El agua de mar posee unas propiedades medicinales excelentes y adelgazar tomando agua de mar parece ser según los estudios científicos una ayuda real.
Como suplemento alimenticio el agua de mar es de gran ayuda para bajar de peso porque aporta los nutrientes necesarios para el organismo y para el funcionamiento correcto del metabolismo.
Algo que contiene el agua de mar, al igual que la sal natural que se recoge en los bancos de sales, es que contiene todos los elementos de la tabla periódica.
Según un estudio científico que se realizó en la el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu, se pudo comprobar como los ratones que bebieron agua de mar en lugar de agua de grifo perdieron sobre un 7% más de su peso.
Pero además de esto estos ratones mejoraron su tolerancia a la glucosa y también bajaron en un 35% el nivel de glucosa en la sangre.
Por tanto sí se puede decir que beber el agua de mar funciona para adelgazar porque sus componentes ayudan en el metabolismo de las grasas y los azúcares.
Además de esto es buena para la diabetes y como se ha demostrado en otros estudios también lo es para prevenir y ayudar a curar el cáncer.
Como sabemos que el agua de mar también es muy depurativa, lo que voy a hacer en este post es daros una receta para elaborar un caldo que es muy mineralizante y además muy depurativo, además de que va a ayudar a nutrir todas las células de nuestro cuerpo.
El agua de mar, como decía, además de ser un agua buena para bajar de peso por sus propiedades, es una medicina natural, lo que sucede es que esto no es rentable para las empresas farmacéuticas y de ahí que nos oculten este tipo de informaciones.
Receta para una sopa marina adelgazante
Ingredientes:
½ litro de agua del cual 2 partes es agua de mar y 5 agua dulce
1 Cebolla
1 Cucharada sopera de semillas de lino
2 Calabacines troceados
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en una olla y cuando rompa a hervir bajamos el fuego dejando que cueca suave durante 20 minutos.
Una vez terminada la cocción batimos con la batidora.
Se puede añadir un poco más de agua de mar, esto ya es algo al gusto.
Servimos y disfrutamos de una sopa adelgazante, depurativa y de lo más nutritivo que podemos consumir.