En primer lugar debes de saber si no puedes hacer popo por alguna causa de estreñimiento común, es decir… algo de tu organismo que no va bien y ha coincidido con que has viajado, o realmente es estreñimiento por que has viajado.
Por que quizás puedas tener estreñimiento debido a hemorroides, síndrome premenstrual, problemas intestinales u otras afecciones, es decir lo primero que debes de hacer es descartar cualquier otro problema de la causa de tu estreñimiento.
Bien, dando por echo que tu problema es por haber viajado, conozcamos las principales causas y que es lo que puedes hacer.
Estreñimiento del viajero ¿Por qué?
Esta causa afecta a muchas personas, es más… parece que es hasta un peligro intestinal el viajar, ya que muchas personas sufren del intestino, algunas con diarrea crónica y otras, como tú, con estreñimiento.
Primera causa: Cambios de horarios.
Todos tenemos unos horarios estipulados, donde nuestro organismo dice: “Hey es hora de hacer esto” es decir, mentalmente estamos condicionados al reloj. Trata de viajar en un horario que te permita ir a defecar a la hora que sueles defecar o bien viaja después de tu horario normal de ir al baño.
Si la llamada de la naturaleza te llama en un lugar incomodo y te aguantas las ganas generarás lo siguiente: Suprimirás la necesidad del movimiento intestinal y esto hará una retención de heces que podrían hacer de tapón dentro de tu intestino y si eso pasa hará que tus vacaciones terminen arruinadas.
Este desfase de horario se activa sobre todo en viajes muy largos, ¿Qué puedes hacer? Concentración, olvídate de dietas para el estreñimiento, no es un problema de dieta, es un problema mental.
Tienes nervios y ansiedad y debes de actuar bajo eso, no debes actuar como si tuvieses estreñimiento, por que tu problema son mentales; Nervios,ansiedad,inseguridad… Estos problemas hacen que tu cuerpo reaccione así.
Por lo que debes tranquilizarte, relajarte y dentro de esa relajación podrás ir al baño. El cómo relajarte no puedo decírtelo yo, por que cada uno nos relajamos con mil cosas diferentes.Segunda causa: Uso de baños ajenos
Aquí vuelve a entrar un problema psicológico, se llama ansiedad y nos viene por usar baños ajenos, ya sea por falta de higiene en los mismos, por ruidos, por que no sientes tener intimidad, vergüenza…
La solución es la misma que la anterior. Se que es fácil decirlo, pero no existe otra. No tienes estreñimiento por falta de fibra, lo tienes por ansiedad, ¡Necesitas tranquilizarte!
Ponte música, enciende un grifo, ponte auriculares, ponte a leer, cuenta ovejas o si hace falta tomate antes una cerveza, pero tranquilizate.
Como has podido ver, el estreñimiento del viajero es un problema mental y no del organismo, así que tratarlo como lo que es.