Las grietas del amor
La ilusión y el amor son los primeros ingredientes que dan paso a la formación de una pareja. Inicialmente, todo es perfecto, hay muchas expectativas. De hecho, una magia especial, casi de otro mundo envuelve los encuentros amorosos. No obstante, cada día se van sumando experiencias diversas, que denotan a detalle las diferentes personalidades. Como resultado, se obtiene una mezcla de carácteres, ideas y creencias, que en ocasiones pueden no ser compartidas.
Es entonces, cuando surgen las diferencias que aunque parezcan insignificantes, agrietan poco a poco a el amor. Nuestra complejidad humana, va mucho más allá que opiniones diferentes. En algunos casos, tiene mucho que ver con las diferencias culturales y sociales. También, afecta en gran medida, lo que hemos observado en el entorno familiar. Lamentablemente, muchas de las diferencias encontradas en pareja, tienden a generar grandes conflictos, que si no se resuelven adecuadamente pueden ocasionar una ruptura dolorosa. Es por ello, que los individuos preocupados por mantener su relación amorosa, evalúan la posibilidad de acudir a terapia para parejas.
¿Qué tan efectiva es la terapia para parejas?
Generalmente cuando existen tensiones, se toman determinaciones apresuradas, contentivas de sentimientos de enojo y decepción. De hecho, gran parte de la ira puede bloquear decisiones asertivas. Es por ello, que se recomienda acudir a una terapia de pareja con un psicólogo. De manera tal, que se puedan establecer diferentes técnicas que permitan la resolución de conflictos en conjunto. La idea principal de recurrir a un especialista, es obtener ayuda sobre la canalización adecuada de las emociones. De tal manera, que se propicie una comunicación que conlleve al entendimiento mutuo y la sanación de grietas emocionales. Inclusive, algunos de los beneficios que podemos obtener a través de la terapia para parejas son:
Reducir los niveles de tensión.
Fomentar y mejorar la comunicación.
Organización de tiempo de calidad.
Resolución de desacuerdos y conflictos.
Aumentar la confianza en pareja.
Resolver problemas relacionados con los celos e infidelidades.
Mejorar la insatisfacción sexual.
Tratar reacciones peligrosas o agresivas.
Aumentar la autoestima y eliminar las inseguridades.
Propiciar una buena relacion con las familias de origen.
Expresión asertiva de sentimientos.
Fomentar la empatía.
Son muchas las ventajas, que se pueden obtener al acudir a terapia para parejas. El primer paso y el más importante, comienza con la decisión certera de recurrir a un especialista que sirva de guía para el equilibrio de la relación.
Disfruta de las efectivas terapias de pareja
En ocasiones, es necesario salir del circulo interno que no nos deja ver mas allá de nuestras propias opiniones. Por lo tanto, es recomendable entender que las emociones pueden conllevar a decisiones erradas, que a la larga pueden resultar en sentimientos de culpa y arrepentimiento. Indudablemente, como seres humanos tenemos tendencia a los desacuerdos. Por lo tanto, es común que surjan conflictos, sobre todo, en cuanto a las relaciones de pareja se refiere. Es por ello, que es necesario acudir a terapia para parejas. Aun más, cuando estos son recurrentes, y ya se han intentado por esfuerzos propios corregir estos inconvenientes.
El amor también va a terapia
Indudablemente, el amor es uno de los sentimientos más poderosos y complicados. De hecho, la mezcla de emociones, sentimientos y personalidades diferentes, resulta ser compleja. Como seres humanos, actuamos y pensamos de manera distinta. Por lo tanto, cuando tomamos la decisión de compartir nuestras creencias y opiniones con nuestra pareja, pueden no coincidir. Es allí, donde debemos fomentar valores como la tolerancia, comprensión y empatía. Todo esto con la finalidad de seguir disfrutando del amor en todos los aspectos. Después de todo no olvidemos, que de vez en cuando, a el amor también le toca ir a terapia.
.