Columna Vertebral Idea guardada 7 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Discopatía cervical

La discopatía cervical es el proceso degenerativo por el que pasan los discos ubicados en la columna cervical. La mayor movilidad de nuestra columna se produce entre la quinta, sexta y séptima vértebra. Es por esto que la discopatía cervical ocurre en esta región.

La discopatía cervical es un proceso degenerativo


El dolor de cuello y dolor de brazo radiante, son síntomas característicos de la discopatía cervical. Se desarrolla cuando uno o más de los discos de amortiguación en la columna cervical comienzan a romperse debido al desgaste.

La falta de movimiento, un accidente, la postura incorrecta, las largas horas pasadas frente a la computadora, el estrés y las tensiones musculares excesivas tensan la columna vertebral y la desgastan. A continuación, verás los síntomas y causas principales de esta condición.

Síntomas de la discopatía cervical

Cuando la discopatía cervical se vuelve sintomática, el dolor puede desarrollarse lentamente o aparecer repentinamente. Los síntomas pueden ir desde molestias leves en el cuello, hasta dolor debilitante y entumecimiento que se irradia hacia el brazo y la mano.

Los síntomas de la enfermedad degenerativa del disco cervical, puede variar ampliamente de una persona a otra. Algunas características comunes de los síntomas de discopatía cervical incluyen:

Síntomas de la discopatía cervical
Problemas neurológicos: parálisis, náuseas, isquemia cerebral, dolor en la cara y entumecimiento de la piel, dolores de cabeza, rigidez del cuello y las extremidades

Dificultad para mover las extremidades

Problemas de coordinación y / o equilibrio.

Pérdida del control de los esfínteres

Debilidad y / o adormecimiento en cualquier parte debajo del cuello

Dolores como golpes en los brazos y piernas, que pueden empeorar si se inclina hacia adelante
Causas principales

Eventualmente casi todos somos propensos a padecer de discopatía cervical, a medida que avanza la edad. Existen algunos factores que pueden acelerar esta condición. Dentro de los cuales tenemos:

Genética

Algunos estudios indican, que la genética desempeña un papel muy importante en el desarrollo de la enfermedad degenerativa del disco cervical. Este componente genético predispone a algunas personas a un desgaste más rápido de los discos.

Discopatía cervical por causas nutritivas


Nutrición

El peso se ha relacionado con el riesgo de desarrollar una enfermedad degenerativa del disco. Es importante mantener una dieta balanceada para evitar el sobrepeso y la obesidad que pueda afectar la columna cervical.

Fumar

Este hábito puede impedir que los nutrientes lleguen a los discos y hacer que pierdan la hidratación más rápidamente.

Lesiones

Una lesión en la columna vertebral, como una hernia de disco, a veces puede iniciar o acelerar una discopatía cervical.

Diagnostico

La discopatía cervical se diagnostica cuando un disco dañado en la columna vertebral se vuelve sintomático. Para confirmar la discopatía cervical, debe visitar un ortopedista, que ordenará pruebas de imagen.

Diagnostico de la discopatía cervical


La condición es típicamente diagnosticada por el siguiente proceso:

Historial médico

Examen físico

Estudios de imagen

Confirmación de imagen a través de: resonancia magnética, radiografía, tomografía computarizada

Creación de un plan de tratamiento eficaz
Tratamiento de la discopatía cervical

Tratamiento de la discopatía cervical
El primer tratamiento que se aplica en el caso de una discopatía cervical, es el tratamiento farmacológico
. Usado principalmente para aliviar el dolor en los pacientes y disminuir la inflamación.

La Inmovilización de la curva cervical utilizando un collarín ortopédico es otro tratamiento que puede decidir tú médico para mejorar una discopatía cervical. Otra posibilidad durante la fase aguda del dolor es descansar en una posición recostada recomendada por un fisioterapeuta.

Cuando el dolor ha desaparecido, es posible activar el movimiento normal de los pacientes con discopatía cervical, a través de una terapia cinética. Relajar y fortalecer los músculos ayudará a aliviar el dolor y evitará que se repitan los episodios de dolor.

En los casos que involucran discopatía, los fisioterapeutas o los médicos pueden ordenar:

Tratamiento láser

Campos magnéticos y electromagnéticos

Sollux y lámparas Biotron.

Ultrasonidos

Crioterapia

Compresas calientes

Iontoforesis
Un pequeño porcentaje de casos de discopatía cervical requieren cirugía. Si su caso resulta ser lo suficientemente grave como para someterse a una cirugía, esta será realizada por un neurocirujano.

El método más común es la fenestración o extracción de discos. El cirujano realiza una incisión de 1 a 3 cm de largo en el nivel del disco y, después de retraer los músculos, corta pequeños cuadrados (ventanas) de la superficie posterior de las vértebras y extrae los discos.

Ejercicios simples para aliviar el dolor

Para mejorar esta condición, es importante mantener un ritmo de vida activo. A continuación, te presentaremos 2 simples ejercicios que podrás hacer sentado en tu oficina u hogar:

1.       Rotación de la cabeza de lado a lado en posición sentada

Ejercicio de rotación para la discopatía cervical


Asegúrese de estar sentado de manera correcta, utilizando una buena postura sentada.

Gire la cabeza alineando la barbilla con tu hombro izquierdo. Puede usar su mano para empujar su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Gire la cabeza alineando la barbilla con tu hombro derecho. Puede usar su mano para empujar su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Repita de 3 a 5 veces en cada lado.
2.       Flexión lateral en posición sentada

ejercicio de flexión lateral para la discopatía cervical


Asegúrese de estar sentado de manera correcta, utilizando una buena postura sentada.

Baje su oreja derecha hacia su hombro derecho. Puede usar su mano para empujar suavemente su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Baje su oreja izquierda hacia su hombro izquierdo. Puede usar su mano para empujar su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Repita de 3 a 5 veces en cada lado.
The post appeared first on Columna Vertebral.

Fuente: este post proviene de Columna Vertebral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Espondilosis

La espondilosis es un término médico que se utiliza para referirse a los diversos procesos degenerativos en la columna vertebral que acompañan al proceso natural de envejecimiento. Se trata de una enf ...

Radiculopatía

La radiculopatía es una lesión que afecta los nervios de la columna vertebral, produciendo una neuropatía. Se forma por alteraciones en la estructura ósea y cartílagos adyacentes, como consecuencia de ...

Adenopatías cervicales

El término adenopatía cervical se refiere a cualquier enfermedad o inflamación que involucra a los ganglios linfáticos cervicales. Este se ubica alrededor de la cabeza y el cuello. Se caracteriza por ...

Mareo cervical

El mareo cervical, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabez ...

Recomendamos