica la actividad física en navidad. Has la propuesta a tus familiares, de seguro la aceptaran, y se divertirán como nunca antes haciendo alguna actividad en grupo.

Artículos Relacionados:

Ideas para Regalar “Pádel” a tu Pareja estas Navidades

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicio actividad física leve

Algunas estimaciones sugieren que aproximadamente la mitad de la disminución física asociada a la vejez puede deberse a la falta de actividad física leve. Por esta razón, las personas de la tercera edad, más que cualquier otro grupo de personas de otras edades, requieren niveles de condición física adecuados para ayudarles a mantener la independencia, recuperarse de las enfermedades y reducir la p ...

Noticias balón gástrico banda gástrica ...

Para quienes padecen un problema de sobrepeso u obesidad estas fechas no son nada fáciles. Los días de celebraciones navideñas giran en torno a la comida y es fácil caer en excesos durante las fiestas. Sin embargo es importante recordar que el sobrepeso y la obesidad no son buenos compañeros de viaje, y que la mejor forma de acabar este año e iniciar el siguiente es hacerlo con una mentalidad que ...

Otros Calorías Culturismo ...

A llegado la navidad, una época del año algo corta pero muy intensa, la cual es un breve periodo de tiempo donde se acumulan muchas fiestas y lo peor es que se frecuentan muchas comidas familiares, cenas de empresas, compartir de comidas con los amigos y en general, banquetes de toda índole. A la final, si no se tiene un poco de cuidado, es muy fácil encontrarnos con que al terminar dicho periodo ...