Ingredientes:
15g de hojas de menta fresca, cortadas finamente
15g de hojas de eucalipto fresco, cortadas finamente
15g de hojas de romero fresco, cortadas finamente
1 cucharada de pimienta negra recién molida
Piel de 1 limón
100ml de aceite de oliva o aceite de coco
60g de sal marina (de grano fino)
1 cucharadita de vitamina C en polvo (ácido ascórbico)
Preparación:
Coloca las hierbas picadas y la piel del limón en una olla, a continuación, añade el aceite de oliva.
Calienta a fuego medio y revuelve constantemente, luego déjalo reposar durante 2 minutos con la tapa puesta.
Coloca la pasta que se forma sobre un trozo de tela o tamiz, debes exprimir todo el aceite y recolectarlo un recipiente limpio.
Mezcla la sal marina, la vitamina C y la pimienta negra recién molida en otro envase.
Añade la mezcla de sal al aceite revolviendo constantemente.
Forma de uso:
Aplica sobre la piel mojada en la ducha, cuando sea necesario, masajea y luego enjuague bien con agua tibia. Pruébalo en casa y cuéntame que te parece…
Almacenamiento:
Mantiene durante 6 meses o 1 año en el refrigerador.
Beneficios de los componentes:
Componentes y sus beneficios…
Menta Tiene propiedades antisépticas, astringentes, tonificantes, antiinflamatorias y analgésicas. Ayuda a controlar los problemas musculares y de las articulaciones.
Eucalipto Tiene propiedades desinfectantes, cicatrizantes y antirreumáticas que ayudan a disminuir el dolor.
Romero Es calmante, antiinflamatorio, antibiótico y antiséptico, aporta elasticidad, frescura y brillo a la piel. Relaja y ayuda a la hidratación de la piel y tiene un alto contenido de antioxidantes.
Pimienta negra Estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las células muertas, además de tener propiedades antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
Piel del limón Tiene alto contenido de vitamina C y antioxidantes, ayuda a blanquear la piel y a devolverle su brillo natural.
Aceite de oliva Es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen, potencia la hidratación y ayuda a combatir la resequedad. Gracias a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave.
Sal marina Ayuda a desintoxicar tu piel y a retirar las células muertas conforme remueves la sal. Recuerda que esta debe ser suave al tacto y no tener durezas ni estructura rasposa o filos.
Vitamina C Aumenta la producción de colágeno en el cuerpo, la proteína que contribuye a la elasticidad de la piel y le ayuda a rellenar las arrugas. La vitamina C también es un antioxidante que actúa como bloqueador solar natural y ayuda a prevenir el daño causado por el sol que conduce a la aparición de manchas y arrugas.
La entrada Exfoliante corporal de hierbas naturales aparece primero en Doctora Naturalísima.