Flujo vaginal después de una relación sexual
Las secreciones vaginales después del coito tienen una connotación saludable; por lo tanto no debe causar alarma. La apariencia del flujo, puede variar de acuerdo a la edad de la mujer o sus niveles hormonales. Estas son algunas situaciones donde pueden aparecer secreciones vaginales después de un encuentro sexual.
Lubricación vaginal: un líquido transparente y viscoso, que descarga la vagina cuando el cuerpo es estimulado sexualmente.
Eyaculación femenina: cuando una mujer llega al grado de excitación sexual, su vagina produce una secreción líquida.
Eyaculación masculina: los fluidos del hombre cuando no se ha utilizado un condón.
Moco cervical: una producción de moco originado por el cuello uterino.
Flujo blanco después de tener relaciones sin protección
El flujo blanco tiene un significado para cada situación, por ejemplo, cuando ha ocurrido un encuentro sexual sin protección, el flujo blanco representa los siguientes escenarios:
En el caso de haber practicado el sexo sin condón, las secreciones inmediatas después del encuentro sexual, son producto de la eyaculación tanto del hombre como de la mujer.
Luego de mantener relaciones sexuales sin protección, durante la ovulación, la mujer puede presentar secreciones de flujo blanco unos doce días posteriores, este flujo blanco, se debe al proceso de implantación, lo que quiere decir, que existen altas probabilidades de un embarazo.
El flujo blanco con un olor desagradable, con una textura grumosa que genera picazón o inflamación de la vagina, que se presente luego de un encuentro sexual, puede deberse a una infección vaginal, bien sea causada por el encuentro sexual en sí, o por la alteración de la flora vaginal.
¿Qué hacer?
En cualquier de los escenarios, si la situación se prolonga, es necesario acudir inmediatamente al ginecólogo.
.