Ingredientes deliciosos para añadir a tu café (beneficiosos para la salud)

Seas o no un adicto a la cafeína como yo, puedes hacer que tu bebida mañanera sea más beneficiosa para la salud con estos ingredientes deliciosos para añadir a tu café. En palabras de Lorelai Gilmore, Todo en mi vida tiene que ver con el café. Es lo primero en lo que pienso cuando me despierto, me duermo deseando tomar una taza a la mañana siguiente, y mentiría si dijera que no encuentro la manera de colar otra taza (o dos) en algún momento del día.

No estoy precisamente orgullosa de mi dependencia de la cafeína, pero como no veo que mis dos o tres tazas al día vayan a desaparecer pronto, quiero aprovecharlas al máximo añadiendo algunos nutrientes adicionales cuando sea posible.

Ingredientes deliciosos para añadir a tu café

Si tú también estás buscando formas de añadir un impulso saludable a tu bebida matutina, sigue leyendo para conocer fáciles ingredientes deliciosos para añadir a tu café.

Colágeno

A menudo nos dicen que el colágeno es el ingrediente imprescindible para mejorar nuestro cabello, piel y uñas, pero los beneficios no se quedan ahí. El colágeno es también una forma fácil de incorporar más proteínas a tu dieta.

Nuestro cuerpo empieza a ralentizar la producción de colágeno a medida que envejecemos, por lo que añadir una cucharada a tu taza de café de la mañana también puede ayudar a apoyar funciones importantes como la reparación de tejidos, la respuesta inmune, la comunicación celular y la migración celular.

Además, Jennifer Aniston lo añade a su café todas las mañanas. El colágeno en polvo es insípido y totalmente disoluble, por lo que ni siquiera lo notarás en tu café, pero si prefieres una bebida de café más especial, bate un poco de crema de colágeno con sabor para añadir sabor y espuma.

Canela



La canela ya es un aditivo bastante común en el café y por una buena razón. No sólo sabe a otoño, sino que también está llena de beneficios para la salud. La canela tiene propiedades antimicrobianas y está llena de antioxidantes.

Una dosis diaria de esta especia también puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, mejorar el funcionamiento del cerebro y ayudar a la digestión. Espolvoréala por encima para obtener más beneficios y sabor.

Mantequilla

El café con mantequilla, puede tener muchos beneficios debido a las grasas saludables. Estas grasas saludables también ayudan a mantener estables los niveles de energía, lo que significa que no experimentarás picos de azúcar en la sangre y, en última instancia, ese choque posterior al café que puede venir de las bebidas de café azucaradas.

Añade mantequilla o leche de coco al café recién hecho y mézclalo con una batidora o un espumador de leche para crear un delicioso y cremoso café con leche.

Adaptógenos

Mientras que los adaptógenos han estado de moda en las tendencias de bienestar, el uso de adaptógenos se remonta a más de 3.000 años. Aunque hay muchos tipos diferentes de adaptógenos, hay unos seis comunes con diferentes propósitos.

Los hongos Reishi son calmantes y pueden ayudar a conciliar el sueño y el estrés, la melena de león ayuda a la concentración y la productividad, el chaga favorece el sistema inmunitario, el cordyceps puede mejorar la resistencia y el aguante, y los hongos cola de pavo ayudan a la salud intestinal. La investigación también sugiere que la ashwagandha puede mejorar el equilibrio hormonal y tiene propiedades antibacterianas. Como con cualquier cambio en la dieta o la suplementación, asegúrate de hablar con tu médico antes de consumir.

Cacao



No hace falta que te esfuerces en convencerme de que añada más chocolate a mi dieta, pero si le añades los beneficios para la salud, me convences. El cacao se remonta a principios del año 1500 a.C., cuando los mayas lo consumían en celebraciones y ceremonias.

Se sabe que es rico en antioxidantes que pueden reducir la inflamación y mejorar la función cerebral. Además, ¿he mencionado que es delicioso? Para mejorar tu café, añade una cucharada de cacao en polvo. El sabor del cacao es más amargo que el del chocolate (porque no contiene el azúcar añadido), así que añade el edulcorante que prefieras para obtener un sabor más parecido al del moka.

Cúrcuma

Esta popular especia se utiliza con fines medicinales desde hace más de 4.500 años y es originaria del sur de la India e Indonesia. Hoy en día, se utiliza en todo el mundo tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud, pero ¿sabías que se ha convertido en una forma común de condimentar (literalmente) tu café también?

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. También está llena de antioxidantes. Los cafés con leche de cúrcuma (hechos con cúrcuma y leche) también son una gran manera de ayudar a reducir su consumo de café mientras sigue disfrutando de una bebida caliente.

Miel cruda

Todos sabemos que Kourtney Kardashian es fan de este edulcorante natural, y después de conocer más sobre sus beneficios, puedo ver por qué. Contiene vitaminas y minerales. El producto de las abejas es alto en antioxidantes y contiene una variedad de nutrientes. Mi beneficio personal favorito (como alguien que sufre de alergias durante todo el año) es que la miel cruda puede ayudar a las alergias estacionales, especialmente si es local.

LEER TAMBIÉN: Por qué es bueno tomar café: 7 Razones

Extracto de vainilla

Añadir vainilla a tu café puede parecer una sugerencia obvia, pero no estamos hablando de su jarabe de vainilla estándar. El extracto de vainilla natural o la vaina de vainilla (asegúrate de que es real, no una imitación hecha con ingredientes sintéticos) contiene potentes antioxidantes y puede proporcionar efectos antiinflamatorios. Y, además de añadir algo de sabor a tu café, el extracto de vainilla aporta una dosis de minerales necesarios a tu dieta en forma de magnesio y potasio.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RecetasSalud

Recomendamos

Relacionado

bienestar nutrición salud

Beneficios y posibles riesgos del Café El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, pero hay mucha controversia en torno a su impacto en la salud. En este artículo, exploraremos los efectos del café en la salud y lo que la investigación ha descubierto sobre sus beneficios y riesgos potenciales. Beneficios del café para la salud:-Mejora el rendimiento físico: El café contiene caf ...

nutrición quemando grasas adenosina ...

13 Beneficios del Café para la Salud (No. 1 es mi favorito) Está cargado de antioxidantes y nutrientes beneficiosos que pueden mejorar su salud. Los estudios demuestran que los bebedores de café proveen un riesgo mucho menor a varias enfermedades graves. Aquí están los 13 mejores beneficios para la salud del café que se han […] The post 13 Beneficios del Café para la Salud appeared first on ...

nutrición recetas nutrición ...

En virtud de la cafeína que contiene el café, es una de las infusiones mas utilizadas por corredores para aumentar el rendimiento deportivo. Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina- importante para la conversión de los alimentos en energía). Debido a las virtudes del café y su exquisito sabor, son pocas las personas que ...

general consejos prensa

Si bebes café con moderación estás de enhorabuena porque un reciente estudio nos dice que puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas de la retina como la DMAE y el Glaucoma. © volff ? Fotolia.com fotocafe Una taza de café al día tiene efectos beneficiosos para la salud  El café es la bebida más popular del mundo. Todos conocemos sus bondades como bebida estimulante que nos proporciona ener ...

general alimentos que curan

El café es una bebida muy querida por la mayoría de nosotros que proviene de las semillas tostadas de la planta del café (coffea). Originariamente, proviene de Etiopía y de la península arábiga, pero a día de hoy es una de las bebidas más consumidas en todo occidente, después del agua. Tradicionalmente se ha tomado en el desayuno, a lo largo de la mañana e incluso en la sobremesa del mediodía. Du ...

Belleza

Aplica estos exfoliantes caseros de café en tu rostro para tener una piel limpia y clara. La mayoría de nosotras no podemos empezar nuestros días sin café. Sin embargo, el café no sólo es una gran bebida sino que también es un gran ingrediente para tu piel. Los exfoliantes de café pueden ayudarte a deshacerte de varios problemas de la piel y hacer que tu rostro brille. Exfoliantes caseros de café ...

blog ellas azúcar ...

Efectos del azúcar: Es más que probable que hayas leído mucho a cerca de los efectos perjudiciales del azúcar en tu salud (y en tu cintura). Pero ¿sabías que también tiene efectos negativos sobre la piel y acelera la aparición de las arrugas? Esto es lo que necesitas saber. POR QUÉ EL AZÚCAR ENVEJECE El impacto de una mala alimentación con altos niveles de azúcar muestra sus consecuencias a partir ...

Salud

No puedo imaginarme una mañana sin una taza de café. Puedo, pero la idea es tan horrible que intento no pensar en ella durante demasiado tiempo. Y como yo, creo que hay millones de personas. Parece que el café es la única sustancia que me permite funcionar a pleno rendimiento. Lo cierto es que más allá de nuestra dependencia (sorry, pero es así), podemos aprovechar los beneficios del café para la ...

alimentación bienestar deporte ...

El Café: Entre el Placer y la Salud, una Taza Equilibrada El café, esa aromática bebida que ha cautivado a la humanidad durante siglos, no solo es una fuente de placer para los sentidos, sino que también ha sido objeto de numerosos estudios que exploran sus posibles beneficios y contraindicaciones para la salud. En este artículo, examinaremos detenidamente los aspectos positivos y negativos del co ...

general salud

Propiedades curativas de la miel, el café y la leche de almendras. La miel siempre ha sido utilizada para muchos propósitos relacionados a la salud. Sin embargo, existen diversos estudios que demuestran su mayor potencial al ser mezclado con el café y la leche de almendras. Importante. Este remedio puede ser utilizado por casi todo el mundo, pero si está embarazada o si tiene alguna condición espe ...