Salud

Dieta Proteica.biz Idea guardada 12 veces
La valoración media de 154 personas es: Muy buena

¿Funciona la elíptica para bajar de peso?

¿Funciona la elíptica funciona para bajar de peso?

Existen muchos aparatos distintos para hacer ejercicios y uno de ellos es la bicicleta elíptica ¿pero es realmente efectiva y funciona la elíptica para bajar de peso?

elíptica para adelgazar


Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con une bicicleta elíptica.

Las ventajas de la elíptica

Es una máquina que resulta fácil de usar y nos proporciona movimientos fluidos que son de bajo impacto.

Con ella se trabajan los grupos musculares tanto de la parte inferior del cuerpo como de la superior haciendo que el entrenamiento con ella sea más completo que con otros aparatos.

Ayudando a quemar grasa

La bicicleta elíptica sirve para bajar de peso porque realizamos ejercicios cardiovasculares y además si se realizan por tiempos de 30 minutos los resultados son mejores porque se quema más grasa.

Si pedaleamos con la elíptica a un ritmo moderado durante una hora, puedes quemar unas 200 calorías de las cuales el 50% sean calorías quemadas que provienen de la grasa corporal, o lo que es lo mismo quemarías unas 100 calorías de grasa.

Pero si entrenamos a un ritmo bajo, después moderado y después intenso durante 45 minutos, quemas unas 300 calorías, de las cuales aproximadamente solo el 40% serían calorías de grasa, pero sucede que el final habremos quemado 120 calorías y esas ya son 20 calorías más que habremos quemado habiendo entrenado 15 minutos menos.

Por lo tanto variar los ritmos de intensidad cuando en nuestros entrenamientos con la elíptica es algo que nos ayuda a perder peso en mayor medida aun cuando el tiempo de entrenamiento sea menor.

El entrenamiento de intervalos

Para bajar de peso con la bicicleta elíptica una de las mejores maneras es entrenar con un entrenamiento de alta intensidad e intervalos.

Este tipo de entrenamientos consisten en realizar una pequeña ráfaga de esfuerzo físico seguido de pequeños tiempos de recuperación. Esto se hace para aumentar y disminuir el ritmo cardiaco.

Al hacer esto, no solo quemamos más grasa mientras hacemos el entrenamoemto a intervalos, sino que además aumentaremos la capacidad para quemar más grasa cuando hagamos ejercicios a ritmo moderado.

Hay estudios como uno que se realizó en la Universidad de Guelph en los que se comprobó cómo después de un entrenamiento a intervalos, las personas tuvieron la capacidad de quemar más grasa al realizar entrenamientos de ritmo moderado durante una hora.

Los expertos dicen que lo mejor cuando se quiere quemar grasa y bajar de peso es entrenar 2 veces a la semana con este tipo de entrenamiento a intervalos.

Plan de entrenamiento a intervalos con la elíptica

Cuando se empieza a entrenar con la bicicleta elíptica lo mejor si se hace con el objetivo de perder grasa, es entrenar siempre con entrenamientos a intervalos y poco a poco cuando el cuerpo se va aclimatando, ya se empiezan a realizar entrenamientos de más duración pero en los que se realice un ejercicio a un ritmo más moderado y estable.

Esta sería una rutina para entrenar con la elíptica con el fin de perder el mayor porcentaje posible de grasa

Rutina

Comenzamos calentando 5 minutos

Realizamos 30 segundos de alta intensidad (más o menos al 85 o 90% de nuestro esfuerzo) y otros 30 segundos de esfuerzo moderado. Esto lo hacemos 5 veces, para establecer estos 5 minutos primeros de entrenamiento.

Ahora después de realizar estos intervalos hacemos un enfriamiento de 5 minutos, haciendo el ejercicio suavemente.

El entrenamiento ha constado de 15 minutosSiguiendo con la rutina

Cada vez que entrenemos haremos la rutina anterior pero cada 3 entrenamientos, añadimos un ciclo más de intervalo de manera que aumentemos un minuto más la rutina, hasta que lleguemos a los 15 o 20 intervalos. En total llegaremos a unos 25 o 30 minutos de entrenamiento si incluimos calentamiento y enfriamiento.

Rutina para mantener

Cuando hayamos llegado a los 25 o 30 minutos de entrenamiento, nuestro cuerpo ya se habrá adaptado a este tipo de entrenamiento a intervalos.

Es entonces cuando comenzaremos a realizar entrenamientos más duraderos pero de ritmos más moderados y estables.

El ejercicio a un ritmo moderado debe de durar una hora de tiempo con la elíptica.

Se trata de mantener el mismo ritmo durante una hora y el porcentaje de la frecuencia cardiaca debería estar entre el 60 y el 70%.

Si entre las sesiones de entrenamientos moderados con la elíptica incluimos alguna de entrenamiento a intervalos, aumentaremos nuestra capacidad para quemar más grasa.

Fuente: este post proviene de Dieta Proteica.biz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Dieta de la Sandía

Como individuos la mayor parte del tiempo buscamos lo que consideramos mejor para nuestra salud, y en este caso la pérdida de peso es uno de los factores que se deben cambiar ya que es considerado un ...

Ejemplo de Dieta Proteica

Son muchas personas las que quieren hacer una dieta proteica o una dieta alta en proteínas pero que al mismo tiempo no quieren excederse en su consumo. Si eres una de esas personas os mostramos un pla ...

Recomendamos

Relacionado

salud

Conoce los beneficios de la bicicleta elíptica para adelgazar y aprovéchala al máximo

Las rutinas en bicicleta elíptica para adelgazar han cobrado popularidad en los últimos tiempos. Si te preguntas porqué, una razón es que es una manera de trasladar el gimnasio a casa. Ya no necesitas ir en un horario específico y esperar a que se desocupe una máquina. Puedes adquirir una en cualquier tienda de equipos de entrenamiento y armar tu propia rutina en el hogar. Son fáciles de usar, no ...

general dietas efectivas dieta de proteinas ...

Dieta proteica para adelgazar los musculos y bajar de peso

Estas buscando una dieta proteica para adelgazar, que te ayude a desarrollar tu musculatura y de esta manera bajar de peso? Las dietas altas en proteínas, nos ayudan a ganar masa muscular, aumentar nuestra fuerza y perder peso, siempre que busquemos una deliciosa dieta de proteínas para adelgazar, debemos aprender a elegir lo que necesitamos comer, ya que no es difícil consumir alimentos ricos en ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar bajar de pes ...

Pastillas para bajar de peso rápido

Hay gente que opta por pastillas para bajar de peso rápido para ayudarse a adelgazar. La idea de adelgazar con pastillas es cada vez más común entre la gente que quiere adelgazar, y por ello queremos aclarar muchas de las dudas que muchos se plantean antes de empezar con este tipo de dieta para perder peso. Hoy en día existen muchas pastillas para adelgazar rápido, y aquí queremos conocer un poco ...

Bajar de Peso Salud y Vida

Qué hacer para bajar de peso sin sabotear el progreso

Si te has preguntado que hacer para bajar de peso y no sabotear el progreso, entonces has llegado al lugar indicado. Perder peso nunca ha sido fácil, pero un estancamiento puede significar que te estas saboteando a ti mismo. Aprende que cosas debes observar para determinar si estás saboteando tu perdida de peso, y como remediarlo, con estos tips que te daremos a continuación. Te preguntas por qué ...

Consejos bajar de peso Cardio o pesas: ¿Que es mejor para bajar de peso? ...

Cardio o pesas, ¿qué es mejor para bajar de peso?

Si se realizara una encuesta sobre lo que es mejor entre el cardio y las pesas para bajar de peso, lo más seguro es que el 95 % de las personas respondería que son los ejercicios cardiovasculares los que permiten una exitosa quema de la grasa aun sin realizar pesas. La respuesta para esta pregunta tan simple no es tan fácil como tratar de responder con la lógica, sino que se tendría que analizar y ...

Consejos para adelgazar Dietas rápidas como bajar de peso rapidamente en casa ...

Dieta para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Seguro que has escuchado eso de, “Yo engordo porque mi metabolismo es lento” o cuando alguien no engorda por mucho que coma y le dicen ” verás cuando te cambie el metabolismo…”. Estas frases hablan del metabolismo, y es que este es clave a la hora de ayudarnos a adelgazar o no. Por eso, queremos centrarno hoy, en vez de en un régimen para adelgazar, en una dieta para ...

Ejercicios

La elíptica vs. la cinta de correr: ¿cuál es mejor?

Una elíptica y una cinta de correr son dos de las máquinas más comunes de cardio encontradas en los gimnasios. Ambas máquinas pueden proveer un entrenamiento cardiovascular efectivo y ayudar a quemar calorías y mejorar la capacidad aeróbica, pero cada máquina tiene sus beneficios únicos y desventajas. ¿Es una elíptica o una cinta para correr más efectiva para quemar calorías? ¿Cuál máquina debería ...

Entrenamiento Fitness General ...

Programa de ejercicios para perder peso con la bicicleta elíptica

Las combinaciones de programas de ejercicios son excelentes para adquirir resistencia y quemar grasa. Inicialmente, podemos realizar series muy cortas y luego aumentar en intensidad, ritmo y tiempo. Recuerda el calentamiento previo antes de entrar de lleno en los ejercicios, especialmente en los que te presentamos a continuación: Rutinas que puedes realizar Pedaleo simple (sólo con las piernas): S ...

SALUD

Para qué sirve hacer ejercicio en una bicicleta elíptica

No es una bicicleta más. La elíptica aporta al deportista una gran cantidad de beneficios y un riesgo de lesión mínimo, además de ser una perfecta máquina para el trabajo de cardio. Combinándola con otro tipo de trabajo, obtendrás los resultados que desees. Si quieres salir de tu rutina diaria de bicicleta estática o de cinta de correr, aquí te presentamos los beneficios de este gran aparato. Est ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

Ejercicios para Bajar de Peso

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...