¿Es bueno beber agua de mar?

Resultat dimatges de beneficios del agua de mar


El agua de mar es uno de los grandes alimentos saludables que la naturaleza nos ofrece pero no se porque extraña razón no se comercializa como tal…

La verdad es que no se puede beber agua de mar así sin más, se debe coger de un modo específico para evitar coger contaminantes y sedimentos que pasarían a ser dañinos para nosotros, pero si se hace bien el agua de mar aporta múltiples beneficios para la salud. En el vídeo que os dejo más abajo veréis cómo se debe coger el agua si queréis hacerlo vosotros mismos. 

Para que la célula pueda cumplir con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad, vitalidad y energía de las que es capaz precisa de una nutrición orgánica alcalina, biodisponible, natural, ecológica y panatómica que le proporciona el agua de mar y de un óptimo consumo de oxígeno (VO2).(Rene Quinton)

René Quinton (1867-1925) descubrió que el agua de mar contiene absolutamente todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir. Y no sólo el ser humano sino también las plantas y los animales pueden vivir de este agua. Es más, podríamos hacer plasma sanguíneo a través de plasma marino, para que os hagáis una idea de la importancia de este producto para nosotros.  Se puede considerar que el ser humano o cualquier vertebrado de este planeta contiene en su cuerpo un 70% de agua de mar, con los nutrientes y minerales que ésta posee. 

Pero cuidado, ya he comentado antes que el hecho de ir al mar y coger agua no es lo mismo que comprar agua de mar. Si se hace bien sí se puede beber tal cual pero no de cualquier forma. Veamos, el agua de mar que podemos encontrar en farmacias o supermercados, ofrecen las garantías sanitarias de que el agua está libre de contaminantes y es apta para su ingesta. Podríamos decir que de algún modo pasan las pruebas de calidad sanitaria y eso nos asegura que no tengamos ningún problema de consumir sustancias que podríamos encontrar en el agua marina si la cogemos nosotros mismos (sin una buena práctica). Insisto que sí podemos cogerla, pero de forma correcta.

Bueno, os dejo este vídeo para que veáis como se coge


Cómo coger agua de mar para beber…. por compartircosasbuenas

Eso sí, el agua de mar que se vende en los establecimientos debe ser agua marina real, es decir, nada de haberla hecho en laboratorios porque hasta día de hoy resulta imposible reproducir exactamente el agua marina en un laboratorio y el único suero fisiológico que funciona en perfecta sincronización con nuestro medio interno es el agua marina natural (aunque tratada). 

En 1989 Dewaine y Ashmead comprobaron que cualquier carencia de sales minerales hace poco o nulamente asimilables las vitaminas, aunque las tengamos en la dieta. Eso es algo que el agua de mar consigue solucionar porque contiene todos los nutrientes y minerales que necesitamos. El agua de mar permite absorber cualquier vitamina, pero el suero fisiológico o el simple uso de sal de cocina, dificultan o anulan la absorción de las vitaminas.

Otro ejemplo de la importancia del agua de mar es la historia del náufrago voluntario Alain Bombard, que  sobrevivió en el océano durante dos períodos de 14 y 21 días bebiendo (y alimentándose) únicamente de agua de mar hipertónica (35g/1L).

Y lo mejor de todo, las personas que sufren hipertensión pueden seguir degustando platos con ese “toque salado” pero sin tener que preocuparse porque les suba la tensión. Simplemente deben usar agua de mar para cocinar. Eso sí, deberán rebajarla un poco antes y eso se hace usando 2 partes de agua de mar pura con 5 partes de agua dulce potable.

Es más, es prefrible cocinar con agua de mar que con agua y sal común para todas las personas, no sólo para aquellos que sufran hipertensión. Y en cuanto a los riñones, no tenéis que preocuparos que no afecta a los riñones como en muchos sitios quieren hacer ver, en absoluto, el agua de mar es diuréitca por mucho que a algunos les cueste entenderlo. Los hechos son los hechos por mucho que parezcan ir en contra del sentido humano.

El prestigioso cocinero Ferrán Adriá hace uso del agua de mar para la elaboración del suquet en su restaurante. Le aporta sabor y todos los nutrientes que necesitamos. Es sano para el cuerpo y apta para que lo puedan consumir todas las personas (con hipertensión o sin ella).

En esta infografía veréis algunos de sus beneficios y en el vídeo de Diana Cifuentes tenéis más cualidades.

Propiedades del agua de mar: usos y beneficios. El agua de mar contiene casi todos los elementos de la tabla periódica en forma orgánica y alcalina. Es un gran nutriente natural que, como la leche materna, tiene los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. En este artículo os explicamos de forma sencilla como equilibra y beneficia nuestro organismo:


En este vídeo veréis todos los beneficios del agua del mar.


Beneficios Del Agua De Mar Para El Ser Humano… por compartircosasbuenas

Una de las cosas que ha hecho que la humanidad empiece a hacerse preguntas sobre los beneficios del agua de mar para el consumo humano es que la fauna marina padece muchas menos enfermedades contagiosas que la fauna terrestre (entre ellos los humanos). Una de las conclusiones a la que se ha llegado es que estos seres viven en un medio alcalino (con un pH de 8,4 de promedio). Aunque parezca algo inverosímil hay que recordar algo esencial, las enfermedades son ácidas (siempre se dan en pH inferiores a 7). Si nos mantenemos a un pH de unos 7,37 o 7,47 será más difícil enfermar, pero si baja de estos valores y encima tiene otros factores como por ejemplo que falte oxígeno, es muy probable que aparezcan enfermedades.

¿Y qué es lo que puede hacernos bajar este pH?, la alimentación, el estrés, el tabaco, la falta de ejercicio… lo que solemos decir siempre y que nos afecta más de lo que podamos llegar a pensar.  y, además, es deficiente en oxígeno. Si bebemos a diario agua de mar le estamos dando al cuerpo los nutrientes que necesita.

Murray demostró científicamente que entre los animales que viven en alta mar no existe la arterioesclerosis, ni el cáncer. Sin embargo las truchas de río padecen de cáncer cuando alcanzan los cinco años de edad, mientras que las truchas de mar nunca lo tienen. Las arterias de una ballena a los 80 años están igual de sanas que las de una ballena adolescente.

¿Cómo se debe tomar?

Se recomienda medio litro diaro. Mezclar 2 partes del agua de mar obtenida en la costa con 5 de agua dulce (2×5). Y beber cada 8 horas –3 veces al día– media taza, de las usadas para el café con leche., 20 minutos antes de ingerir alimentos.

Se recomienda cocinar con agua de mar, en vez de sal alimentos como sopas, arroces, frijoles o alubias, vegetales, lentejas, garbanzos pastas integrales, o cualquier guiso, así como la producción de panes, pastelería, empanadas y similares que requieren de masas que se pueden elaborar con agua de mar en la proporción de 2 partes de agua de mar por 5 de agua dulce –o al gusto.

Cuidados previos

Antes de empezar a consumir agua de mar debemos asegurarnos que podamos tolerarla sin que cause diarrea. Es decir, cada persona es un mundo y aunque hay unas directries generales para su consumo debemos saber cuáles serán las dosis que necesitemos en función de cómo sea nuestra organismo. Bastará sólo con ir añadiendo de menos a más cantidad la ingesta de este tipo de agua hasta llegar a la dosis mencionada. y en caso que aparezcan diarreas, ese será nuestro límite. .

Para aquellos a los que el sabor no les entisiasme les recomiendo añadir un poco de limón.

En caso que necesitemos que actúe como laxante o purgante la podemos tomar sin diluir, tal cual la compramos. Siempre a sorbitos pequeños y durante todo el día.

Hay que tener en cuenta que el agua de mar realiza limpieza del colon, por lo que en algunos casos es posible que en los primeros días de tomarla se sufra de diarreas, esto indica que se esta realizando la limpieza del intestino. Pero en pocos días debe haber remitido este efecto.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos saludables bebidas en la dieta proteica ...

El agua de mar posee unas propiedades medicinales excelentes y adelgazar tomando agua de mar parece ser según los estudios científicos una ayuda real. Como suplemento alimenticio el agua de mar es de gran ayuda para bajar de peso porque aporta los nutrientes necesarios para el organismo y para el funcionamiento correcto del metabolismo. Algo que contiene el agua de mar, al igual que la sal natura ...

agua de mar agua de mar terapéutica agua de mar curativa ...

Cuando oímos hablar del agua de mar, se nos aparece en la mente la imagen de ir a la playa y llenar botellas para beber, de hecho en la playa que frecuento lo veo bastante y con gran asombro por mi parte. He estado en varios seminarios con diferentes ponentes que hablaban sobre las maravillas del agua de mar, incluso uno de ellos diciendo que se podía beber agua directamente de la playa de la Barc ...

vivesur aguamar general ...

El agua de Mar y sus Sales La vida apareció en el mar, cuando la Tierra estaba totalmente cubierta por agua, con una temperatura próxima a los 44º C. En unas condiciones físicas y químicas propicias, el primero en aparecer fue un ser unicelular, que más tarde pasó a ser pluricelular, y generó un sistema circulatorio compuesto solamente por agua de mar, no de sangre. Al cabo de cientos de mill ...

medicina natural remedios caseros beneficios del agau de mar ...

Hoy les traigo un post especial acerca de los sorprendentes beneficios de beber agua de mar.Se han dicho muchas cosas falsas sobre el agua de mar, como que no es apta para el consumo humano, que no es potable y todo tipo de incoherencias que los medios nos dicen con el fin de ocultar los grandes beneficios para la salud que aporta el consumo de agua de mar. ¿Y por qué lo ocultan? Muy sencillo, es ...

Bienestar Candidiasis Dietas ...

Hoy os vamos hablar de los beneficios del agua de mar, una gran desconocida para muchos y muchas pero es realmente buena para el organismo y no se conoce, así que por esta razón os hemos querido hablar de ella. ¿Qué es el agua de mar? El agua de mar es aquella solución acuosa que se encuentra en mares y océanos de todo el planeta. Como es evidente, es agua salada, y eso es como consecuencia de l ...

consejos bienestar

¡Hola Chic@s! Llega el verano y la gran mayoría de personas prefieren pasar sus vacaciones en la playa, para disfrutar del agua del mar y del solecito, relajarse y descansar. Aunque casi todo el mundo sabe que el agua de mar es buena para la piel, la mayoría desconoce por qué. El agua de mar es realmente buena para la piel ya que le aporta altas cantidades de oligoelementos como por ejemplo el zin ...

deporte eres como te mueves agua de mar ...

Redactamos este artículo de Manel de la Varga acerca del las virtudes de utilizar agua de mar en los entrenamientos y carreras de Ironman. El agua de mar**** es ligeramente alcalina, y el valor de su pH está entre 7.5 y 8.4. El agua de mar vence a las bebidas deportivas Manel de la Varga, autor del estudio, comenta: creo en aquello que he investigado y verificado por mí mismo. Mi intención es tran ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

En posts anteriores verás que hago mención al Agua Destilada. Y verás que soy incluso un poco pesado y me excedo nombrándola. Eso es porque quiero que tomes conciencia de lo importante y necesaria que es el agua para la salud y para el perfecto funcionamiento del cuerpo. Estamos echos mayormente de agua, así que mayormente este elemento debería ser el que entrara con más frecuencia en nuestro cuer ...

dietas y nutrición plátano beneficios plátano ...

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es nuestro gasto energético, el cual se encuentra en una media de 2000-3000 kcal diarias, excepto en deportistas que puede ser mayor ¿Cuántas calorías aporta un plátano? 100g deplátano aporta unas 85 kcal ¿Cuántos hidratos de carbono aporta un plátano? 100g deplátano aporta uns 24,96 gr ¿Que relacion tiene el tomar platano cuando se realiza actividad fis ...

alergia alergias alergia al polen ...

Probablemente no esperabas que el agua de mar te pueda ayudar con tus alergias. Los expertos han revelado que esto es posible con el agua de mar. Sigue leyendo este artículo para descubrir todas las propiedades del agua de mar. Tras dos años relativamente más tranquilos para los alérgicos, los expertos han alertado de que para esta primavera habrá una agudización de los síntomas de las alergias p ...