Muchas mujeres manifiestan sentir un olor fétido en su vagina luego de un encuentro sexual. Las infecciones bacterianas como la vaginosis, la cual es causada por un crecimiento desproporcionado de las bacterias que alteran el equilibrio en la vagina, dan lugar a una serie de cambios en la textura, en el color y en el olor del flujo vaginal. Esta es la razón principal por la cual muchas mujeres sienten que huele a pescado cuando tienen relaciones.
Esta condición médica es muy común entre las mujeres sexualmente activas de 15 a 45 años. La causa está asociada generalmente con cambio regular de parejas.
¿Es normal tener mal olor después de tener relaciones?
Las descargas de flujo vaginal blanco, acuoso o cremoso, sin olor, después del sexo, son completamente normales, debido a la cantidad de fluidos femeninos y masculinos que se intercambian durante el acto sexual. Sin embargo, cuando se percibe mal olor después de tener relaciones, puede ser debido a una infección.
Una infección puede cambiar el color, la textura y la cantidad de flujo después de tener relaciones. Algunos síntomas que se manifiestan junto al mal olor son:
Flujo elevado y continuo
Ardor al orinar
Picor o comezón
Dolor o erupción después de la descarga de secreciones
Flujo con textura grumosa blanca
Olor a pescado
Flujo de color gris, amarillo o verde
¿Por qué mi flujo huele mal después de tener relaciones?
Muchas mujeres aseguran que su flujo huele mal después de tener relaciones, esto se debe a una posible causa de infección bacteriana. De hecho, cuando existe una infección como la vaginitis, o la vaginosis, los olores suelen ser más intensos después del acto sexual, pero persisten mientras no se cure la infección con tratamiento médico. Las secreciones que provoca una infección bacteriana, suelen cambiar su textura, su color y su consistencia.
La causa más común de mal olor flujo vaginal son las infecciones por hongos y surgen cuando se debilita el sistema inmunológico de la mujer. Estas se manifiestan como flujo vaginal con olor desagradable junto con otros síntomas tales como enrojecimiento o picazón en la piel.
¿Sangrado y mal olor después de tener relaciones?
Un sangrado fuera del ciclo, no es normal, a excepción del que puede producir la píldora anticonceptiva fuera del periodo por la carga y el cambio hormonal. Adicionalmente un mal olor siempre es una señal de que puede haber una infección vaginal. Estos dos elementos juntos, son muy alarmantes porque están relacionados con síntomas que hacen referencia a una infección llamada Clamidia, la cual produce, a parte de otros síntomas, sangrado y mal olor después de tener relaciones, así como en otro momento.
La clamidiosis es una grave enfermedad de transmisión sexual, que además de los síntomas ya mencionados, puede causar dolor pélvico crónico y la infertilidad. Lo más alarmante, es que es asintomática hasta que las complicaciones ya se han producido.
¿Cómo quitar el mal olor después de tener relaciones?
La higiene intima antes y después de producirse un encuentro sexual, generalmente no es tan urgente, ya que las bacterias que se encuentran en la vagina no perjudican al hombre y el semen depositado en la vagina tampoco es perjudicial, sin embargo, al haber micosis o infección vaginal, es necesario acudir al lavado antes y después de las relaciones sexuales. Estas son dos formas naturales para quitar el mal olor después de tener relaciones.
Vinagre de manzana: una vez finalizada la actividad sexual, añade 3 tazas de vinagre de manzana la bañera con agua tibia y sumérgete por media hora.
Aceite de árbol de té: Utiliza el jabón de aceite de té para lavar la zona vaginal o diluye 5 gotas en un poco de agua.
.