Noti Salud Idea guardada 273 veces
La valoración media de 680 personas es: Excelente

Estos 9 pasos te ayudarán a bajar de peso rápidamente sin hacer dieta

Bajar de peso rápidamente sin hacer dieta

Bajar de peso rápidamente sin hacer dieta
¿Te gustaría bajar de peso fácil y rápidamente?

Los planes de lograr y mantener el peso idealpodrían llegar a ser difíciles de realizar, muchas personas inician con optimismo, pero las dietas generan obligaciones, o les hacen pasar hambre y esto los lleva a abandonar en poco tiempo, convirtiendo el proceso en un círculo vicioso de nunca acabar.

Si éste es tu caso, o te gustaría evitar que te ocurra lo mismo, a continuación encontrarás 9 pasos probados para bajarde peso rápidamente, y lo mejor de todo: sin hacer dieta.


Paso 1: Come más proteínas

Incluye alguna forma de proteínaen cada comida. Esta es una manera segura de combatir los ataques de hambre y perder peso rápidamente. Tu cuerpo tarda más en digerir las proteínas, y por lo tanto, te mantienes lleno por más tiempo.

La clave, por supuesto, es optar por la proteína magra. En lugar de comer un filete de carne roja enorme, opta por el pollo, pavo, pescado, nueces, tofu, requesón y huevos.


Paso 2: Consigue a un compañero de viaje

El viaje de la pérdida del peso no es del todo divertido. Contar con un compañero - un amigo, un colega o un miembro de la familia - como un compañero en el proceso, puede hacerlo mucho más fácil que cuando lo estás haciendo solo.

Es importante elegir a alguien que comparte tus metas de pérdida de peso. Desafía a tu compañero a un duelo de pasos - una batalla de pasos cabeza-a-cabeza que dure un día, una semana o más. Los estudios indican que los dúos hacen un 50% más de pasos cada día.


Paso 3: Sigue un plan de calorías negativas

La idea es comer más de los alimentos (en su mayoría frutas y verduras) que tardan mucho tiempo en absorberse y descomponerse en el tracto gastrointestinal, para sentirse y mantenerse lleno por más tiempo. Además, estos alimentos no sólo son bajos en calorías, sino que a menudo consumen más calorías, que las que proporcionan (calorías negativas), mientras se metabolizan.

Las manzanas, los espárragos, las remolachas, las bayas, el brócoli, la col, las zanahorias, el apio, la coliflor, el pepino, la lechuga, los limones, las naranjas, la cebolla, la piña, la espinaca y los nabos entran en esta categoría.


Paso 4: Corta los antojos

¿Alguna vez has anhelado la col y la coliflor? ¿Te has sentido culpable por comer demasiadas manzanas? ¿Alguna vez escuchaste una pequeña voz en la parte de atrás de tu cabeza diciéndote "comer, comer, comer brócoli?" ¡Nunca! Sin embargo, cuando comes alimentos fritos, anhelas más; Cuando usted comes cualquier cosa con azúcar, la deseas nuevamente. El tema está en que, mientras que los alimentos naturales equilibran el cuerpo, el alcohol, la cafeína, la nicotina, la sal, la grasa saturada, el almidón refinado y los azúcares refinados, lo desequilibran.

Es muy importante que te hagas consciente de tus antojos y que trabajes en el cortarlos, no se necesita que lo hagas de un día para otro, los procesos son más duraderos si haces cambios graduales, pero consistentes. Sólo de esta manera podrás perder peso fácil y rápido.


Paso 5: Reinicia tu cerebro

Está demostrado: la compulsión de comer en exceso tiene más que ver con tu mente que con la real necesidad de comer.

Así que, básicamente, se trata de mantener un equilibrio. Necesitas ser fuerte, que tus decisiones estén bajo tu control y tu cerebro debe ser entrenado para tomar las decisiones correctas.


Paso 6: Piensa como un niño

Los niños siempre están en movimiento, listos para subir cualquier pared, correr, columpiarse, saltar sobre cestos, andar en bicicleta, luchar, jugar. El ejercicio viene sin esfuerzo para ellos.

Por lo tanto, si estás tratando de ponerse en forma, desempolva tus patines o tu bicicleta, o consigue una prestada! O saca tu balón baloncesto, de fútbol… – pero comienza a moverte hoy.

Te acercarás a su meta de pérdida de peso de inmediato. Los niños son activos porque mover sus cuerpos les trae alegría. Trata de llevar esa misma alegría a tus planes de perder peso.



Paso 7: Desintoxica tu hígado

El hígado es el principal órgano para quemar grasa, pero si está sobrecargado con toxinas, no puede procesar la grasa eficazmente. Un hígado cansado y tóxico es el obstáculo número uno cuando alguien está tratando de perder peso.

Por lo tanto, reduce las bebidas, el azúcar refinado y la grasa saturada. Haz una limpieza de tu hígado todos los días: exprime una cuarta parte de un limón, mézclalo con 250 ml de agua tibia y bébelo cada mañana. Cierto que esto no es algo difícil de hacer?


Paso 8: Enfócate en los nutrientes adecuados

Si tu cuerpo no tienes suficiente hierro, no proporcionará suficiente oxígeno a tus células, lo que ralentiza tu metabolismo y el resultado lógico es no logras bajarde peso rápido. Igualmente importante es el magnesio, un mineral que activa tu metabolismo al darle energía a tus células.

Por lo tanto, ten de tres a cuatro porciones de carne roja magra, nueces de soya (hierro) y cacahuete y espinacas (magnesio) todos los días


Paso 9: Deja de preocuparte y diviértete más

Cuandolas personas están estresadas, producen hormonas que estimulan el apetito, ralentizan el metabolismo y estimulan el almacenamiento de grasa en el abdomen. Esto aumenta los antojos de alimentos dulces y grasos (chocolate, dulces, etc).

Por lo tanto, encuentra una actividad para reducir el estrés, como escuchar música o practicar yoga.

Otros artículos de interés para ti:

Alimentospara bajar de peso rápido

8Tips probados para bajar de peso rápido

Cómo manejar el estrés y mejorar tu saludmental

Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición bajar de peso

¡6 formas de mantener tu pérdida de peso!

Perder peso no es algo que es siempre sencillo, pero el mantener esos kilos de más a la raya puede ser igual de desafiante. Aquí hay seis tips para que mantengas tu pérdida de peso. Mantén tu peso a la raya por siempre Alcanzar tu meta de pérdida de peso es de seguro una causa de celebración, pero ¿estás preocupada también por recuperar esos kilos de más que perdiste? Una vez que hayas perdido pes ...

Conocimiento

9 mitos que te impiden bajar de peso

9 Mitos Que Te Impiden Bajar De Peso Si alguna vez has pensado: “por qué no puedo bajar de peso si estoy haciendo ejercicio y dieta”, probablemente no se deba a que no lo has intentado, sino a que tienes la información incorrecta. En México, somos el primer lugar mundial en obesidad infantil, y el segundo en adultos1. Según dicen, la causa de esto son los malos hábitos en la alimentación… y tienen ...

Adelgazar alimentos para bajar de peso bajar de peso rapido ...

Cómo bajar de peso rápido

Como bajar de peso rapido en unas pocas semanas Puede haber ocasiones en que necesitamos bajar de peso con urgencia; alguna fiesta cercana, paseo a la playa, o algún evento en el que vaya cierta persona ante la cual queremos vernos regias. ¿Como bajar de peso rápido para un compromiso cercano? Aquí aprenderás poderosas acciones que te ayudarán a conseguir tu objetivo. La manera de perder peso que ...

Bajar de Peso

9 tips probados para perder peso rápido

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

dietas y nutrición perder peso

Alimentos que te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de dietas

Para perder peso sin hacer dieta debes aprender a comer, aprender a compensar los excesos y sobre todo a alimentarte de una manera sana y equilibrada. ¿Qué alimentos te ayudan a perder peso sin hacer dieta? ¡Conócelos! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo bueno y sano van ...

Dietas

Bajar de peso o mantenerlo: Dieta 2000 calorías

Normalmente el total de calorías que consume una persona diariamente está entre 2200 a 3000, por ello, una dieta basada en el consumo de 2000 calorías resulta muy flexible, ya que puedes consumir alimentos de todos los grupos, sin poner en riesgo la salud. La dieta de 2000 calorías, es adecuada para quienes quieren bajar de peso o incluso mantenerlo, debido a que solo debes procurar tener un equil ...

Fisioterapia Salud ejercicios ...

Tips de entrenamiento y alimenticio para bajar de peso rápidamente

En ocasiones nos vemos en la obligación de realizar ciertos entrenamientos físicos que nos permiten bajar de peso, para así contar con la contextura indicada de acuerdo a la estatura que poseemos. Si deseas  perder peso de manera efectiva debes planear de 3 a 4 sesiones de entrenamiento a la semana, en este caso los ejercicios para el entrenamiento de fuerza se pueden dividir sin problemas en un p ...

dietas bajar de peso perder peso ...

Cómo perder peso rápido

Hay muchas maneras de perder peso rápidamente, pero la mayoría de estos métodos te harán sentir hambriento e incómodo. Si no tienes una fuerza de voluntad de hierro, entonces el hambre te hará abandonar estos planes rápidamente, tomar acción sobre tu adelgazamiento deberá ser prioridad, vámos que si se puede! Sigue leyendo, pero tómalo en serio para llegar al peso ideal que buscas, este plan hará ...

general

TIPS PARA BAJAR DE PESO Y TALLAS (SEGUNDA PARTE)

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.netAqui te dejo los siguientes 10 tips para bajar de peso y tallas más rápido 11. Toma jugo de vegetales o agua antes de las comidas Si acostumbras a comer mas de una porción de comida podemos ayudarnos tomando un vaso ya sea de agua natural o jugo de vegetales antes de los alimentos, con esto tendremos una sensación de saciedad mientras comemos ...

dietas adelgazar dieta hipocalorica ...

Dieta hipocalórica

Quieres adelgazar!!! te lo has propuesto y estas decidida, te encuentras motivada y con ganas de empezar y culminar con éxito tu propósito “conseguir reducir medidas y en la balanza unos kilos de menos”. Para ello te propongo una dieta hipocalórica que te va ayudar a lograrlo. Definición y fundamento de la dieta hipocalórica El fundamento de esta dieta consiste en el balance de calorí ...