A veces cuando llegas al postre te cortas. Ya sabemos la cantidad de calorías vacías que esconden las delicias con las que nos tientan en restaurantes, cafés y demás.
Hoy compartirmos contigo un postre de gelatina de limón para comer ¡sin mesura! Sin azúcar, sin grasas, pero con mucho sabor, fresquito y fácil de hacer. No se puede pedir más.
Bueno sí. Podemos añadir que incluye una de nuestras algas favoritas, el agar-agar (contiene fósforo, magnesio, calcio y fibra) que es que le da la textura y la consistencia típica de las gelatinas.
El agar-agar tiene un sabor neutro así que puedes meterle naranja, mandarina o fresas licuadas; este postre está riquísimo en todas sus versiones y es bajo en calorías.
Ahí va la receta:
Ingredientes:
1/2 litro de zumo de manzana orgánico (sin azúcar)
1 vaso de agua
2 cucharadas soperas de agar-agar (en copos)
4 cucharadas soperas de melaza de arroz o trigo
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
zumo de 1 limón y raspadura de limón
Preparación:
Remoja el agar-agar en un vaso de agua y ponlo al fuego con el zumo de manzana hasta que disuelva.
Cuando disuelva ve añadiendo el resto de ingredientes: zumo de limón (mandarina, naranja…), vainilla, raspadura… déjalo a fuego sin hervir una media hora. En este punto puedes probarlo y añadir melaza o zumo de limón si quieres un sabor más intenso.
Viértelo en cuencos pequeños, déjalo enfriar y mételo en el frigorífico.
Sírvelo muy frío.
Es un postre de lo más sano y muy apetecible en primavera y, más aún, en verano. Verás cómo también triunfa entre los más pequeños.
Puedes compartir esta receta con tus amigas pinchando los botones sociales que ves aquí debajo.
¡Gracias por leernos!
El post Gelatina de limón casera, ¡te va a encantar! es original de Comienzo Hoy.