Yo era de las personas que moría durante la noche de ese terrible Dolor de Espalda, causado por un problema de Lumbago, y siempre mi única opción fue tomar miles y miles de antiflamatorios y demás medicamentos para aliviar el dolor y reducir la inflamación, tales como el ibuprofeno o el paracetamol; sin embargo, cada vez estaba más consiente de que esto no era la mejor decisión, ya que al final, todos los fármacos causan un daño mayor al organismo; además es que el dolor solo desaparecía por unas horas y tarde o temprano terminaba regresando.
Pero siempre e sido curiosa, y me encanta buscar alternativas para todo, así que comencé a investigar sobre alguna alternativa natural efectiva, que me permitiera reducir la inflamación de mi espalda, y por lo tanto, el dolor. “Gomitas naturales a base de cúrcuma que ayudan a reducir la inflamación y disminuir el dolor, rápidamente”, esta fue la respuesta.
Quizás seas de las pocas personas que no conozcan sobre la Cúrcuma, así que te comentó; la Cúrcuma es una especie de la indica de color amarillo fuerte, generalmente usada para condimentar los platillos asiáticos. Esta contiene ingredientes activos, tales como la “curcumina”, los cuales son antioxidantes que logran actuar como poderosos Anti-Flamantorios en las articulaciones. A su vez, esta es idea para Reducir el Dolor, actuando como un analgésico muy potente.
La cúrcuma, puede encontrarse en su forma natural como Raíz, o bien, en polvo como especie para platillos, en este caso y para llevar a cabo estas “Gummies Anti-Flamatorias y Curativas”, utilizaremos la presentación de polvo.
Gummies de Cúrcuma:
Dato Importante: Las Gomitas de Cúrcuma no están destinadas a ser un postre, sino más bien un Snack Curativo.
Necesitas:
2 tazas de agua
1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
3 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de coco (opcional vea la nota abajo)
4 cucharadas de grenetina (gelatina sin sabor)
Comprueba la dulzura y ajuste al gusto.
Retira del fuego y vierte el polvo de gelatina sobre la mezcla de cúrcuma, aceite de coco, agua y miel (esta debe de estar caliente).
Agita fuertemente durante aproximadamente 1 minuto, asegurandote que el polvo de gelatina se disuelva completamente y no queden algunos grumos.
Vacía en un plato y refrigerar la mezcla durante 2 horas, o hasta que la gelatina esté firme y se puede cortar en pequeñas porciones con un cuchillo.
Guarda en un refractario tus “Gomitas”, estás te pueden durar hasta 7 días en perfecto estado.
Nota: Un poco de polvo de cúrcuma puede acumularse en el fondo de las gomitas y formar una capa delgada, poco agradable a la vista, por lo que yo opto por cortar antes de comer mi golosina.
Además, antes de agregar el polvo de gelatina, me gusta comprobar el sabor de la mezcla y agregar si es que le falta, un poco más de miel; en lo personal me parecen deliciosas, agregando 3 cucharadas de miel a este delicioso Snack.
El aceite de coco es opcional en esta receta. Se utiliza para que el polvo de la Cúrcuma se absorba mejor, pero este puede crear una fina capa blanca sobre la superficie de las gomitas, si esto no te parece apetecible, simplemente no se lo agregues.
Ahora si, Alivia tus Dolores de Espalda, comiendo todos los Días “Gomitas de Cúrcuma, que además saben Deliciosas”, yo te aconsejo consumir sólo 2 al día… No olvides Compartir.
La entrada Una deliciosa manera de decirle Adiós al dolor De Espalda y Articulaciones…. !Gummis Anti-Flamatorios y Curativos! se publicó primero en Ideas creativas, Decoración de Interiores recetas Fiestas infantiles.