En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te damos las claves para hacer terapia de pareja:
1. En primer lugar, es fundamental que ambos estén convencidos de que quieren hacer ese proceso. En caso contrario, no solo es como perder el tiempo sino también, el dinero. Es fundamental ser honesto con uno mismo y con el otro para conocer el nivel de implicación en la terapia psicológica.
2. Por otra parte, no solo es suficiente con ir a las sesiones. También es muy importante reflexionar sobre lo ocurrido en cada sesión, realizar los ejercicios propuestos por el terapeuta porque toda terapia tiene un seguimiento concreto y un proceso.
3. Conviene hacer una terapia de pareja pensando en cómo puede cada uno cambiarse a sí mismo. Cuando dicha terapia comienza pensando en cómo cambiar al otro, entonces, hay algo que falla porque la distancia emocional en la pareja aumenta de forma notable.
4. Para aprovechar el tiempo de verdad también es muy recomendable llegar puntual a las sesiones. Acudir a una terapia de pareja muestra un compromiso personal con la propia felicidad. ¿Acaso hay algo más importante que ser feliz?
5. En ocasiones, es difícil decir la verdad. Se tiene miedo de herir los sentimientos del otro. Sin embargo, lo importante es recordar que la verdad es el camino más corto para llegar al corazón ajeno aunque en ocasiones, haya cosas que no son agradables de escuchar. Pero una terapia de pareja no sirve de nada si cada uno da su espalda a la realidad.
Una terapia de pareja puede mejorar tu relación pero no realiza milagros. Es la propia pareja quien transforma el vínculo.
Related posts:
Qué Hacer Cuando Tu Pareja Deja de Quererte
5 Consejos para Viajar en Pareja
Qué Hacer Cuando Tu Pareja te Pone los Cuernos