¿Has oído hablar de la avena en polvo?

Considerada como uno de los cereales más completos.  La avena es  poseedora de innumerables  cualidades nutritivas y energéticas.

Contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, en hidratos de carbono,  vitaminas y minerales. Ideal para deportistas que mantienen una rutina de ejercicios constante y fuerte, el consumo de la avena es una de las mayores alternativas que existen para aumentar la masa muscular.

La avena en polvo son los granos de la avena molidos, y es ideal para las personas que no soportan la textura de la avena en hojuelas o tradicional. Esta se puede  mezclar tanto con leche como con otras bebidas y se disolverá por completo.



¿Cuáles son los nutrientes de la avena en polvo?

Minerales, vitaminas y oligoelementos

La avena en polvo o tradicional contiene una concentración considerada como óptima de estos tres elementos, los cuales son beneficiosos para la prevención de ciertas enfermedades o padecimientos.

Proteínas

La avena en polvo o granulada contiene 6 de los 8 aminoácidos considerados imprescindibles para que la sintonización de las proteínas en el organismo sea correctamente ejecutada.

Hidratos de Carbono

Contiene hidratos de carbono con una absorción relativamente lenta y de fácil asimilación, los cuales proporcionan energía durante varias horas luego de haber sido absorbidos por el aparato digestivo. Evitando la sensación de fatiga que experimenta el cuerpo cuando requiere una nueva cantidad de glucosa.

Lípidos

Es el cereal poseedor del mayor porcentaje de grasa vegetal, se constituye de un 35% de ácido linoleico y un 65% de ácidos grasos insaturados. Con 100 gramos de avena en polvo se logra cubrir al menos 1/3  de las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales que necesita una persona.

Fibra

Además de los componentes esenciales que posee la avena, también contiene un alto porcentaje de fibra natural la que resultar ser de gran importancia para la digestión, ayudando a  prevenir o eliminar el estreñimiento, también es ideal para la ganancia de la masa muscular.

Beneficios de consumir la avena en polvo

El consumo diario de avena en polvo es una excelente manera de controlar  que los niveles de colesterol malo en la sangre y triglicéridos disminuyan considerablemente. Al tiempo que la fibra que contiene ayude a eliminar los depósitos de grasa que se van acumulando en las paredes de las arterias, todo esto protege al cuerpo de desarrollar una hipertensión o  problema cardiaco.

Por su alto contenido en proteínas, su consumo favorece en el desarrollo y producción de nuevos tejidos en el cuerpo, acelerando el proceso de regeneración de estos.

Gracias a su alta cantidad de fibra soluble, ayuda a digerir los alimentos más rápido y por tanto regula el sistema digestivo, ayudando a evitar el estreñimiento.

Debido a que la avena, como otros granos vegetales, tiene una infinidad de sustancias fotoquímicas, las cuales tienen relación con la prevención del desarrollo de cáncer.

Al ser consumida durante los desayunos, ayuda a mantener la sensación de llenura por más tiempo que otros cereales mezclados con leche.
Prevención

Como cualquier consumo exagerado, en lugar de aumentar sus beneficios, puede hacer que se altere el funcionamiento regular de los intestinos, ocasionando malestares estomacales o fuertes diarreas. Fuera de esto, los únicos efectos secundarios que se pueden encontrar son los producidos por alergias al producto como tal.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentos saludables Alimentación saludable

El consumo frecuente de avena permite reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, debido a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, hierro, fósforo, hidratos de carbono, minerales, oligoelementos y nutrientes, siendo mucho más rico que otros cereales comunes. Veamos los beneficios de la avena, muy recomendables para inc ...

Avena

Avena sus propiedades y composición La avena es percibida como uno de los cereales mas completos y equitativos nutricionalmente hablando, descubre aquí por qué se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los alimentos más recomendado por médicos y nutricionistas. Contiene carbohidratos, fibra, proteínas y grasa en una proporción casi perfecta para nuestro organismo, además de una buena cantidad d ...

otros remedios caseros

Hola a tod@s!! Hoy quería subir una entrada para hablar sobre la avena y sus beneficios. Seguro que te van a sorprender y sino consumías avena anteriormente, hará que pronto quieras incorporarla en tu dieta. La avena antiguamente era considerada una plaga que nacía en las plantaciones de cebada. Posteriormente fue utilizada para la alimentación de animales y hoy en día, después de diversos estu ...

Alimentación

Una de las leches de origen vegetal que cada día tiene más seguidores por ser una alternativa para quienes no desean consumir alimentos de origen animal o tienen problemas para digerir lácteos es la leche de avena. Esta leche, sacada de dicho cereal con sus innumerables beneficios y propiedades, se ha convertido en una de las preferidas por grandes y chicos. A continuación podrás conocer todo acer ...

general

LA AVENA Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E., también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra y aminoácidos. La avena es una fuente importante de hidratos de carbono, por lo que brinda la energía suficiente para aquellas personas que se dedican al deporte. Promueve ...

alimentos almuerzo curiosidades ...

La avena, un cereal de los más completos que hay. Rica en proteínas de alto valor biológico y en fibra (soluble e insoluble) Buena para el tránsito intestinal y para nuestra digestión. Coadyuvante en dietas de control de peso, transmitiendo sensación de saciedad durante más tiempo. Altamente nutritiva y energética. Una opción ideal para el desayuno y también para todas aquellas personas que necesi ...

medicina ecológica alimentación viva avena ...

¿Qué son los cereales germinados? Te has preguntado si los cereales que tomas son realmente saludables, o si los tomas de la manera correcta. Hoy te explicamos cómo los cereales germinados, resultan una alternativa sana frente a los que no lo son. También te contaremos por qué las personas que tienen pequeñas intolerancias al gluten deberían considerar su consumo. Imagino que si estás aquí es porq ...

Nutricion

Las propiedades de la avena son múltiples, haciendo de ella un alimento nutricional realmente saludable. Ha sido consumido durante más de 4000 años, es considerado una comida para clases bajas. Pero algo ha cambiado. ¿Conoces los beneficios de la avena? Beneficios de la avena 1. Controla los niveles de azúcar en sangre La avena ess recomendada por contenwr fibra que ayuda a reducir la absorció de ...

Nutrición

La avena es un componente indiscutible en la alimentación de muchos deportistas. Esto es porque se trata de un cereal muy saludable y completo, debido a la gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que contiene. Es rica en proteínas, grasas e hidratos de carbono complejos. Además, entre sus elementos podemos encontrar vitaminas del tipo B (B1, B2, B3, B5, B6) y del tipo E, y minerales com ...

colesterol remedios caseros medicina alternativa ...

la avena es uno de los cereales más completos, contiene fibra, muchas vitaminas y minerales. Su contenido de calcio que ayuda a fortalecer huesos y dientes. El salvado de avena que es la cáscara exterior de la planta, se le atribuyen características tales que disminuyen los niveles de colesterol LDL. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.