No hay postre que más ame que un delicioso helado, lo más sencillos es correr a una heladería y escoger entre todos sabores existentes, pero como nos gusta aprender cosas nuevas y experimentar, hoy te enseñaré a preparar unos deliciosos helados muy saludables pues no contienen altas cantidades de azúcar, están preparados con ingredientes naturales y son realmente sencillos de hacer, así que sin más vamos a por las recetas.
Base leche de coco
El primer helado es el más sencillo de todo el mundo, basta con tener leche de coco y frutas que deseamos.Congela trozos de la fruta que deseas (plátano, fresa, mango, aguacate, etc.) deben de estar realmente congelados, introduce todo en una licuadora o procesador de alimentos, ponla en marcha y ve agregando poco a poco cucharadas de leche de coco, debes formar una pasta espesa pero consistente. Una vez que tengas la pasta, introduce en un recipiente de aluminio y congela por al menos 20 minutos, pon una película de papel plástico para evitar cristales, sirve y decora al gusto.
Si deseas darle mayor dulzura agrega miel o azúcar a la mezcla.
Base de yogurth
Solo requieres yogurth entero o descremado y miel.Coloca 250 ml de yogur entero y una cucharada de miel dentro de un recipiente apto para batidora (todos los ingredientes y recipientes deben estar fríos), bate hasta que el yogur se vuelva mas ligero (poco espeso), una vez lograda esta consistencia hay que congelar, sabrás que esta listo si puedes meter tu dedo y se hunde como en un helado comercial. ¡LISTA LA BASE!
Es hora de ponerse locos, puedes agregar frutas, granolas e incluso algún licor (una cucharada como máximo) todo esto le dará sabores increíbles, si tu idea es crear una base de sabor diferente solo debes licuar la fruta y después añadir a la mezcla.
Estas dos formas de hacer helados son las mejores del mundo, nada de tener una maquina especial, comprar ingredientes raros o caros y mucho menos comer toneladas de azúcar y grasa, lo que me encanta es que tengo preparas las bases en el congelador, así que solo es cuestión de servir un poco y agregar la fruta que tenga a la mano, lo más loco que le he agregado han sido los gajos de naranja y toronja a una base de yogur pero ha quedado ¡D E L I C I O S O!
Si te animas a probar la receta te invito a que la compartas vía facebook o instagram para que más personas comiencen a comer helados sabrosos y sanos.