250g de fresas frescas
1 cucharada de malta (melaza) de arroz o de cebada.
1 cucharada de postre de alga agar agar en copos
Escaldar las fresas con un poco de agua de manantial (que no sea del grifo). Añadir la malta y triturarlo todo en un bol. Poner el agar-agar en agua y disolver, a fuego suave, removiendo durante unos 8 minutos. A continuación añadirlo a las fresas y mezclarlo bien. Servir en cuencos. En cuanto se enfríe adquirirá la típica consistencia de la gelatina.
Podemos utilizar para esta receta cualquier fruta.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
El alga agar agar absorbe entre 200 y 300 veces su peso formando una gelatina. Es muy nutritiva y es idónea en casos de estreñimiento, sobretodo niños. Reduce el colesterol, es muy saciante y tiene un bajo aporte calórico, por lo que resulta un alimento ideal en dietas de control de peso. Contiene gran cantidad de calcio y es desintoxicante. Además puede ser utilizada como espesante de salsas (su sabor es neutro) en lugar de harina. Hacer gelatina con agar agar es una estupenda forma de añadir fibra soluble a nuestra dieta diaria.
Las fresas son ricas en vitamina C, además de contener otras vitaminas (grupo B) y minerales, sobretodo calcio, potasio, fósforo y magnesio.
La entrada Gelatina con agar agar y fresas aparece primero en Sanissima.