comunidades

Ingredientes deliciosos para añadir a tu café (beneficiosos para la salud)

Seas o no un adicto a la cafeína como yo, puedes hacer que tu bebida mañanera sea más beneficiosa para la salud con estos ingredientes deliciosos para añadir a tu café. En palabras de Lorelai Gilmore, Todo en mi vida tiene que ver con el café. Es lo primero en lo que pienso cuando me despierto, me duermo deseando tomar una taza a la mañana siguiente, y mentiría si dijera que no encuentro la manera de colar otra taza (o dos) en algún momento del día.

No estoy precisamente orgullosa de mi dependencia de la cafeína, pero como no veo que mis dos o tres tazas al día vayan a desaparecer pronto, quiero aprovecharlas al máximo añadiendo algunos nutrientes adicionales cuando sea posible.

Ingredientes deliciosos para añadir a tu café

Si tú también estás buscando formas de añadir un impulso saludable a tu bebida matutina, sigue leyendo para conocer fáciles ingredientes deliciosos para añadir a tu café.

Colágeno

A menudo nos dicen que el colágeno es el ingrediente imprescindible para mejorar nuestro cabello, piel y uñas, pero los beneficios no se quedan ahí. El colágeno es también una forma fácil de incorporar más proteínas a tu dieta.

Nuestro cuerpo empieza a ralentizar la producción de colágeno a medida que envejecemos, por lo que añadir una cucharada a tu taza de café de la mañana también puede ayudar a apoyar funciones importantes como la reparación de tejidos, la respuesta inmune, la comunicación celular y la migración celular.

Además, Jennifer Aniston lo añade a su café todas las mañanas. El colágeno en polvo es insípido y totalmente disoluble, por lo que ni siquiera lo notarás en tu café, pero si prefieres una bebida de café más especial, bate un poco de crema de colágeno con sabor para añadir sabor y espuma.

Canela



La canela ya es un aditivo bastante común en el café y por una buena razón. No sólo sabe a otoño, sino que también está llena de beneficios para la salud. La canela tiene propiedades antimicrobianas y está llena de antioxidantes.

Una dosis diaria de esta especia también puede reducir el nivel de azúcar en la sangre, mejorar el funcionamiento del cerebro y ayudar a la digestión. Espolvoréala por encima para obtener más beneficios y sabor.

Mantequilla

El café con mantequilla, puede tener muchos beneficios debido a las grasas saludables. Estas grasas saludables también ayudan a mantener estables los niveles de energía, lo que significa que no experimentarás picos de azúcar en la sangre y, en última instancia, ese choque posterior al café que puede venir de las bebidas de café azucaradas.

Añade mantequilla o leche de coco al café recién hecho y mézclalo con una batidora o un espumador de leche para crear un delicioso y cremoso café con leche.

Adaptógenos

Mientras que los adaptógenos han estado de moda en las tendencias de bienestar, el uso de adaptógenos se remonta a más de 3.000 años. Aunque hay muchos tipos diferentes de adaptógenos, hay unos seis comunes con diferentes propósitos.

Los hongos Reishi son calmantes y pueden ayudar a conciliar el sueño y el estrés, la melena de león ayuda a la concentración y la productividad, el chaga favorece el sistema inmunitario, el cordyceps puede mejorar la resistencia y el aguante, y los hongos cola de pavo ayudan a la salud intestinal. La investigación también sugiere que la ashwagandha puede mejorar el equilibrio hormonal y tiene propiedades antibacterianas. Como con cualquier cambio en la dieta o la suplementación, asegúrate de hablar con tu médico antes de consumir.

Cacao



No hace falta que te esfuerces en convencerme de que añada más chocolate a mi dieta, pero si le añades los beneficios para la salud, me convences. El cacao se remonta a principios del año 1500 a.C., cuando los mayas lo consumían en celebraciones y ceremonias.

Se sabe que es rico en antioxidantes que pueden reducir la inflamación y mejorar la función cerebral. Además, ¿he mencionado que es delicioso? Para mejorar tu café, añade una cucharada de cacao en polvo. El sabor del cacao es más amargo que el del chocolate (porque no contiene el azúcar añadido), así que añade el edulcorante que prefieras para obtener un sabor más parecido al del moka.

Cúrcuma

Esta popular especia se utiliza con fines medicinales desde hace más de 4.500 años y es originaria del sur de la India e Indonesia. Hoy en día, se utiliza en todo el mundo tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud, pero ¿sabías que se ha convertido en una forma común de condimentar (literalmente) tu café también?

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. También está llena de antioxidantes. Los cafés con leche de cúrcuma (hechos con cúrcuma y leche) también son una gran manera de ayudar a reducir su consumo de café mientras sigue disfrutando de una bebida caliente.

Miel cruda

Todos sabemos que Kourtney Kardashian es fan de este edulcorante natural, y después de conocer más sobre sus beneficios, puedo ver por qué. Contiene vitaminas y minerales. El producto de las abejas es alto en antioxidantes y contiene una variedad de nutrientes. Mi beneficio personal favorito (como alguien que sufre de alergias durante todo el año) es que la miel cruda puede ayudar a las alergias estacionales, especialmente si es local.

LEER TAMBIÉN: Por qué es bueno tomar café: 7 Razones

Extracto de vainilla

Añadir vainilla a tu café puede parecer una sugerencia obvia, pero no estamos hablando de su jarabe de vainilla estándar. El extracto de vainilla natural o la vaina de vainilla (asegúrate de que es real, no una imitación hecha con ingredientes sintéticos) contiene potentes antioxidantes y puede proporcionar efectos antiinflamatorios. Y, además de añadir algo de sabor a tu café, el extracto de vainilla aporta una dosis de minerales necesarios a tu dieta en forma de magnesio y potasio.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere tener una piel brillante? A todo el mundo le gusta mimarse y hacer algunas cosas sólo para sí mismo. E incluir cosas en la rutina nocturna para cuidar la piel es algo que la mayoría d ...

El cuidado de la piel no es sólo para los ricos y famosos. Tu piel se ve expuesta a la dura luz del sol y a la contaminación todos los días. El daño que se le hace en el proceso muy a menudo conduce a ...

Etiquetas: RecetasSalud

Recomendamos

Relacionado

general consejos sobre salud fisioterapia ...

La cafeína es un estimulante químico del sistema nervioso, su uso puede ocasionar adicción. La cafeína está presente en él té, en el café, en las bebidas cola, bebidas energizantes, etc. Nuestro cuerpo tarda 45 minutos en asimilar la cafeína y tres horas en deshacerse de ella. Los síntomas de la adicción a la cafeína La adicción a la cafeína tiene diversos síntomas, estos están presentes al consum ...

nutrición recetas nutrición ...

En virtud de la cafeína que contiene el café, es una de las infusiones mas utilizadas por corredores para aumentar el rendimiento deportivo. Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina- importante para la conversión de los alimentos en energía). Debido a las virtudes del café y su exquisito sabor, son pocas las personas que ...

beneficios de tomar café contraindicaciones tomar café arte del café ...

Estudios revelan que beber dos tazas de café al día reducen el riesgo de padecer Alzheimer, tener menor probabilidad de padecer Parkinson, reduce a la mitad de que pueda padecer de diabetes mellitus. Es laxante y diurético. Por su contenido de cafeína trabaja como un broncodilatador, por ello se le atribuye aliviar los síntomas del asma, pero hay que tomar en cuenta que no es sustituto del medicam ...

Belleza Cosmética

La cafeína se ha utilizado en productos durante años y, en un nivel básico, tiene sentido. Piensa en lo que te hace tomar unos sorbos de su café matutino. Esos sorbos te animan, aumentan tu energía y ayudan a tu concentración, así que seguramente unas gotas de un suero con cafeína o una crema para los ojos harían lo mismo, ¿verdad? ¿Qué es la cafeína? La cafeína, cuando se ingiere, actúa como esti ...

nutrición quemando grasas adenosina ...

13 Beneficios del Café para la Salud (No. 1 es mi favorito) Está cargado de antioxidantes y nutrientes beneficiosos que pueden mejorar su salud. Los estudios demuestran que los bebedores de café proveen un riesgo mucho menor a varias enfermedades graves. Aquí están los 13 mejores beneficios para la salud del café que se han […] The post 13 Beneficios del Café para la Salud appeared first on ...

general aceites esenciales nutrición

En un solo día, puedo sentir como si viviera en un péndulo que me lleva de un extremo a otro. Tensión y relajación, felicidad y tristeza, ráfagas de energía y fatiga extrema. Es asombroso cuántas emociones y sacudidas fisiológicas soy capaz de experimentar en 24 horas… ¿te suena familiar? tu cuerpo es extremadamente flexible y adaptable bajo distintas condiciones. Sin embargo no puede cump ...

nutrición detox nutrición

Cuando estas intentando llevar una vida sana, cuidar tu alimentación o bajar de peso, hay varias cosas que puedes hacer para conseguir mejores resultados. Hay muchas maneras de "desintoxicar" tu cuerpo y hacer que te sientas mejor. La mejor manera de eliminar toxinas es muy simple: beber mucha mucha agua. Hidratarno bien. Pero no tienes por que beber agua tal cual. Puedes añadirle un po ...

cafeina cafe curiosidades ...

Las cabras descubrieron el café El café fue descubierto por accidente. En el siglo IX, un pastor que iba con sus cabras pastando se dio cuenta de que sus animales andaban algo agitados y se comportaban de forma extraña. Vio que se estaban comiendo unos granos y decidió probarlos para ver si tenían algo que ver. El resto es historia. Para mantenerte despierto/a La cafeína puede mantenerte despi ...

Salud Salud y Vida Suplementos

El café es la droga psicoactiva más consumida en el mundo, el 80 % de la población adulta consume esta sustancia. (1) El uso de la cafeína es tan común y generalizado, que puede ser difícil para algunos profesionales de la salud aceptar que su uso puede traer un montón de efectos secundarios. Aunque parezca sorprendente, se pueden presentar los mismos problemas conductuales y patológicos causados ...

general salud

Propiedades curativas de la miel, el café y la leche de almendras. La miel siempre ha sido utilizada para muchos propósitos relacionados a la salud. Sin embargo, existen diversos estudios que demuestran su mayor potencial al ser mezclado con el café y la leche de almendras. Importante. Este remedio puede ser utilizado por casi todo el mundo, pero si está embarazada o si tiene alguna condición espe ...