Cómo hacer un delicioso pudding de manzana ácida



En la Escuela Macrobiótica de Cataluña, se enseña la filosofía de vida macrobiótica a través de la alimentación y el estilo de vida, que puede ayudar a tener más vitalidad, más salud y estar más feliz. Hoy, aprenderás a preparar un delicioso pudding de manzana ácida, una receta diferente a las típicas de pudding que se hacen con huevo y azúcar.

Para preparar este pudding, no se usará ni leche ni huevos, ya que son alimentos que congestionan y no ayudan a depurar el cuerpo, especialmente durante la primavera. En su lugar, se usará zumo de manzana ácida como medida vegetal, y kuzu o maizena como espesante. También se usará sirope de arroz como edulcorante, ya que es una melaza que se hace con cereal y tiene un efecto más equilibrado en los niveles de glucosa.

Para empezar, se pican unas galletas con una picadora hasta que queden casi polvo. En un bol, se mezcla el polvo de las galletas con la medida vegetal y el espesante, y se reserva.

En una olla, se calienta el zumo de manzana ácida junto con el sirope de arroz y las tiras de agar-agar, un alga que actúa como espesante natural. Se remueve hasta que las tiras de agar-agar se disuelvan y se añaden las galletas picadas. Se remueve bien y se deja cocinar a fuego medio durante unos minutos.

Cuando la mezcla esté homogénea y espesa, se vierte en un molde y se deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, se lleva al refrigerador durante al menos dos horas hasta que esté completamente frío y haya adquirido una consistencia firme.

Finalmente, se desmolda y se sirve el pudding de manzana ácida con frutas de temporada si se desea. Este pudding es una opción perfecta para depurar el cuerpo durante la primavera y es mucho más ligero que otros postres gracias a su base de galletas en lugar de harina.

¡Buen provecho!

Si quieres ver la receta en vídeo te la dejo aquí abajo





Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artículos

Recomendamos

Relacionado

Daniel Mayor Recetas

Hacía tiempo que no te pasaba ninguna receta, y me parece que ésta te va a encantar. Es una versión de una versión de la tarta tatín, que aprendí de Violant, una alumna y cocinera de la escuela y a la que le doy las gracias por la inspiración. Yo le di una pequeña vuelta y ahora llega a tu mesa si tienes ilusión por cocinarla. Daniel Mayor Director de ESMACA INGREDIENTES: 10-12 manzanas Golden Az ...

nutrición alimentos recetas de cocina ...

Se cree que procede de la isla de Creta y en la Grecia clásica, los membrillos eran el símbolo del amor y la fecundidad, por eso se ofrecían a la diosa Afrodita. Aunque pertenece a la misma familia que la manzana o la pera no puede comerse cruda incluso si está madura porque es muy ácida y áspera, por lo que se utiliza para hacer dulce de membrillo, pero el que encontramos en los comercios contien ...

consejos de salud dietas y nutrición vívelo plus ...

Uno de los motivos principales por los que inicié un cambio profundo en mi alimentación fue no conformarme con una salud mediocre. Yo no estaba enferma, solo tenía síntomas indefinidos que me incomodaban y hacían que no disfrutara de la vida (al menos no todo lo posible). Casi siempre me dolía la espalda, o la cabeza, o ambas cosas, muchas veces me sentía mal del estómago, con dolores, gases o mol ...