Enfermedades comunes y consejos para cuidar la salud de tus hijos

He aquí una guía rápida de algunos de los problemas de salud infantil más comunes en España.

Resfriados

A los niños les dan muchos resfriados - puede ser tan a menudo como una vez al mes. El mejor tratamiento suele ser líquidos, comodidad y descanso. Los antibióticos no ayudarán. Si te preocupa que sea algo más grave que un resfriado, consulta a tu médico de cabecera.

Gastroenteritis

Muchos niños contraen gastroenteritis ("gastro"). Los síntomas incluyen diarrea, pérdida de apetito, vómitos y náuseas, calambres estomacales y fiebre. El gastro se propaga fácilmente. Usted puede ayudar a prevenir la propagación del gastroenteritis lavándose las manos cuidadosamente y asegurándose de que los miembros de la familia no compartan botellas de bebidas, tazas o utensilios para comer. La mayoría de los casos de gastroenteritis en niños no son graves, pero es importante asegurarse de que su hijo reciba suficiente líquido.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección del revestimiento del globo ocular y los párpados. La conjuntivitis puede ser causada por un virus, bacterias o alergia. Los síntomas incluyen ojos rojos, hinchados, pegajosos y adoloridos. La conjuntivitis bacteriana y viral es muy contagiosa, pero la conjuntivitis alérgica no lo es. Debe llevar a su hijo al médico de cabecera para comprobar qué tipo de conjuntivitis tiene y cómo tratarla.

Impétigo

El impétigo es causado por una bacteria y es altamente contagioso. El impétigo (o "llagas escolares") generalmente comienza como manchas planas y rojas o pequeñas ampollas en cualquier parte del cuerpo de su hijo. Estas manchas son especialmente comunes alrededor de la cara, las manos y las piernas. Las manchas pueden llenarse de pus amarillo o verde, reventar o formar costras. Las ampollas producen mucha comezón.

Si usted cree que su hijo tiene impétigo, debe llevarlo al médico de cabecera, porque necesita antibióticos. Por lo general, esto será un medicamento para que lo trague o un ungüento para que se lo ponga en las úlceras.

Enfermedad de manos, pies y boca

La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral leve e inofensiva. Causa pequeñas ampollas en el interior de la boca, los lados de la lengua, las palmas de las manos, las plantas de los pies y en la ingle. Estos no pican. Usted puede ayudar a prevenir la propagación de esta infección lavándose las manos cuidadosamente.

Piojos

Estos pequeños parásitos se adhieren al cabello de los niños, ponen huevos y causan muchos arañazos y picores. Son más comunes cuando los niños comienzan a socializar en grupos en el preescolar o la escuela. La mejor manera de eliminar los piojos es con un peine para piojos de dientes finos y mucho acondicionador barato.

Gusanos

Los niños en este grupo de edad a menudo contraen lombrices. Los síntomas incluyen una comezón o un fondo rojo. Los gusanos son fáciles de tratar con tabletas antiparasitarias que puede comprar sin receta en su farmacia local. Usted debe tratar a todos los miembros de la familia al mismo tiempo. Usted puede ayudar a prevenir la propagación de los parásitos lavándose las manos cuidadosamente. Es posible que también tenga que lavar la ropa y la ropa de cama de su hijo con agua caliente y jabón todos los días durante varios días después del tratamiento.

Verrugas

Una verruga es un crecimiento pequeño, de color carne y elevado. Se ven sobre todo en las manos de los niños. Las verrugas generalmente son indoloras. Pueden propagarse, así que usted debe explicarle a su hijo que no debe picarlos ni masticarlos. Consulte a su médico de cabecera si la verruga está en la cara, los pies o los genitales de su hijo, o si la verruga se ve roja, caliente y dolorosa.

Alergias

Las alergias ocurren cuando el sistema inmunológico de su hijo reacciona a sustancias del medio ambiente ("alérgenos") que normalmente son inofensivas para la mayoría de las personas, por ejemplo, alimentos, picaduras de insectos, ácaros del polvo, animales o polen. Muchos niños tienen alergias no alimenticias a cosas comunes en nuestros hogares y en el medio ambiente.



Muy pocos niños pequeños tienen alergias alimentarias. Las intolerancias alimentarias son más comunes, pero no son lo mismo que las alergias. Si usted no está seguro de por qué su hijo está teniendo una reacción y existe la posibilidad de que pueda ser causada por una alergia alimentaria, es mejor consultar a su médico.

Asma

El asma puede sonar como un silbido sibilante cuando su hijo exhala. Su hijo también puede tener falta de aliento durante la actividad física o mientras está descansando, o puede toser durante la actividad física. Si cree que su hijo tiene asma, consulte a su médico sobre un plan de control.
Problemas graves de salud infantil

Los niños de 1 a 5 años muestran signos similares de enfermedad grave. Estos pueden incluir somnolencia, piel pálida o azul, dificultad para respirar, falta de respuesta y convulsiones.

Los síntomas de los niños pequeños pueden empeorar muy rápidamente, así que siempre consulte a su médico de cabecera si está preocupado por la salud de su hijo.

Consejos de salud infantil

Asegurarse de que las vacunas estén al día

La inmunización protege a su hijo y a su comunidad contra enfermedades como el sarampión y la difteria, que son potencialmente graves, e incluso ponen en peligro la vida. Su hijo puede ser vacunado por su médico de cabecera o en un centro de salud para bebés a los 12, 18 y 24 meses.

Algunos pagos gubernamentales para la crianza de los hijos, como el suplemento del Beneficio impositivo familiar parte A, se pagan sólo cuando su hijo está al día con las vacunas.

No le dé medicamentos no recetados

Los medicamentos caseros normales pueden ser mortales. Por eso es importante no darle ningún medicamento a su hijo a menos que se lo haya recetado un médico.

Problemas comunes de salud infantil por www.telemedical.es

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

niños actitud consejos ...

El dentista puede ser una de las experiencias que no les agrada mucho a los niños, puede ser de pesadilla o muy divertida, en este artículo te mostraremos 7 geniales consejos para que esa temerosa visita no se convierta en la peor experiencia. El cuidado de los dientes es vital para la salud, el bienestar y la apariencia, ya que al tener dientes sanos puedes evitar problemas en la boca e incluso e ...

consejos de salud salud bienestar ...

El bienestar integral depende de muchos factores. Hoy te contamos cómo puedes fomentar la circulación positiva. En primer lugar, conviene puntualizar que el otoño es, por sí misma, una época muy propicia para quienes tienen problemas de circulación, ya que las bajas temperaturas del verano son un factor en contra. ¿Qué puedes hacer para cuidarte y sentirte bien? Consejos para mejorar la circulaci ...

Consejos sobre salud Enfermedades

Las bajas temperaturas también nos vuelven más vulnerables ante el efecto de dolencias típicas de este tiempo como la gripe que se convierte en motivo de baja laboral en las empresas y de ausencias escolares por parte de los niños. Ante los síntomas de fiebre es muy importante acudir al médico de cabecera para tener un diagnóstico concreto. Consejos para prevenir la gripe en invierno Además del tr ...

Nutrición

El frío, la lluvia, el cansancio acumulado durante el transcurso del año contribuyen a las infecciones: Congestión nasal, dolor de garganta, gastroenteritis, infecciones de la piel e infecciones de las vías urinarias (cistitis). Cuando los primeros europeos desembarcaron en el amazonas, descubrieron que los nativos Kallawayas, específicamente los curanderos tradicionales del Imperio Inca, usaban u ...

general infancia mas vale prevenir que curar ...

CAMPAÑA ANTI OBESIDAD PROGRAMA DE SALUD INFANTIL La alimentación está cambiando. Demos ejemplo. Cada vez más niños tienen sobrepeso. Sin duda, esto ocurre debido a la falta de ejercicio, pero en especial por los malos hábitos nutricionales. Es muy importante educar a nuestros hijos para una dieta saludable. Los hábitos que se crean en la infancia nos seguirán durante toda la vida. LOS HECHOS HABL ...

100% natural ansiedad Bienestar y Salud ...

La ansiedad y el estrés impacta directamente sobre nuestro organismo afectando a distintos sistemas (digestivo, nervioso,...) y a su funcionamiento, sintiéndonos cansados y agotados. Precisamente para hablarnos de esto hoy te traigo al blog un artículo colaboración de los chicos de fullmusculo.com, una gran comunidad fitness Y ya no me enrollo más que seguro que quieres saber que nos cuentan ;-)Pr ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

¿Qué es buena salud emocional? Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien consigo mismas y tienen relaciones sanas. Sin embargo, muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar su salud emocional ...

enfermedades comunes enfermedades bucodentales enfermedades en la lengua ...

Abre la boca y saca la lengua que es hoy la gran protagonista de este post de Enfermedad en la lengua. Ella y la enfermedad en la lengua porque aunque no nos lo parezca existen muchos problemas que podemos encontrar en es músculo con glándulas salivales ya que está directamente expuesto a las bacterias que están cerca de nuestra boca. Aquí va una serie de datos para saber si tienes alguna enferme ...

Psico coaching felicidad ...

El estrés es uno de los factores más negativos que cuando se hace crónico afecta a la salud emocional de los empleados que pueden llegar a sentir un cansancio frecuente, molestias físicas o el síndrome del trabajador quemado. Por esta razón, en el inicio del mes de septiembre es un buen momento para reflexionar sobre qué rutinas pueden ser gratificantes para incrementar la salud emocional en la jo ...