¿Qué significa un flujo marrón sin olor?
La descarga de flujo marrón, ocurre cuando esta secreción es teñida de sangre vieja o acumulada, que tomó más tiempo para salir del útero. A medida que pasan los días, esta sangre retenida por el organismo, adopta un color marrón. En este caso, es completamente normal presentar flujos de color marrón sin olor.
Flujo marrón sin estar embarazada
No es raro presentar flujo marrón sin olor, a veces de forma intermitente, durante unos pocos días después de la menstruación. También es posible presentar un flujo marrón o color rosa, cuando se aproxima el día de la ovulación; después de realizarse un examen ginecológico, como un Papanicolaou y después de una sesión de sexo vigorosa.
Cuándo no es normal presentar flujo marrón
Durante un embarazo avanzado o en casos aislados, la descarga de flujo marrón, inclusive sin olor, puede ser una señal de un problema grave. Una secreción de color marrón puede deberse a una infección cervical como la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP).
Otra posibilidad de presentar flujo marrón, es debido a un quiste ovárico, aunque es benigno en la mayoría de los casos.
La descarga de flujo marrón está relacionada también, con el síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio hormonal.
La razón más seria posible para presentar flujo de color marrón, es el cáncer cervical, aunque el Instituto Nacional del Cáncer estima sólo un 0,7 por ciento de las mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad.
.