Blog de shinobi Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Insomnio


Muchas personas padecen de insomnio, aquí os dejo algunos consejos saludables para combatirlo:

Ir a la cama sólo cuando tenga sueño, y no porque es el momento de dormir. Aprenda a reconocer los signos tales como descenso de la temperatura del sueño (temblor) o estado de alerta, o incluso visión borrosa.

Adoptar una rutina relajante antes de acostarse. Promover la relajación (por ejemplo, tomar un baño, leer un poco o yoga).

Establecer un ambiente tranquilo y cómodo a la hora de dormir con distracciones limitadas (ruido, luz, temperatura). Una habitación fresca promueve buen sueño. Asegure la mejor luz posible.

Evite los alimentos, bebidas y medicamentos que pueden contener estimulantes. Por ejemplo, el café y la nicotina son estimulantes del sistema nervioso central. No consuma cafeína (café, té y refrescos) al menos seis horas antes de irse a la cama

Evite el alcohol antes de acostarse. Es un depresor del sistema nervioso central que puede favorecer el sueño, pero también causan despertares nocturnos en la eficiencia del sueño medio e inferior.

Haga ejercicio regularmente, pero hacerlo por la mañana o por la tarde. No se recomienda el sobreentrenamiento.

Evite las comidas pesadas antes de acostarse, que prolongan la digestión y evitan que la temperatura corporal baje. No comer picantes o dulces por lo menos cuatro horas antes de irse a la cama. Un refrigerio ligero es suficiente para evitar la sensación de hambre por la noche.

Evite beber antes de acostarse, para que no te dan ganas de ir al baño por la noche.

Use la cama sólo para dormir o para la intimidad. No coma, no lea y no ver la televisión en la cama No haga la resolución de problemas en la cama Se recomienda que la habitación sea un lugar para descansar, no lo convierta en un lugar de trabajo o entretenimiento.

Evite las siestas en la tarde o por la noche. Si su necesidad de dormir es demasiado importante, limitar la siesta para un período de 10 a 20 minutos. Este período es suficiente para sentirse descansado, y lo suficientemente corto como para no interferir con el sueño nocturno.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: medicina natural

Recomendamos