Es el momento de conocerse



autoimagen-autoestima-y-autoconfianza


Existen tres conceptos que nos acompañan el tiempo todo y que necesitan estar en armonía: La autoimagen, la autoestima y la autoconfianza.

Autoimagen, Autoestima y Autoconfianza

Como la propia palabra indica, autoimagen es la manera como te ves, cómo evalúas tus cualidades y defectos. La autoestima es como sientes en relación con tu autoimagen. A partir de la autoestima tenemos la autoconfianza, que es la capacidad de creer en sí misma.

En algunas personas estos tres conceptos pueden estar en desequilibrio. Adaptando esta idea a la moda, hay mujeres que creen que están bien vestidas, cuando en realidad, no están. Hay también aquellas que tienen un estilo maravilloso, pero no lo valoran.

El ideal es que, para tener autoconfianza y una mejor autoestima, tienes que construir una autoimagen que esté de acuerdo con tu verdadera esencia.

Autoconocimiento

El autoconocimiento es la herramienta fundamental para que estos tres conceptos estén en armonía. Para empezar cualquier cambio en tu vida o en tu imagen, es necesario en primer lugar analizarse con mucha atención. Para conseguir este autoconocimiento y concretar los cambios de imagen deseados es necesario usar una poderosa herramienta:

Contestar con toda la sinceridad algunas preguntas:

1.¿Cuál es tu edad biológica? ¿Cual es la edad que te sientes?

2. ¿Cómo te sientes al llegar a un lugar con personas desconocidas? ¿Te sientes incómoda? ¿Te da verguenza o es indiferente?

3. Reflexione sobre tu respuesta a la pregunta anterior y piense cuáles de los motivos que te llevarían a tener este sentimiento…

4. ¿Te ves guapa? ¿Qué te gustaría cambiar en tu cuerpo?

5. ¿Tienes estabilidad profesional?

6. ¿Te sientes respetada por las personas?

7. ¿Tienes relacionamientos duraderos?

8. ¿Te consideras una persona feliz y realizada?

9. ¿Crees que falta algo en tu vida? ¿Qué es lo que falta?

10. ¿Eres presumida? o fue presumida y ya no lo eres? Y si ya no lo eres, cuando esto pasó?

11. Te acuerdas de todas las ropas que hay en tu armario?

12. Existen piezas de ropa que están más de dos años en tu armario sin usar?

Y podrías seguir con muchas otras preguntas….

Mejora tu apariencia y cambiarás tu calidad de vida
Click To Tweet


El Resultado

Lee atentamente las respuestas y piensa sobre tu imagen y si tu autoimagen y tus ropas están en armonía con lo que has contestado. Analiza tus respuestas siempre teniendo en cuenta tus objetivos.

Cuando una está bien consigo misma en un modo en general, eso se refleja en el visual, existe ganas de arreglarse, de estar guapa, de hablar, salir y divertirse. Cuando hay algo mal, una se siente desanimada y a final descuida del visual.

¡Mucho ánimo! Este es tu desafío, el mi es ayudarte a conseguir todo esto, ofreciéndote información y herramientas que facilitan tu camino

¡Nos vemos pronto!

Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.

>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos