Ejemplo: No es lo mismo comer un mango en estado maduro que comer una manzana verde, o en su defecto un mango verde. Igualmente, no es lo mismo comer 60 gramos de mango tomy dulce en trozos que comer el mismo mango entero de 120 gramos.
En conclusión: puedes comer cualquier fruta, pero lo que sí debes tener en cuenta es la cantidad ingerida por día.
1. Manzanas
Debido a que ofrecen muchas ventajas para la salud, poner esta fruta en la base de su dieta es recomendable. Las manzanas son naturalmente bajas en calorías, sin embargo, son altas en contenido de fibra (4 gramos), esta fruta se encuentra en los 10 primeros frutos con la mayor cantidad de antioxidantes que combaten enfermedades, entre ella la diabetes. PREFERIBLEMENTE EN ESTADO VERDE.
Como les he dicho anteriormente, considero que toda fruta puede ser consumida por diabéticos lo importante es distinguir cuales se pueden comer con más frecuencia y en proporciones más grandes.
Veamos entonces algunas fruta para diabéticos, se puede decir recomendadas.
Empezamos por el grupo de los cítricos entre ellas Las mandarinas,las naranjas,el pomelo entre otros cítricos.
Las fresas, arándanos, frambuesas y moras
Las Brevas
Las Peras
Los Albaricoques y los duraznos rojos importados
Las que no he mencionado en esta lista no quiere decir que no las puedan comer los diab´eticos, simplemente que su consumo debe ser bajo.
La piña tiene bastante cantidad de azúcar, el mango, las uvas y las papayas son frutas muy deliciosas pero el consumo en diabéticos debe ser bajo.
Para terminar recuerda: que puedes comer la fruta que quieras solo que algunas se pueden consumir en más proporción que otras, gracias y hasta pronto.
Cordialmente
Andres Moreno