Andador infantil MyWay

Cuando un niño nace se enfrenta con la difícil tarea de vencer a la gravedad con todo su cuerpo, empezando por aprender a mantener la cabeza teniendo control cefálico, para posteriormente pasar a sentarse, a gatear y por último a caminar.

En niños con disfunción neuromotora, este desarrollo está limitado por patrones compensatorios, menor estabilidad, rigidez y/o debilidad muscular. Estos trastornos afectan a los llamados patrones de la marcha, la capacidad de mantenerse erguido sin soporte y la resistencia y fuerza general necesaria para caminar sin asistencia.



Es por ello que la marcha en este tipo de niños se traduce en un objetivo complejo y los dispositivos de ayuda a la marcha como el andador MyWay, tienen un impacto positivo tanto en la estructura del cuerpo como en la dotación de múltiples beneficios para el niño entre los que podemos destacar:

Incremento de la densidad ósea tanto de la pelvis como de los huesos de las extremidades inferiores.

Facilita la función respiratoria ya que cuando nos ponemos de pie, el diafragma tiene más espacio para expandirse y contraerse por lo que la respiración resulta más efectiva

Mejora la circulación y presión arterial y reduce el edema en piernas y pies

Permite una interactuación con otros niños cara a cara, ya que descubrirá que puede lograr algunos objetivos de la misma manera que sus compañeros sin miedo a caerse.

Optimiza la formación de la cadera con un desarrollo adecuado del acetábulo y cabeza de fémur

Estira las cadenas musculares evitando retracciones

Ayuda al niño a ser participativo de las actividades cotidianas, funcional y promueve el desarrollo e iniciativas por medio del movimiento.
Con esta nueva entrada del blog de Ortoweb Medical, tu ortopedia online www.ortoweb.com, vamos a abordar detalladamente un nuevo andador que ha llegado de la mano de Sunrise Medical, y que ha sido bautizado bajo el nombre de andador MyWay.

El andador MyWay es un dispositivo de movilidad vertical que da apoyo a los niños que una vez llegada la edad de comenzar la marcha no pueden estar de pie o caminar de forma independiente, aunque existe una talla que llega hasta los 149 cm de altura y 80 kilos pensada para utilizarse en adolescentes.

Su armazón con ruedas permite que los niños se muevan utilizando las extremidades inferiores gracias a la incorporación de un arnés de tronco con soporte de hombros que ofrece la estabilidad necesaria para ayudar en el control de cabeza y movimiento de las extremidades superiores, permitiendo a los niños dejar las manos libres para jugar y explorar.

El andador infantil MyWay está formado por un armazón totalmente abierto y plegable, ofreciendo por la parte anterior libertad al niño para interactuar y explorar su entorno y por la parte posterior que los terapeutas o padres se acerquen al niño y trabajen con él mientras se utiliza.

Se puede regular en ángulo de inclinación de 85º a 45º y altura de hombro para lograr una posición óptima para la movilidad específica de cada niño.
Dispone de cuatro ruedas multifuncionales con freno con las que podemos bloquear la dirección para que no zigzagueen o se desvíen hacia un lado, así como evitar el retroceso de la marcha o limitar su velocidad si fuese necesario y el niño perdiese el control del andador, como a ponerle resistencia para moverlo.

El andador MyWay dispone entre sus accesorios opcionales la posibilidad de añadir unas guías de tobillos flexibles para evitar la marcha en tijera y que se pueden colocar justo a la altura del tobillo o un poco más arriba a la altura de la pantorrilla según necesite hacerse el control.



Otro componente del andador MyWay es el reposacabezas, el cual es necesario en aquellos casos que el niño no tenga una buena posición de la cabeza para evitar los movimientos fluctuantes durante la marcha.

Además, podemos añadirle un cinturón de conexión para adultos con el que el adulto podrá guiar y facilitar la marcha y/o realizar los ejercicios terapéuticos mientras mantiene los brazos y manos libres para interactuar con el niño.

Y, por último, la posibilidad de incorporar un sillín que permita rozar al niño para darle seguridad, o incluso que el niño se apoye en caso de pérdida de control o cansancio.



La efectividad del andador MyWay reside en gran medida en su innovador corsé que proporciona un cómodo soporte postural y que lo hacen compatible con patologías tan presentes como la escoliosis, lordosis, bajo tono muscular y con movimientos distónicos. El permitir que el niño se mantenga erguido ayuda a los niños a que experimenten una visón vertical del entorno que los rodea facilitando su desarrollo cognitivo visual y social.

El arnés del andador MyWay es elevable, lo que significa que el niño puede ser transferido directamente dentro y fuera del andador utilizando el accesorio adicional de las correas y evitando la utilización de otro dispositivo adicional para ello.

Se ha incorporado además la posibilidad de añadir unos pedales que posibilitan que el niño realice el rango de movimiento que haría al caminar fortaleciendo así el tono muscular, además de favorecer la carga alterna sobre las extremidades.

Está disponible en tres tallas, permitiendo un peso máximo de usuario de 80 kilos y 149 cm de altura, por lo que permite ser usado por adolescentes con patologías funcionales de hasta 16 años aproximadamente.


Desde Ortoweb Medical ponemos a tu disposición un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte y resolver cualquier duda que te surja al respecto con este andador infantil. Nos podrás encontrar en nuestras instalaciones de la calle Fray Luis amigo nº2 de Zaragoza, llamarnos al 976 900 902, escribirnos a través de este artículo o al correo de consultas@ortoweb.com.

Ana María Lambán Azcona
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos FisioSenior

Definición de marcha: Serie de movimientos alternantes y rítmicos de las extremidades y del tronco, que determinan un desplazamiento hacia delante del centro de gravedad con un mínimo gasto de energía. ¿Cuáles son las características de la marcha en el adulto mayor? 1. Acortamiento del paso, es decir zancada más corta. 2. Disminución de la velocidad de desplazamiento. 3. Aumento del tiempo de apo ...

uncategorized

Nuevos avances en la investigación y tratamiento del Parkinson nos llevan a la esperanza. Marc Gauthier, un hombre francés de 63 años que fue diagnosticado de párkinson cuando era muy joven, ha vuelto a caminar tras 25 años gracias a un implante en la médula espinal. A parte de los temblores, rigidez y problemas de coordinación, Gauthier empezó a tener numerosos problemas cuando caminaba, tenía un ...

Muchas veces nos preocupamos de adquirir una buena muleta ligera y resistente, o un buen andador plegable, ligero, con muchos accesorios, pero luego no prestamos la suficiente atención a las conteras. Las conteras para muletas, bastones o andadores son nuestro punto de apoyo con el suelo, una contera desgastada, de mala calidad o no adecuada al terreno por el que nos estamos moviendo es un gran p ...

obesidad disfuncion erectil impotencia ...

Un 18,6% de la población masculina adulta de nuestro país padece obesidad, y un 44,2% sobrepeso. Para Boston Medical Group, estas patologías están directamente relacionadas con los trastornos cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, y aumenta además el riesgo de padecer disfunción eréctil. Este trastorno alimenticio incide de forma muy negativa en la calidad de vida de los pacientes así com ...

disfunción eréctil disfunción sexual impotencia ...

El estrés y la ansiedad nos afectan a todos de vez en cuando, ¿verdad? La tensión, en pequeñas cantidades, puede ser positiva en ocasiones, ayudando a motivar al individuo en el incremento de su actividad. Sin embargo, mantener un estado de estrés constante es perjudicial para el organismo y puede desembocar en problemas de erección. Según José Benítez, director médico de Boston Medical Group, &ld ...

pediatría

Muchos padres y médicos no le dan mucha importancia a que el bebé se salte etapas del desarrollo motor, y muchas veces priorizan que el niño aprenda a caminar antes que a gatear. Es cierto que a corto plazo no supone ningún problema el que el niño no gatee, pero a largo plazo, y si se junta con otras circunstancias, puede acarrear alteraciones en el desarrollo psicomotor. La importancia del gateo ...

actualidad conoce tu columna enfermedades ...

El Genu valgo o "Piernas en X" es una condición en la que las piernas están posicionadas en un ángulo hacia afuera cuando se juntan las rodillas. Por el contrario, al genu varo o piernas arqueadas es una condición en la que las rodillas permanecen ampliamente separadas cuando una persona está de pie, con los pies y los tobillos juntos. Muchos bebés tienen una inclinación simétrica bilate ...

disfunción erectil impotencia problemas de erección ...

En el proceso para combatir la hipertensión, los hombres ingieren una serie de medicamentos los cuales pueden derivarles en afecciones en otros órganos u originarles otras patologías. Existe una relación entre la hipertensión arterial y la difusión eréctil gracias a los fármacos destinados a tratar esta afección cardiaca, éstos son, los principales responsables de que se encuentre un porcentaje ta ...