¿Funciona la elíptica para bajar de peso?

¿Funciona la elíptica funciona para bajar de peso?

Existen muchos aparatos distintos para hacer ejercicios y uno de ellos es la bicicleta elíptica ¿pero es realmente efectiva y funciona la elíptica para bajar de peso?

elíptica para adelgazar


Antes de nada vamos a ver cuáles son las ventajas de hacer ejercicio con une bicicleta elíptica.

Las ventajas de la elíptica

Es una máquina que resulta fácil de usar y nos proporciona movimientos fluidos que son de bajo impacto.

Con ella se trabajan los grupos musculares tanto de la parte inferior del cuerpo como de la superior haciendo que el entrenamiento con ella sea más completo que con otros aparatos.

Ayudando a quemar grasa

La bicicleta elíptica sirve para bajar de peso porque realizamos ejercicios cardiovasculares y además si se realizan por tiempos de 30 minutos los resultados son mejores porque se quema más grasa.

Si pedaleamos con la elíptica a un ritmo moderado durante una hora, puedes quemar unas 200 calorías de las cuales el 50% sean calorías quemadas que provienen de la grasa corporal, o lo que es lo mismo quemarías unas 100 calorías de grasa.

Pero si entrenamos a un ritmo bajo, después moderado y después intenso durante 45 minutos, quemas unas 300 calorías, de las cuales aproximadamente solo el 40% serían calorías de grasa, pero sucede que el final habremos quemado 120 calorías y esas ya son 20 calorías más que habremos quemado habiendo entrenado 15 minutos menos.

Por lo tanto variar los ritmos de intensidad cuando en nuestros entrenamientos con la elíptica es algo que nos ayuda a perder peso en mayor medida aun cuando el tiempo de entrenamiento sea menor.

El entrenamiento de intervalos

Para bajar de peso con la bicicleta elíptica una de las mejores maneras es entrenar con un entrenamiento de alta intensidad e intervalos.

Este tipo de entrenamientos consisten en realizar una pequeña ráfaga de esfuerzo físico seguido de pequeños tiempos de recuperación. Esto se hace para aumentar y disminuir el ritmo cardiaco.

Al hacer esto, no solo quemamos más grasa mientras hacemos el entrenamoemto a intervalos, sino que además aumentaremos la capacidad para quemar más grasa cuando hagamos ejercicios a ritmo moderado.

Hay estudios como uno que se realizó en la Universidad de Guelph en los que se comprobó cómo después de un entrenamiento a intervalos, las personas tuvieron la capacidad de quemar más grasa al realizar entrenamientos de ritmo moderado durante una hora.

Los expertos dicen que lo mejor cuando se quiere quemar grasa y bajar de peso es entrenar 2 veces a la semana con este tipo de entrenamiento a intervalos.

Plan de entrenamiento a intervalos con la elíptica

Cuando se empieza a entrenar con la bicicleta elíptica lo mejor si se hace con el objetivo de perder grasa, es entrenar siempre con entrenamientos a intervalos y poco a poco cuando el cuerpo se va aclimatando, ya se empiezan a realizar entrenamientos de más duración pero en los que se realice un ejercicio a un ritmo más moderado y estable.

Esta sería una rutina para entrenar con la elíptica con el fin de perder el mayor porcentaje posible de grasa

Rutina

Comenzamos calentando 5 minutos

Realizamos 30 segundos de alta intensidad (más o menos al 85 o 90% de nuestro esfuerzo) y otros 30 segundos de esfuerzo moderado. Esto lo hacemos 5 veces, para establecer estos 5 minutos primeros de entrenamiento.

Ahora después de realizar estos intervalos hacemos un enfriamiento de 5 minutos, haciendo el ejercicio suavemente.

El entrenamiento ha constado de 15 minutosSiguiendo con la rutina

Cada vez que entrenemos haremos la rutina anterior pero cada 3 entrenamientos, añadimos un ciclo más de intervalo de manera que aumentemos un minuto más la rutina, hasta que lleguemos a los 15 o 20 intervalos. En total llegaremos a unos 25 o 30 minutos de entrenamiento si incluimos calentamiento y enfriamiento.

Rutina para mantener

Cuando hayamos llegado a los 25 o 30 minutos de entrenamiento, nuestro cuerpo ya se habrá adaptado a este tipo de entrenamiento a intervalos.

Es entonces cuando comenzaremos a realizar entrenamientos más duraderos pero de ritmos más moderados y estables.

El ejercicio a un ritmo moderado debe de durar una hora de tiempo con la elíptica.

Se trata de mantener el mismo ritmo durante una hora y el porcentaje de la frecuencia cardiaca debería estar entre el 60 y el 70%.

Si entre las sesiones de entrenamientos moderados con la elíptica incluimos alguna de entrenamiento a intervalos, aumentaremos nuestra capacidad para quemar más grasa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

consejos fitness muscular ...

Si tienes pensado ponerte en forma, tonificar tus músculos o perder peso, no lo dudes, la bicicleta elíptica te va a ser de gran ayuda para conseguir tu objetivo. De todas las máquinas utilizadas en fitness la elíptica es la más competa. Permite realizar un completo entrenamiento de cuerpo entero, similar al esquí nórdico, al mismo tiempo que trabaja el sistema cardiovascular beneficiando a tu cor ...

Ejercicios

Una elíptica y una cinta de correr son dos de las máquinas más comunes de cardio encontradas en los gimnasios. Ambas máquinas pueden proveer un entrenamiento cardiovascular efectivo y ayudar a quemar calorías y mejorar la capacidad aeróbica, pero cada máquina tiene sus beneficios únicos y desventajas. ¿Es una elíptica o una cinta para correr más efectiva para quemar calorías? ¿Cuál máquina debería ...

running cómo correr cómo adelgazar ...

¿Cuál es la mejor manera de correr para bajar de peso? Responder esta pregunta es más complicado de lo que piensas. La cantidad de calorías que quema ejecutando se determina por la cantidad de millas que ejecuta. Por lo tanto, sería lógico pensar que la forma más efectiva de adelgazar mediante la ejecución es correr mucho. Sin embargo, cuando corres mucho, tu cuerpo también quiere comer mucho para ...

Uncategorized

Si quieres perder grasa (y no músculos) de manera rápida sin hacer horas de cardio cada semana, entonces seguro vas a querer saber más acerca del entrenamiento por intervalos de alta densidad. La mayoría de nosotros aprendió a una edad joven que la promesa de que mientras más, es mejor es por lo general una trampa. Y esto es particularmente cierto cuando hablamos acerca de pérdida de peso. Todo lo ...

salud

Las rutinas en bicicleta elíptica para adelgazar han cobrado popularidad en los últimos tiempos. Si te preguntas porqué, una razón es que es una manera de trasladar el gimnasio a casa. Ya no necesitas ir en un horario específico y esperar a que se desocupe una máquina. Puedes adquirir una en cualquier tienda de equipos de entrenamiento y armar tu propia rutina en el hogar. Son fáciles de usar, no ...

depor ejercicios entrenamiento ...

Mover su cuerpo y hacer ejercicio regularmente es esencial para su salud en general. Aunque todo movimiento es un buen movimiento, algunos regímenes de acondicionamiento físico son más efectivos que otros cuando se trata de perder peso. Es un hecho que todas las formas de ejercicio lo ayudan a aumentar su ritmo cardíaco, lo que le permite quemar calorías. Pero después de eso, las cosas pueden v ...

ejercicios salud mejores ejercicios ...

Si tu objetivo es perder peso, estos ejercicios pueden ayudar, pero seamos realistas por un segundo: Lo difícil de los ejercicios para bajar de peso es que son algo así como.... un mito, si estás tratando de perder peso, un régimen sólido de ejercicios debe ser parte de tu plan. Hacer ejercicio no es suficiente por sí solo para hacer que la pérdida de peso suceda. Hay tanto más que va en la pérdi ...

belleza deporte ponte en forma ...

Cuando queremos ponernos en forma ir a un gimnasio está genial, pero cada vez somos más los que preferimos entrenar en casa. Miriam es una de esas personas que prefiere hacer ejercicio en casa y me comenta que le han regalado una bicicleta elíptica y quiere saber qué beneficios puede notar al utilizarla. 10 beneficios de la bicicleta elíptica El uso de las bicicletas elípticas no es una moda pa ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

actividad física

Perder peso y ganar algo de masa muscular magra es un objetivo común entre los hombres, y elegir los mejores ejercicios para quemagrasas puede hacer que suceda más temprano que tarde. Ajustar la composición de su cuerpo puede ayudar a contribuir a algo más que sentirse seguro acerca de cómo se ve, también podría reducir potencialmente su riesgo de enfermedad metabólica, enfermedad cardiovascular, ...