Cómo hacer un delicioso pudding de manzana ácida



En la Escuela Macrobiótica de Cataluña, se enseña la filosofía de vida macrobiótica a través de la alimentación y el estilo de vida, que puede ayudar a tener más vitalidad, más salud y estar más feliz. Hoy, aprenderás a preparar un delicioso pudding de manzana ácida, una receta diferente a las típicas de pudding que se hacen con huevo y azúcar.

Para preparar este pudding, no se usará ni leche ni huevos, ya que son alimentos que congestionan y no ayudan a depurar el cuerpo, especialmente durante la primavera. En su lugar, se usará zumo de manzana ácida como medida vegetal, y kuzu o maizena como espesante. También se usará sirope de arroz como edulcorante, ya que es una melaza que se hace con cereal y tiene un efecto más equilibrado en los niveles de glucosa.

Para empezar, se pican unas galletas con una picadora hasta que queden casi polvo. En un bol, se mezcla el polvo de las galletas con la medida vegetal y el espesante, y se reserva.

En una olla, se calienta el zumo de manzana ácida junto con el sirope de arroz y las tiras de agar-agar, un alga que actúa como espesante natural. Se remueve hasta que las tiras de agar-agar se disuelvan y se añaden las galletas picadas. Se remueve bien y se deja cocinar a fuego medio durante unos minutos.

Cuando la mezcla esté homogénea y espesa, se vierte en un molde y se deja enfriar a temperatura ambiente. Luego, se lleva al refrigerador durante al menos dos horas hasta que esté completamente frío y haya adquirido una consistencia firme.

Finalmente, se desmolda y se sirve el pudding de manzana ácida con frutas de temporada si se desea. Este pudding es una opción perfecta para depurar el cuerpo durante la primavera y es mucho más ligero que otros postres gracias a su base de galletas en lugar de harina.

¡Buen provecho!

Si quieres ver la receta en vídeo te la dejo aquí abajo





Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo Organizar tu Despensa Macrobiótica Organizar una despensa macrobiótica puede parecer complicado al principio, pero con algunos pasos básicos y planificación, puedes tener una despensa bien abaste ...

Etiquetas: Artículos

Recomendamos