Podría ser que para ti sea importante estar en el suelo jugando con tus hijos/nietos/mascotas y al terminar quieres volver a ponerte de pie con agilidad y facilidad. Tal vez quieras obtener más rendimiento deportivo. O simplemente quieres terminar el día sintiéndote bien en lugar de cansado.
Si algo te impide poder hacerlo bien porque has tenido una lesión, accidente o enfermedad. O tal vez estés bajo estrés crónico o sientas ansiedad. A lo mejor te han operado, tienes algo neurológico o algún problema relacionado con la edad.
Puede ser que, como muchas personas, has ido al médico, has hecho fisioterapia, has acudido a un quiropráctico y has probado varias técnicas y métodos. Pero el problema, o algún eco de él, aún persiste.
La conclusión es que no estás donde quieres estar en la vida. Hay cosas que quieres hacer y todavía no puedes hacer, o no puedes hacerlas tan cómoda y eficientemente como quieres.
Feldenkrais te ayuda a llegar hasta donde quieres estar.
Las lecciones de Feldenkrais reeducan tu cerebro y sistema nervioso de una manera fundamental para que tus movimientos sean fáciles, seguros y cómodos. Son eficaces de manera que otras modalidades no lo son.
La mayoría de las personas acuden a Feldenkrais® porque tienen un problema físico que necesita ayuda. Y obtienen lo que quieren. Salir del dolor y tener una vida en la que puedan hacer lo que les guste sin limitaciones.
Cosas que parecían imposibles se vuelven posibles, como recuperar el equilibrio y la coordinación después de un accidente cerebrovascular o cirugía.
Acciones que eran difíciles se vuelven fáciles, como levantarse y sentarse en el suelo, subir y bajar escaleras con ligereza, girar hacía ambos lados.
Y las fáciles se vuelven elegantes. Esos movimientos que ya eran buenos también mejoran. Si eres un atleta, obtienes la ventaja en tu rendimiento. Si te gusta cocinar, la forma de hacerlo se vuelve más fluida y placentera. Si trabajas muchas horas, podrás hacerlo más eficientemente y sentirte mejor al final del día.
Hacer lo imposible posible, lo posible fácil y lo fácil elegante. Moshé Feldenkrais
A través de las lecciones de Feldenkrais en las clases y talleres podrás:
Usar la mente para cambiar tu cerebro y tu cuerpo.
Reducir y eliminar el dolor.
Aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento.
Mejorar el equilibrio y la coordinación.
Aprender a moverte con más potencia y menos esfuerzo.
Desarrollar la atención plena a través del movimiento.
Calmar tu sistema nervioso.
Aprender habilidades para mejorar tu vida.