Secreción marrón maloliente: ¿Qué significa?
Como saben, las manchas de color marrón pueden indicar tanto el inicio como el final de la menstruación. Como el sangrado en este caso no es causado por una lesión, su color no es rojo. Si las manchas de sangre no se asocian al período menstrual y además vienen acompañadas de un olor desagradable, casi siempre indica que existe un proceso infeccioso vaginal patológico.
Por tanto, si has estado experimentando un sangrado vaginal a largo plazo, que no está asociado con el sangrado menstrual, debes someterte a un procedimiento de biopsia endometrial para excluir la posibilidad de endometritis u otra patología uterina.
Secreción marrón maloliente: ¿Me sucede algo malo?
1. Como se mencionaba anteriormente, la mujer puede presentar un manchado marrón cuando su período apenas comienza o cuando termina, sobre todo si ha estado viviendo algunas situaciones extremas para su organismo, como un viaje, estrés, aclimatación, etc. Pero si su sangrado es maloliente, entonces es posible que sus órganos pélvicos estén siendo afectados por una infección.
2. A veces, durante la limpieza uterina después de un embarazo no completado o un aborto, se pueden dejar algunos restos de embriones en el útero. Si una mujer en esta situación, presenta una secreción marrón, que huele mal, debe ponerse en contacto con su médico tan pronto como sea posible, ya que este síntoma indica que los restos fetales comienzan a descomponerse.
3. El manchado marrón oscuro después del período con olor desagradable es típico de la endometritis, una enfermedad que describe la inflamación en el revestimiento del útero. Muchas mujeres con historia de intervenciones tales como un aborto o raspado uterino de diagnóstico, desarrollan una endometritis crónica. La secreción vaginal durante esta condición a menudo es maloliente.
4. Una secreción abundante y gruesa, con olor desagradable, puede ser expulsada después de una relación sexual sin protección, lo que explica el proceso de limpieza del semen fuera de la vagina. Esta descarga puede ser de color marrón en el caso de que la actividad sexual haya ocurrido al inicio o al final del período menstrual. Como regla general, la secreción termina muy rápidamente, dentro de un día.
5. Si una mujer tiene erosión cervical, es probable que observe un sangrado durante las relaciones sexuales. Si la situación se repite, se debe visitar a un ginecólogo cuanto antes.
La presencia de una secreción maloliente y de color marrón es una razón seria para visitar al médico, incluso si se ha encontrado una explicación bastante inofensiva para ello en este artículo. Los controles ginecológicos regulares ayudan a evitar muchas enfermedades graves que afectan el sistema reproductivo femenino.