Guía de regalos saludables para las fiestas

Guía de regalos saludables para las fiestas
Se acerca la Navidad y con ello nos preguntamos qué vamos a regalar este año. Pienso que durante estas fiestas no se trata de recibir “cosas”, sino que deberíamos regalar con amor y la esperanza de ayudar a nuestros familiares y amigos. Por ello considero que los regalos de SALUD y BIENESTAR son tan importantes. Así que este año he decidido compilar una guía de regalos para que todo el mundo pueda ser feliz ofreciendo salud y bienestar.
¿Tienes amigos o familiares que disfrutan del mismo estilo de vida que tú? ¿Alguien a quien le emocione aprender sobre el sistema digestivo o al que le guste tanto como a ti estar más saludable a través de la comida real? ¿O quizás quieres ir enganchando a esa persona especial para que se suba al carro contigo? Sea como sea, aquí te dejo una lista de buenas ideas para estas fiestas. (Todos los enlaces están en verde)

Slow Cooker

¿Qué haría yo sin mi slow cooker? Ni mis reparadores caldos de 24/48 horas, ni los deliciosos guisos que tardo cero coma en preparar antes de dejarlos cocinando toda la noche, para tener una saludable y reconfortante comida casera, ni muchas cosas más. Si no sabes de qué hablo, puedes leer mi guía en dos partes aquí: parte 1, parte 2. Pero te digo, desde este momento, que si aún no tienes una de estas ollas, la necesitas YA. Es lo más en slow food/fast food. Primero porque con ella podrás cocinar lentamente, como lo hacían las abuelas, y segundo porque no tardarás nada en prepararlo todo antes de programarla.

Chufamix

Cuando dejamos los lácteos, al menos los pasteurizados, nos suele costar reemplazar la leche. Y no por falta de opciones, sino porque es bastante complicado encontrar leches vegetales comerciales de calidad, sin aditivos, y que no cuesten medio riñón. Así que la mejor solución es hacértelas tú mismo, y con este invento español, la tarea se simplifica muchísimo: leche de almendras, de coco, de avellanas, de pistacho, de nueces, de chufa por supuesto, y mucho más, es lo que podrás hacer con el Chufamix, y con muy poco esfuerzo.

Regalos: Blendtec, Crock Pot, Spirali


Spirali

¿Tienes algún amigo celíaco o que haya adoptado una dieta paleo recientemente, que llora por las esquinas por lo mucho que echa en falta la pasta? Hacer espaguetis vegetales causa furor, y es tan sencillo que una vez que te pongas, empezarás a imaginar cómo quedarán todo tipo de hortalizas hechas fideos. Lo más común es hacer espaguetis de calabacín, pero con un Spirali las posibilidades son infinitas: zanahorias, pepinos, calabaza, patatas, boniatos, nabos, apionabos, plátano macho, jicama, el tallo del brócoli, remolachas, chirivías, cebolla, manzanas, peras… No dejes que tu imaginación se quede en los muchos platos de pasta que podrás preparar, también puedes hacer “arroz”, deliciosas tortitas, gofres y más!

Blendtec

Una batidora tan buena como la Blendtec sería un regalo increíble para alguien a quien quieres DE VERDAD No es una batidora barata, pero es una de las batidoras más potentes y eficientes que he probado. Es ideal para hacer todo tipo de batidos verdes y zumos con su pulpa, sopas, cremas de frutos secos y leches vegetales caseras. La diferencia en la calidad del triturado con otro robot de cocina muy popular (Thermomix) es brutal, con esta batidora te quedará todo con una textura fina, fina y en la mitad de tiempo. Es una inversión, pero si te haces con una batidora de calidad te durará muchos años, y te lo agradecerán tanto tu bolsillo como el medio ambiente. ¿Cuántas veces has comprado la versión barata de algo tan sólo para tirarla al año siguiente?

Regalos: sartenes Le Creuset y pajitas de acero inoxidable


Sartenes De Acero + Sartenes De Hierro Fundido

Después de hacer limpieza en nuestra alimentación, lo más normal es que empecemos a preocuparnos por las toxinas que nos rodean. Y el lugar más lógico por el que empezar es la cocina, ya que es ahí donde preparamos todas esas comidas tan sanas para nutrir mejor nuestro cuerpo. Nos daremos cuenta de que nos rodean los plásticos en distintas formas y las sartenes antiadherentes, ¡igual todavía tenemos alguna rayada de Teflón!
Tampoco podemos estar seguros de las nuevas sartenes eco, ya que no sabemos exactamente cómo ni con qué materiales se elaboran (suelen ser fórmulas propietarias de los fabricantes y están en todo su derecho a ocultarnos sus componentes). De lo que sí podemos estar seguros es de materiales probados desde hace cientos de años: el acero y el hierro. Las sartenes de hierro fundido esmaltado de Le Creuset no son baratas, pero tienen una garantía de por vida. Yo las uso desde hace años y siguen igual que el primer día. Son libres de tóxicos, antiadherentes y, como nos gusta en Eva Muerde La Manzana, sin tonterías. Las sartenes de acero de De Buyer son una opción más económica y también me encantan, aunque necesitan un poco más de cuidados: curarlas con aceite, no usar detergente para lavarlas y evitar los ingredientes ácidos, pero con los mimos adecuados podrás deslizar un huevo frito por su superficie sin problema. Además, podrás usar ambas sartenes en el horno para hacer frittatas y muchas más recetas, pues no tienen ninguna parte de plástico.

Pajitas De Acero Inoxidable

Me encantan estas pajitas como alternativa totalmente libres de tóxicos a las pajitas de plástico.

Libros, Libros y Más Libros

Son mi debilidad, soy feliz rodeada de libros, hojeándolos, sintiéndome inspirada por ellos, aprendiendo, entreteniéndome, disfrutando de sus imágenes, avivando mi imaginación… Si, los libros me encantan, y como en esta entrada sólo voy a poner unas pocas sugerencias de los que más me están gustando en estos momentos, he creado esta Biblioteca, para que puedas consultar todos los libros que recomiendo… Visítala a menudo, porque se irá ampliando con frecuencia.

Libros de cocina paleo: Tengo tantos libros de recetas paleo que no sé por dónde empezar. La pena es que todos ellos están en inglés, pero si entiendes el idioma, tienes mucho de dónde elegir. Practical Paleo es una guía muy sencilla para empezar con un estilo de vida paleo sin cereales y sin lácteos. Diane Sanfilippo no sólo ha llenado el libro de gráficos y listados muy prácticos, sino que aproximadamente la mitad del libro se compone de recetas bastante sencillas y ricas. Meals Made Simple es un volumen precioso al que me encanta recurrir por la sencillez de sus recetas. Si quieres verlo con más detalle, tienes la reseña aquí. The Ancestral Table es otra obra que adoro, de hecho, suelo decir que Russ Crandall, su autor, es mi alma gemela culinaria. Si te apasiona la cocina internacional y quieres probar deliciosas versiones sin gluten, no puedes quedarte sin este tesoro. Y si lo que necesitas son recetas para el Protocolo Autoinmune, no puedes perderte The Paleo Approach Cookbook de Sarah Ballantyne y The Autoimmune Paleo Cookbook de Mickey Trescott. De los últimos libros que me han ido llegando para reseñar, me han gustado mucho Easy Paleo Meals y Paleo Home Cooking, y si vas a regalar una slow cooker, igual quieres completar el pack con The Paleo Slow Cooker. Un libro que dejará a todos con la boca abierta es My Paleo Patisserie: cremas pasteleras, merengues, ganaches, profiteroles, tartas y tartaletas, pasteles y bizcochos, galletas, helados… Venga, cierra la boca y recoge esas babas del teclado.

Regalos: libros paleo, recetas, salud


Libros de información sobre la salud: Si llevas meses intentando explicarle a ese buen amigo de qué va esto de la comida real y dieta paleo y él te ha mostrado interés pero necesita más información, igual es el momento de regalarle un libro básico como La Dieta Paleo de Robb Wolf. Y si quieres hacer feliz a un apasionado de la salud en general, te recomiendo El Gran Libro Del Cuerpo Humano. Le harás muy feliz, pero te aviso: no te pongas a hojearlo, porque no querrás regalarlo. O mejor aún, compra dos para poder quedarte con uno. La Digestión Es La Cuestión es un libro sobre el sistema digestivo cuya lectura se hace más ligera mediante el humor, las ilustraciones y la fácil comprensión de temas más técnicos. Tras haber leído todos los libros del Doctor Perlmutter, muy recomendables, Alimenta Tu Cerebro es el más puntero. Aprenderás por qué deberías incluir ciertos alimentos y evitar otras substancias para optimizar y reprogramar la comunicación entre los millones de bacterias en tu sistema digestivo y tu cerebro. También aprenderás de nuevas investigaciones sobre compuestos derivados de bacterias que causan enfermedad en los niños. Una lectura muy recomendable.

Libros Para Colorear Para Adultos + Lápices Para Colorear

Estos libros son una gran herramienta para relajarse, meditar y romper la adicción a la tecnología. También vienen muy bien para tomarse descansos durante el trabajo para respirar y desestresarse. ¡Algunos dicen que pueden ser tan efectivos como la meditación para cambiar tus ondas cerebrales! Además, es una forma maravillosa de pasar el tiempo coloreando con tus hijos.

Cepillo Para Dry Brushing o Cepillado Corporal En Seco

El cepillado de la piel en seco es una gran herramienta para detoxificar, suavizar la piel y mucho más. Sólo se tarda 5 minutos en hacerlo y sus beneficios son múltiples, incluyendo piel más tersa, aclaramiento de estrías o cicatrices, reducción o eliminación del edema (hinchazón de pies, tobillos, piernas y otras partes del cuerpo), reducción o eliminación de celulitis y detoxificación del cuerpo. La piel es el órgano de eliminación más grande del cuerpo humano y una tercera parte de sus toxinas se excretan a través de ella.
Externamente, el cepillado en seco de la piel ayuda a limpiar los poros, estimula las glándulas sebáceas de la piel, y ayuda a excretar toxinas que tenemos atrapadas en la piel. Internamente, el cepillado en seco estimula la circulación sanguínea para que el sistema linfático pueda eliminar toxinas y reducir el edema. Es increíble que algo tan pequeño tenga tanto que ofrecer.

Regalos: cepillo para el cuerpo y cepillo de cerdas de jabalí


Cepillo Para El Cabello Con Cerdas De Jabalí

Hablando de cepillos, no podía dejar de incluir un cepillo de cerdas de jabalí en esta lista. Puede que no creas que sea para tanto, pero el cepillo que utilizas, y cómo lo haces, es importante. Un cepillado correcto comienza con una buena distribución de las grasas naturales. No importa las veces que te lo laves, todos los días y entre lavados asegúrate que cepillas tu pelo con cuidado para distribuir estas grasas (y aprovecha para darte un buen masajito al cuero cabelludo también). Un buen cepillo de cerdas de jabalí es una gran inversión para la salud de tu cabello. El de Mason Pearson es un gran cepillo, es muy caro, eso sí, pero está hecho para durar una vida entera. Un par de opciones alternativas y más económicas son los de Morocco Method y el de Spornette Deville.

Waterpik

Los irrigadores dentales pueden obrar maravillas para la limpieza de dientes y encías. Muchos expertos recomiendan utilizar estos aparatos a diario para conseguir una mayor eliminación de la placa bacteriana, reducir el sangrado y controlar la inflamación de las encías.

Filtro Para La Ducha

Es importante pensar en lo que bebemos,  y también en lo que absorbemos a través de la piel cuando nos duchamos. El agua de nuestras tuberías suele tener químicos usados en el proceso de purificación para matar las bacterias que se encuentran en el agua, principalmente cloro. Adicionalmente, el agua puede contener sales, metales y otras substancias. Y la exposición diaria a estas toxinas puede afectar negativamente a nuestra salud al estar expuestos a estas toxinas a diario. Instalar un sencillo filtro de cloro para la ducha es barato y sencillo, y además tiene el beneficio añadido de dejar tu piel y tu cabello más bonito.

Lámpara De Sal Del Himalaya

A estas alturas, casi todos somos conscientes de que la exposición a luz azul limita la producción de melatonina por la noche, haciendo que nos resulte más difícil dormirnos y mantener un sueño profundo. Tener estas lámparas por la casa no sólo mejorará la calidad de tu sueño y humor, sino que también pueden ayudar a limpiar tu entorno.

Regalos: gafas naranjas para bloquear la luz azul


Gafas Para Bloquear Luz Azul

Estas gafas serán un regalo para tu salud. Ayudarán a mejorar la calidad de tu sueño al bloquear la luz azul que impide la producción de melatonina. ¡Si estás al ordenador, tablet, teléfono o viendo la tele antes de acostarte, NECESITAS estas gafas!

Antifaz Para Dormir

¡Éste es el antifaz para los profesionales! Es muy cómodo, proporciona oscuridad total y no se resbala como la mayoría. Es perfecto para mejorar la calidad de nuestro sueño y para personas que viajan con frecuencia.

Difusor + Aceites Esenciales

¿A quién no le gustan las cosas que huelen bien? Hay muchas velas con aromas y ambientadores que puede que tengan un olor agradable, pero a la vez están llenando el aire de tu casa con químicos y disruptores endocrinos. No tienes por qué sacrificar una cosa por la otra; regala un difusor y unos aceites esenciales. Los aceites no sólo harán que tu casa huela genial sino que también podrás conseguir efectos relajantes o activadores, según los aceites que escojas.

Regala Comida Real

¿Quieres regalar salud pero no estás del todo seguro de lo que le puede gustar más a ese amigo o familiar al que quieres cuidar? ¿Qué mejor forma de hacerlo que con un cheque regalo para que pueda comprar lo que más le guste en Comida Real? Los tienes de distintos valores para que se ajusten a cualquier bolsillo. Y ya sabes que todos los productos que encontrarás en la tienda han sido seleccionados por mí, uno a uno, y son los mismos que utilizamos mi familia y yo así como miles de usuarios felices.

Regalo: Cheque regalo para Comida Real



Eva Muerde La Manzana participa en el Programa de Afiliados de Amazon. Esto significa que cuando haces una compra a través de uno de los enlaces de nuestra página, no pagarás ni un céntimo más, pero yo recibiré una pequeña comisión, y esto me ayuda a seguir con todo lo que hago por aquí. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Algunas de las cosas que más me gustan del verano es el sol, la fruta y volver a hacer helados. Mmmm… helados. Qué bien entran con estos calores, ¿verdad? ¡Así que me ha parecido que hoy sería e ...

Cuando oímos que alguien ha pecado con la dieta, suele significar que han hecho un cheat meal o comida trampa, un día entero de trampa, o que se han despendolado del todo en alguna celebración o salid ...

Cuando hablamos de la tiroides, la mayoría de las personas sabe que el yodo juega un papel importante en su estado de salud. ¿Pero qué pasa con la vitamina del sol, la vitamina D? Esta vitamina es más ...

Los tostones o patacones, plátano macho que se fríe dos veces, son un acompañamiento tradicional en muchos países de Centro y Sudamérica, y del Caribe. Cuando se cocinan usando una grasa saludable com ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición regalos saludables san valentin

Se acerca San Valentín y este año tu pareja se merece un regalo especial, sorpréndele con un regalo saludable ;D Hoy te voy a dar alguna idea de regalos que he encontrado en internet. Si a tu pareja le gusta gusta caminar o hacer deporte al aire libre, puedes regalarle una chaqueta cortavientos, para que el frío del invierno no le impida seguir con su actividad favorita. Cortavientos Si no tiene t ...

Belleza perder peso correr ...

Navidad…época de unión, familia, solidaridad y de regalos…muchos regalos. Este año vamos a salirnos de lo convencional, vamos a romper con las costumbres y vamos a ser originales…Si quieres tener una Navidad realmente diferentes dale un toque saludables y fitness. Y para ello, te quiero ayudar con esta lista que he hecho especialmente para ti, de los 10 regalos navideños más originales y saludable ...

general destacado libros ...

Caitlin Weeks encontró la alimentación Paleo después de descubrir que tenía tiroiditis de Hashimoto, tras años de seguir una dieta vegetariana y baja en grasas. Su marido, Nabil, también cambió su alimentación para apoyar a su mujer y notó que tenía más energía, mayor concentración, además de una pérdida de peso de unos 7 kilos. Cuando Nabil terminó sus estudios culinarios, empezaron a adaptar las ...

día de la madre esmaltes ecológicos cosmética ecológica ...

Un año más se aproxima inevitablemente el Día de la Madre, que aquí celebramos el primer domingo de mayo, y seguramente más de uno os encontráis como siempre sin saber que regalar a esa persona que significa tanto para nosotros. Los perfumes, bombones, un pañuelo u otro producto cosméticos son los regalos más comunes o clásicos que suelen darle a mamá durante su día, sin embargo, ¿qué pasaría si l ...

general tienda de fisioterapia y salud

Ideas de regalos para sorprender estas navidades con tu compra para Reyes Magos. Os presentamos una lista de productos de salud para regalar en la noche de reyes. Porque no hay nada como regalar y cuidar tu salud… ¡Sorpréndele! Descuento extra del 5% Por estar suscrito a nuestro mailing puedes usar el cupón de descuento “COMPRARBARATO5” y ahorrarás un 5% extra en todas tu ...

general destacado estilo de vida ...

¿Te has deshecho de muchas cosas y no estás seguro de con qué reponerlo? A continuación, voy a compartir una lista de lo que yo más utilizo. Encontrarás algunos básicos, además de otros ingredientes y herramientas útiles para la cocina paleo, sin gluten y sin cereales. Despensa Paleo Arándanos rojos deshidratados Azúcar de coco Barritas de frutos secos y fruta Bicarbonato Cacao en polvo Conserva ...

Dieta Paleo Vida Paleo

No hay nada como llegar a casa y que te espere un regalo encima de la mesa. Y como los responsables de Snack Gods, tienda especializada en tentempiés saludables,  saben que a mí se me gana con comida, ha tenido el bonito detalle de enviarme una muestra de varios de los productos que venden a través de su web, con el fin de hacer una review de los mismos. Esta ...

regalos para navidad regalos para reyes regalos saludables ...

En muchas partes del mundo, como es el caso de España, la madrugada del 5 al 6 de enero sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen una discreta visita a cada hogar para que al despertar haya algunos regalos esperándonos. Sin duda es uno de los días más mágicos del año, si hemos sido buenos los Reyes nos dejarán aquello que más queremos pero, ¿cómo saben de qué se trata? Es sencillo, hay que e ...

general misceláneo

¿Estás hart@ de regalar colonias, ropa y bombones? Si te faltan buenas ideas para sorprender a los que quieres, te propongo algo: regalar salud. No, no me refiero a libros sobre dietas mágicas ni “kits de detoxificación”, sino a 5 regalos que realmente son prácticos y van a mejorar el bienestar del suertudo que los reciba. La mejor inversión es en salud. Aquí tienes mis 5 recomendacion ...

general misceláneo

¿Estás hart@ de regalar colonias, ropa y bombones? Si te faltan buenas ideas para sorprender a los que quieres, te propongo algo: regalar salud. No, no me refiero a libros sobre dietas mágicas ni “kits de detoxificación”, sino a 5 regalos que realmente son prácticos y van a mejorar el bienestar del suertudo que los reciba. La mejor inversión es en salud. Aquí tienes mis 5 recomendacion ...