Hypervolt Hyperice, terapia vibratoria

Con esta nueva entrada a nuestro blog de Ortoweb Medical queremos acercarte a un nuevo dispositivo vibratorio; el HYPERVOLT o pistola de vibración, tanto para uso doméstico como profesional, con el que conseguir beneficios rehabilitadores bien tanto a nivel de flexibilidad, como de lesiones musculares y rango de movimiento articular.

En Ortoweb Medical contamos con la exclusividad de venta de Hypervolt en Zaragoza, ya que disponemos de un equipo técnico capaz de darte solución y respuesta a todas las dudas o cuestiones que desees plantearnos. Si no te es posible pasar por la tienda, o resides fuera de Zaragoza, contacta con nosotros en el 976 900 902, o a través del correo de consultas@ortoweb.com, y te lo haremos llegar a cualquier lugar peninsular, sin ningún tipo de coste adicional y con los portes de envío totalmente gratuitos.

Un poco de historia…

El tratamiento por vibración (también llamado terapia vibratoria o de vibración) es el uso de vibraciones mecánicas para prevenir, tratar y promover la recuperación de una variedad de dolencias físicas, incluyendo dolor, lesiones deportivas y pérdida de densidad ósea.

Como en todas las técnicas rehabilitadoras, hay defensores y detractores de este tipo de terapia, pero se conoce que los primeros en usar la terapia de vibración, fueron los griegos, los cuales trataban con ella, los moretones o retención de sangre local, así como la capacidad de aumentar el movimiento articular. Posteriormente, se observó que los astronautas que venían de la NASA, regresaban con múltiples fracturas y una considerable pérdida ósea, sobre todo las mujeres, y tras esta observación, los rusos emplearon la vibración para recuperar y regenerar esa pérdida de masa ósea.

En la actualidad se ha ido introduciendo esta terapia para tratar una gran cantidad de condiciones físicas como la esclerosis múltiple, artritis, úlceras, fibromialgia, celulitis, sistema linfático, mejora de la cicatrización de las heridas y el aumento del metabolismo corporal.

Si nos centramos en la práctica deportiva y/o su recuperación tras una lesión, es constatable que tanto la población atlética como la no atlética, cuando se someten a algún ejercicio no acostumbrado o desconocido, experimentarán dolor muscular, pérdida de fuerza o reducción de la amplitud de movimiento 24 – 72 horas después del ejercicio. Estudios recientes, demuestran que los deportistas que se someten a una terapia de vibración antes y después del ejercicio, experimentan una mayor flexibilidad, una amplitud de movimiento y una disminución del umbral del dolor.

hypervolt-hyperice-terapia-vibratoria-en-deportistas-de-elite


los deportistas que se someten a una terapia de vibración antes y después del ejercicio, experimentan una mayor flexibilidad, una amplitud de movimiento y una disminución del umbral del dolor.

Hypervolt Hyperice, pistola de vibración

Hypervolt es un dispositivo de vibración con un puro diseño futurista como si de una pistola láser se tratase y disponible en Ortoweb Medical, tu ortopedia de Zaragoza, con el que conseguirás activar y recuperar tu musculatura, bien tras una intensa práctica deportiva, como tras una lesión muscular, además de poder usarlo para automasaje miofascial.

hypervolt-hyperice-terapia-vibratoria


Los efectos de la vibración de Hypervolt en amplitud baja, frecuencia moderada (20-30 Hz) y corta duración, son un estímulo mecánico seguro y eficaz para provocar efectos positivos sobre las estructuras musculares, aunque hay que tener en cuenta que no se puede comenzar una sesión pensando primero en la técnica que se quiere utilizar ya que debe de estar englobada dentro de un objetivo previo, el cual, tras la vibración obtengamos los resultados que buscamos.

Hypervolt es un dispositivo que puede ser usado tanto a nivel particular como en centros sanitarios profesionales.

Las principales características de Hypervolt Hyperice son:

Cabezal fijo, en lugar de pivotante, que reduce el riesgo de pérdida de contacto en la continuidad de la vibración.

Largo brazo con tacto gomoso para garantizar un perfecto agarre, y que permite llegar a cualquier zona muscular en un automasaje miofascial.

Indicador luminoso de consumo de batería.

Dispone de tres velocidades; 1800 rpm en la primera velocidad, 2400 rpm en la segunda, y 3200 rpm en la tercera, siendo necesaria tan solo la segunda velocidad para alcanzar las mismas percusiones que otros dispositivos de su clase.

Cabezal pivotante y rotatorio interno, que es lo que permite alcanzar hasta las 3200 rpm anteriormente descritas.

Batería recargable de iones de litio, que proporciona hasta tres horas de autonomía por carga completa, frente a los 45 minutos de sus competidores y que puede ser recargada tanto incorporada dentro del dispositivo como por separado.

Ligero de transportar gracias a sus 1.2 kg de peso.

Bajo nivel de ruido, hasta en su máxima velocidad.

Hasta cuatro cabezales intercambiables y utilizados para pequeños y grandes grupos musculares, zonas con mayor presencia de hueso y puntos gatillo miofasciales, según el área a tratar, y con una presión y estimulación diferente.

Cabezal único en forma de tenedor con el que poder acceder a los puntos más comprometidos.

Precio asequible para profesionales y particulares.
hypervolt-hyperice-terapia-vibratoria-rehabilitacion


Hypervolt de Hyperice está indicado para:

Ayudar a aliviar el dolor muscular y la rigidez.

Tratamiento de calambres y dolor muscular.

Aumentar la capacidad de elongación del músculo y flexibilidad articular.

Aumentar el rango de movimiento y prevención de lesiones.

Aumentar la circulación y flujo sanguíneo, así como el drenaje linfático.

Disminuir la presencia de adherencias en los tendones.

Entrenamiento propioceptivo.

Activa el sistema nervioso.

Tratamientos post-quirúrgicos.

Mejora la salud de los tejidos blandos del cuerpo.

Automasaje miofascial.

Reducción o eliminación del ácido láctico en los músculos, responsable de la falta de energía y fatiga.
Hypervolt es un dispositivo que puede ser usado tanto a nivel particular como en centros sanitarios profesionales.

Para su montaje es importante conocer que la batería SOLO tiene una posición de colocación y en la que hay que hacer coincidir la pestaña de la propia batería con el pulsador negro lateral del dispositivo, ya que, si intentamos meterlo en otra posición, podemos dejarlo atascado, partiéndose la pestaña de conexión. Una vez colocada, elegimos el cabezal necesario según la zona o grupo muscular a tratar, encendemos con el interruptor on/off, y en la parte trasera del dispositivo seleccionamos la velocidad.

hypervolt-hyperice-terapia-vibratoria-componentes


Cuanto más despacio muevas el Hypervolt en tu tratamiento, mejores resultados obtendrás, siendo recomendable trabajar hasta un máximo de dos minutos cada grupo muscular y pudiendo tratar el cuerpo entero en aproximadamente 15-20 minutos.

Te dejamos además el enlace al canal de YouTube de Ortoweb Medical, con un video para que veas como trabaja Hypervolt de Hyperice, así como todos sus componentes:



Ortoweb Medical, tu ortopedia de Zaragoza, situada en la calle Fray Luis Amigó N. º 2, es el centro que cuenta con la exclusividad de venta de Hypervolt en Zaragoza, ya que dispone de un equipo técnico capaz de darte solución y respuesta a todas las dudas o cuestiones que desees plantearnos.

Si no te es posible pasar por la tienda, o resides fuera de Zaragoza, contacta con nosotros en el 976 900 902, o a través del correo de consultas@ortoweb.com, y te lo haremos llegar a cualquier lugar peninsular, sin ningún tipo de coste adicional y con los portes de envío totalmente gratuitos.

Como centro exclusivo de venta en Zaragoza, Ortoweb Medical, adquiere el compromiso con la marca de dar solución y soporte a sus clientes y usuarios de Hypervolt, garantizar que cualquier dispositivo Hypervolt es original y nuevo para un primer uso por el usuario y ofrecer a través del fabricante, dos años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.

Como empresa con más de 20 años de recorrido profesional, contamos con la agilidad de respuesta a cualquier incidencia que te pueda surgir, poniéndote en contacto con nosotros bien a través de nuestras instalaciones, como de nuestro teléfono 976 900 902, o incluso de nuestro correo electrónico consultas@ortoweb.com.

Ana María Lambán Azcona
Técnico Ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bazar salud Ortopedia a medida Ortopedia general ...

Con esta nueva entrada en el blog de Ortoweb Medical vamos a intentar explicaros de forma clara y sencilla la patología de la fascitis plantar. Denominamos fascia a un tejido fibroelástico cuya membrana rodea y envuelve a todos los músculos de una zona. Por consiguiente, la fascia plantar es una banda de unos 3-4 mm que está situada en la planta del pie y que tiene su origen en el tubérculo poste ...

Ortesis Ortopedia a medida Ortopedia general ...

En Ortoweb Medical, tu ortopedia de Zaragoza, podrás encontrar el corsé adecuado a la prescripción realizada por tu médico para el cuidado y tratamiento de tu columna. Desde estas líneas, vamos a centrarnos en el corsé Jewett o marco de hiperextensión. ¿Qué es y para qué se usa un corsé Jewett? Destacar primero de todo que cualquier tipo de ortesis correctiva ha de ser evaluada por un profesional ...

Deporte Ortesis Profesionales ...

Como todos los años, se acerca la temporada de esquí, y los asiduos a este deporte esperamos con ansia la apertura de pistas mientras preparamos nuestro equipo para poder disfrutar al máximo de los breves meses que tenemos por delante para esquiar. A través de este artículo, desde Ortoweb Medical, tu ortopedia online, queremos concienciarte de la importancia de proteger tus rodillas en la práctica ...

Ayudas tecnicas Posicionamiento andador infantil ...

Cuando un niño nace se enfrenta con la difícil tarea de vencer a la gravedad con todo su cuerpo, empezando por aprender a mantener la cabeza teniendo control cefálico, para posteriormente pasar a sentarse, a gatear y por último a caminar. En niños con disfunción neuromotora, este desarrollo está limitado por patrones compensatorios, menor estabilidad, rigidez y/o debilidad muscular. Estos trastorn ...

Deporte Ortesis Ortopedia general ...

El túnel carpiano es un canal que discurre entre los huesos de la cara anterior de la muñeca y el ligamento anular del carpo y compromete a los tendones flexores de los dedos y al nervio mediano. El síndrome del túnel carpiano es una lesión que afecta a dicho nervio mediano debido a un exceso de presión motivado por diversos factores que analizaremos más adelante produciendo dolor, limitación de m ...

Consejos de salud Deporte Ortopedia general ...

La pelvis está formada por dos huesos pélvicos curvos que forman una especie de cuna. Los dos huesos se unen centralmente en una articulación que se llama sínfisis del pubis y que se encuentra en la parte frontal de la pelvis. Esta articulación está formada por dos ligamentos púbicos (superior e inferior) y un tejido fibrocartilaginoso, que hacen de sustento y lubricación a la articulación. Con es ...

Deporte Ortesis Ortopedia general ...

El tendón de Aquiles es la extensión tendinosa de los tres músculos de la pantorrilla; gastrocnemio o gemelo, sóleo y plantar delgado. Este tendón pasa por detrás del tobillo y es el más fuerte y grueso de todo el cuerpo humano, llegando a medir unos 15 centímetros de largo hasta su inserción con el calcáneo. Hoy, con esta nueva entrada del blog de Ortoweb Medical, vamos a abordar las lesiones a q ...

La definición global de termoterapia, viene definida como “el arte y la ciencia englobada en la fisioterapia para el tratamiento de enfermedades o lesiones mediante la aplicación del calor”. Dado que es un tema que nos puede dar mucho contenido debido a la forma en que se puede aplicar el tratamiento; conducción, convección y radiación, así como a los elementos empleados para ello; vendajes térmic ...

Deporte Ortopedia general fractura de bennet ...

La fractura de Bennett toma su nombre del cirujano irlandés Edward Hallaran Bennett en 1882, quien con palabras textuales la describe como “fractura oblicua de la base del primer metacarpo, que produce una separación de la mayor parte de la superficie articular. El fragmento desplazado es grande y la deformidad resultante se parece más a una subluxación dorsal del primer metacarpiano”. De manera ...

Bazar salud Deporte Ortesis ...

Acabamos de empezar el verano y con él viene el buen tiempo, vacaciones, días de relax y juegos en la playa o en la piscina o simplemente momentos de mayor distensión, que dedicamos a actividades que no realizamos durante el año laboral o escolar. Pero ¿qué pasa si nos lesionamos mano muñeca o brazo y nos tienen que escayolar? Esto ya no es un problema gracias a la gama de férulas EXOS de Donjoy. ...