Idea guardada 18 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Cómo coser una blusa cruzada para damas



COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS

¡Bienvenido a una guía de costura más!

Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es muy fácil, no te quitará todo el tiempo y es perfecta para aquellas que inician en el ámbito de la costura.
No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de esta blusa cruzada para damas



Los materiales que vamos a utilizar para este blusa cruzada para damas serán los siguientes:



Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).

Tela para el forro.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Tijeras para tela.

Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.

Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela principal sobre una superficie plana, la doblamos y sobre esta vamos a ubicar el patrón correspondiente, fijaremos con alfileres el patrón correspondiente y recortamos por todo el contorno del patrón.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer será recortar la raya diagonal o media luna que hay en el patrón, con tijeras para hoja vamos a recortar.


Paso 3

Ahora, vamos a abrir nuevamente la tela, la doblamos a la mitad y sobre esta ubicaremos el patrón que anteriormente hemos recortado la media luna, fijaremos con alfileres y procedemos a recortar por todo su contorno para extraer dos piezas de tela.


Paso 4

Las dos piezas con la curva de media luna que hemos recortado en el paso 3 vamos a ubicarlas sobre la tela principal con los derechos enfrentados fijando con alfileres por los bordes de los hombros y laterales. En el lateral izquierdo dejaremos una pequeña abertura de 4 cm.


Paso 5

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde, por la parte de los hombros y laterales, antes de realizar la costura haremos un pequeño dobladillo en la parte donde va la tira del cuello, es decir, la pieza 1 y pieza 2 que tiene la forma de media luna, esto con el fin de lograr un mejor acabado y por supuesto una mejor comodidad ya que vamos a coser junto a la costura de los hombros y laterales este dobladillo. El resultado de la costura sería el siguiente.


Paso 6

Doblaremos la pieza a la mitad de forma vertical y fijaremos con alfileres por las mangas de la blusa.


Paso 7

Vamos a doblar una pieza de tela y sobre esta ubicaremos la manga de la pieza que hemos confeccionado antes, a esta le vamos a marcar la parte semicircular con un jabón de sastre o un marcador textil.


Paso 8

Una vez marcado procedemos a recortar toda la silueta que hemos marcado antes con tijeras para tela.


Paso 9

Trabajando desde el revés de la tela vamos a tomar la pieza principal la volteamos al revés, y la pieza de manga de igual manera la volteamos, ahora, vamos a hacer coincidir sus bordes uniendo con los derechos enfrentados y fijando con alfileres.


Paso 10

Procedemos a realizar una costura para coser la manga a la pieza principal, ten mucho cuidado a medida que vayas cosiendo vas quitando los alfileres. Este sería el resultado de la costura que hemos realizado.


Paso 11

Vamos a recortar una tira lo suficientemente larga de 5 cm de ancho aproximadamente y esta la vamos a recortar por el doblez para dividirla en dos.


Paso 12

Las tiras que hemos recortado antes las vamos a ubicar en los picos de tela en donde va separados las piezas delanteras.


Paso 13

Fijamos con alfileres y cosemos, estas las colocaremos una en la derecha y otra en la izquierda tal y como muestra la siguiente imagen.


Paso 14

Los 4 cm que hemos dejado sin coser anteriormente son para introducir la tela por allí, para darle el acabado de cruzado.


Paso 15

Así tendría que quedar la pieza, ya está agarrando forma.


Paso 16

Si seguiste correctamente el paso a paso la elaboración de este tutorial este sería el resultado final, espero te haya gustado esta blusa cruzada.


¿Te perdiste algún paso para elaborar esta blusa cruzada? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.



Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y Costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso. Dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tuturial, paso a paso, tutu para niña hermosos

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Ideas de vestidos para niñas fáciles de hacer

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

BLUSAS FACILES DE HACER ❤ IDEAS DE COSTURA

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Cómo hacer un bolso, tutorial de costura

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Recomendamos