comunidades

Exfoliante, crema hidratante y desodorante caseros y 100% naturales

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel, no solo para evitar enfermedades futuras o el envejecimiento prematuro, sino para sentirnos a gusto y sanos DESDE YA. Dentro de esta tendencia, intentamos buscar productos libres de parebenes o cualquier componente tóxico, sobre todo si tenemos la piel sensible o simplemente sabemos lo perjudiciales que pueden llegar a ser. 

Existen productos en el mercado más o menos naturales y las grandes marcas empiezan a adaptar los suyos a las exigencias de los consumidores, no obstante, os traigo el mejor truco para conseguir eliminar compuestos químicos de vuestra rutina de belleza y salud

Descubre la receta de un exfoliante corporal, una crema hidratante y un desodorante caseros y 100% naturales. ¡Continúa leyendo!

Imagen 0


1. Exfoliante corporal casero y 100% natural
Exfoliar la piel permite eliminar impurezas, suavizar, mejorar la circulación... Sus beneficios son muchos y muy buenos y os recomiendo hacerlo al menos dos veces a la semana. Eso sí, siempre con productos de calidad y que sepamos que son compatibles con nuestro tipo de piel. También podemos optar por soluciones caseras como la que nos muestran en este vídeo: 

En un recipiente introducimos tanta sal como creamos necesaria en función del tamaño del área sobre la que queramos aplicar el exfoliante (para que os hagáis una idea, para las manos bastaría con dos cucharaditas). Posteriormente, incluimos un chorrito de aceite, suficiente para que la textura sea suave pero sin llegar a disolver la sal por completo. 

No te pierdas el vídeo en el que descubrirás la textura exacta y más información de utilidad: 



2. Crema hidratante casera y 100% natural
Si la exfoliación es importante, qué decir sobre la hidratación... Por supuesto, diaria y en profundidad. Realizar masajes circulares mientras aplicamos nuestra crema hidratante casera será uno de los placeres del día y el complemento perfecto al proceso anterior. 

La receta que os muestro a continuación resulta idónea para hidratar manos, pies, codos o cualquier zona que requiera un aporte extra e intenso de hidratación debido a su sequedad. 

Mezcla 3 cucharaditas de aceite de oliva y 1 de limón. Aplica directamente, extiende y realiza un pequeño masaje relajante. Envuelve el área con papel film (el típico transparente con el que envolvemos las sobras de comida) y deja actuar durante unos 20 minutos. Por último, puedes retirar el exceso con la ayuda de una toalla limpia. 

Nos cuentan todo sobre este genial remedio casero en este vídeo: 



3. Desodorante casero y 100% natural
En último lugar quiero completar el contenido con un desodorante. ¿Por qué? Pues porque son muchas las personas que sufren alergias debido a la especial sensibilidad de la piel de las axilas, intensificada, por ejemplo, después de la depilación. Existen algunas opciones en el mercado indicadas para estos casos, pero yo quiero que probéis una receta que seguro os va a sorprender. 

Ingredientes (descubre las propiedades de cada ingrediente pinchando sobre el enlace):
4 cucharadas de manteca de karité.

3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

2 cucharadas de maizena.

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita de cera de abeja.

Aroma al gusto. 

Elaboración: Coloca un bol al baño maría e incluye el aceite de coco, la cucharadita de cera de abeja y la manteca de karité. Cuando se derrita, podremos introducir el bicarbonato y la maizena. En el momento en el que los ingredientes se integren, retiraremos del fuego y añadiremos el aroma. 

Descubre el paso a paso en el vídeo: 



- Dudas, aclaraciones o sugerencias en nuestro MURO DE FACEBOOK. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos