Los hidratos de carbono y azúcares producen un efecto contrario en el organismo, por eso, podemos usar como estrategia dietética esta ventaja, de manera que cuando tengamos un antojo a media tarde o nos dé un ataque de ansiedad procuremos consumir alimentos proteicos controlando así esas sensaciones.
Quizás te interese: Aumenta niveles de hierro con estos alimentos
Un consumo de alimentos proteicos produce un mayor gasto energético para digerirlos, las proteínas poseen mayor dificultad para digerirse, por lo que necesitan más recursos que otros nutrientes para ser digeridos.
La ingesta correcta de las proteínas, asegúrate que en tu dieta hayan suficientes, ya que así se tendrá un punto de apoyo para mejorar la pérdida de peso, lógicamente combinándolo con hábitos nutricionales y ejercicios, es básico para ayudarte a perder peso.
Recuerda que en el mundo de las dietas no existe nada milagroso pero las proteínas nos van ayudar a conseguir nuestra meta, también podemos aumentar la creación de músculo para estar metabólicamente más activos y consumir más calorías.
Quizás te interese: Consejos para consumir jugos verdes
La carnes, pescados, legumbres, huevos, leche y frutos secos, van a ser fundamentales para disminuir medidas, no solo debes basarte en frutas y verduras que tienen pocas calorías, pero a su vez pocos nutrientes.
Es vital consumir alimentos saciantes para comer menos calorías en el día, sin dejar de comer sano, ni pasar hambre, mantener el equilibrio en nuestra dieta, sin caer en los excesos es lo que nos mantendrá sanos.
La entrada Poder de saciedad de las proteínas ¡Entérate! aparece primero en Vivi Saludable.