¿Es posible regenerar los discos intervertebrales?

regenerar discos intervertebrales


La tierra es plana, nada más pesado que un pájaro puede volar y los discos intervertebrales no se pueden regenerar. Estos son algunos de las ideas que en algún momento de la historia han sido aceptadas para más tarde ser rechazadas. La última de ellas todavía está ampliamente aceptada.

Hace 6 meses tuve un accidente en la zona cervical. Doy gracias que salvé el pescuezo (nunca mejor dicho) y a día de hoy puedo llevar una vida normal. Sin embargo, pasados los primeros días y la alegría inicial por mi suerte empecé a darme cuenta de que me esperaba una larga recuperación. En estos 6 meses he probado de TODO para mejorar mi situación: fisioterapia, chiroprácticos, acupuntura, masaje, yoga, ejercicio de todo tipo, calor infrarrojo, visualización…etc.

Tengo un pequeño jardín donde paso todos los días un buen rato haciendo todo tipo de cosas…seguramente mis vecinos piensan que tengo un par de tornillos algo sueltos…jaja (tienen razón). Algunas cosas aliviaban mis síntomas más que otras pero los problemas que empecé a experimentar a los dos días de mi accidente no han remitido.

aparatos para regenerar discos intervertebrales
Algunos de los artilugios y libros que uso a diario…

Tengo un disco (C5-C6) que quedó muy tocado en el accidente y que comprime no sólo los nervios de los brazos sino también el fluido espinal. Esto me causa todo tipo de síntomas y debilidad en brazos, espalda y piernas. He decidido dejar de negar la evidencia porque mirar para otro lado no me ha ayudado casi nada en 6 meses. Sin embargo, tengo esperanza de evitar la operación que antes o después suele acompañar a estos casos.

Hace dos semanas estaba en el ordenador investigando y se me ocurrió buscar las palabras “cómo regenerar los discos intervertabrales”. Lo que descubrí ese día en internet es lo que sospechaba, que el enfoque convencional se basa en remediar los síntomas y arreglar con “parches” en lugar de ir a la causa del problema para sanarlo. La “solución” habitual a un disco muy desgastado es una operación de fusión de vértebras. Pero, ¿no sería mejor intentar regenerar el disco intervertebral y evitar la operación? Claro, pero cómo.

Cómo regenerar los discos intervertebrales

En los últimos cinco años, el Dr. Shapiro ha desarrollado un método para rehabilitar la capacidad que tienen los discos intervertebrales de absorber agua y nutrientes, regenerando el tejido y recuperando su función normal. Según él (y estoy de acuerdo), todos los tejidos del cuerpo están vivos y pueden regenerarse si se dan las condiciones apropiadas. Cuando una planta se está marchitando la solución no es pintarla de verde sino regarla.

En este estudio (1), se afirma que los discos se pueden regenerar después de un accidente. En este otro (2) que existe un mecanismo de “bomba” que mantiene los discos nutridos y el tejido funcional. Ése mecanismo de bomba es el que hay que apoyar.

Estudio


Más de 3000 personas han pasado ya por el proceso de regeneración de los discos que incluye no sólo la manipulación de la espalda bajo ciertas presiones variables, sino también un programa de dieta y suplementos. Hay que nutrir la planta desde dentro.

El Dr. Shapiro lleva varios años recabando datos e información de sus pacientes para poder proporcionar a las autoridades competentes un estudio estadísticamente significativo de que su sistema funciona y de que la mayoría de intervenciones quirúrgicas son innecesarias. Según él, mi caso es ideal porque soy joven, estoy sano y mi disco no está demasiado dañado. Para mantener los fondos de investigación que le han concedido, él necesita casos de gente con resultados positivos, yo quiero recuperarme al 100%. Es el matrimonio perfecto.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque es algo muy interesante y que cuando salga a la luz va a cambiar la perspectiva de muchos especialistas sobre el cuidado, mantenimiento y regeneración de los problemas de discos intervertebrales.

Decirte que todo lo que he hecho en los últimos 6 meses en Salud Estratégica ha sido con mucho esfuerzo debido a este problema de la espalda. He hecho solamente el 30% de todo lo que tenía pensado a base de cujons y mucha motivación. A pesar del malestar lo he hecho porque este proyecto me encanta y quiero que sea un éxito. Pero en estos momentos necesito bajar el ritmo para poder luego seguir si todo va como espero. Mis opciones son o pasar por un quirófano (que quiero evitar a toda costa) o seguir el método NDR® (Non-surgical Disc Regeneration) del Dr. Shapiro y dejar que mi cuerpo vuelva donde tiene que estar.

En EEUU los seguros médicos no pagan los métodos que no son convencionales así que voy a tener que invertir mucho en este protocolo de curación de 3-4 meses. Para mí la salud es lo primero y voy a hacer este tratamiento me cueste lo que me cueste. Salud, dinero y amol.

Me encantaría poder seguir creando artículos, videos y programas de salud pero todo pasa porque mejore mi situación cuanto antes. Intentaré seguir cubriendo “servicios mínimos” hasta que pueda dar más, ok?

Tus emails de apoyo y tu inversión en mis “recursos educativos” son de gran agradecer y me mantienen motivado para hacer más cosas en cuanto pueda. Te iré contando un poquito sobre mi evolución cuando empiece. Quizás tú también estés en el medio de un proceso de curación…¿Quién no lo está, verdad? Te mando mi apoyo y que sepas encontrar además las causas subyacentes de todo esto.

Como siempre, gracias de corazón por tu apoyo.

Guillermo

The post ¿Es posible regenerar los discos intervertebrales? appeared first on Salud Estratégica.

Fuente: este post proviene de Salud Estratégica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Enfermedades Columna vertebral ...

La desecación discal, también conocida como deshidratación discal es una manifestación de pérdida de hidratación del disco intervertebral. El agua es el ingrediente más importante para la vida. El cuerpo humano está compuesto por un  70% de agua. Cuando ese porcentaje disminuye, empiezan los conflictos de salud. El desbalance de hidratación en los discos intervertebrales es la causa principal de l ...

Artrosis lumbar - Qué es y cómo se diagnostica en radiografías Las vértebras y los discos intervertebrales de la columna lumbar son estructuras verdaderamente potentes y poderosas: son capaces de aguantar y soportar grandes pesos y grandes responsabilidades. Pero a pesar de esto también se desgastan y sufren de artrosis. Es por ello que en este vídeo te explicaremos qué es la artrosis en la ...

consejos de salud enfermedades espondilosis ...

La espondilosis es una enfermedad degenerativa que afecta a la columna cervical, los cuerpos vertebrales y los tejidos intervertebrales contiguos. Es una artritis generalizada de la columna vertebral, donde se espera la deformación gradual, aunque lenta, de las articulaciones vertebrales posteriores y del disco. No debemos confundir espondilosis con espondilitis, que muchas veces usamos de forma ...

enfermedades

A esta enfermedad también se le puede llamar “protrusión de disco” incluso también le dicen “trastorno de contenido espinal” y ocurre principalmente en la parte lumbar o la parte inferior de nuestra espalda, la parte más baja de la columna vertebral; podríamos asemejarlo mucho a las hernias de disco; también ocurre en ocasiones en la región del cuello, pero es mucho menos c ...

dolores salud enfermedad ...

Los discos “intervertebrales” están situados entre las vértebras que forman la columna vertebral y que tienen como función facilitar la movilidad de la columna y amortiguar los choques a los cuales está sometida. Estos discos pueden estar afectados por las enfermedades artríticas, usarse, hundirse o desplazarse, a causa de la acción repetida de ciertos movimientos, o como consecuencia ...

Enfermedades cervical Curva cervical ...

La discopatía cervical es el proceso degenerativo por el que pasan los discos ubicados en la columna cervical. La mayor movilidad de nuestra columna se produce entre la quinta, sexta y séptima vértebra. Es por esto que la discopatía cervical ocurre en esta región. El dolor de cuello y dolor de brazo radiante, son síntomas característicos de la discopatía cervical. Se desarrolla cuando uno o más de ...

Enfermedades Dolor cervical

El dolor cervical es una condición común relacionada con la edad que afecta las articulaciones y los disco en el cuello. Se desarrolla como consecuencia del desgaste del cartílago y los huesos que se localizan en la columna cervical y que se extienden al cuello. Si bien es cierto que esta condición es en gran parte debido a la edad, también es un hecho que puede ser ocasionada por otros factores. ...

general desequilibrios físicos principios y estrategias

En este artículo vas a aprender un protocolo básico para reparar y regenerar la mucosa intestinal. Se trata de tu segunda piel; el lugar donde un complejo y delicado ecosistema de bacterias y otros microbios conviven para ayudarte a sintetizar vitaminas, hormonas y neurotransmisores, digerir tu alimento y defenderte de agresores externos. Es decir, es la columna vertebral de tu salud y si tu mucos ...

dolor de espalda dolor lumbar

El dolor se considera crónico una vez que dura más de tres meses y excede el proceso natural de curación del cuerpo. El dolor crónico en la parte baja de la espalda a menudo involucra un problema de disco, un problema articular y/o una raíz nerviosa irritada. Descubre las causas comunes en este post. Causas de dolor lumbar crónico Hernia de disco lumbar. El centro gelatinoso de un disco lumbar pu ...