comunidades

¿Cuánto aumenta nuestro peso en verano?


Fuente: Pixabay


Somos conscientes de que nuestros hábitos, costumbres alimenticias y rutinas, en lo que actividad física se refiere, cambian durante el verano. Cómo repercute en nuestra salud y en nuestro peso es una evidencia que el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) convierte en resultados tras una encuesta realizada a hombres y mujeres tras el periodo de vacaciones. Del total de los encuestados:
- El 51% tienen una edad comprendida entre los 36 y 59 años, el 34% son menores de 35 y un 15% son mayores de 60 años.
- El 80% vive en pareja o tiene cargas familiares.
- El 52% no tiene exceso de peso, el 30% tiene sobrepeso, el 14% muestra obesidad y un 4% no responden sobre su forma física.

Las conclusiones que arroja el estudio son las siguientes:

1. Solteros y casados se cuidan de forma similar
Mantener una forma de vida sana durante la época estival no es una cuestión de solteros o casados. Las cifras son semejantes, y aproximadamente el 64% de los que se encuentran dentro de un peso normal, continúan con sus rutinas saludables en verano. No sufren grandes altibajos con respecto a su peso.

Fuente: Pixabay


2. Dietas 
En este punto destacamos que casi el 47% de las personas no contempla seguir una dieta en estos meses. Solo un 22,5% de los encuestados puede planteárselo. Además, ese mismo dato del 22,5% puede aplicarse a aquellos que deciden ponerse a régimen antes del verano aunque solo uno de cada tres se pone en manos de un profesional. 

Fuente: Pixabay


3. En Navidad se engorda más que en verano
Esa es la reseña que apunta la encuesta ante la pregunta ¿cuándo experimenta más aumento de peso?. Un 14% señala que su peso aumenta más en verano mientras que el 29% dice que es peor, en este sentido, el periodo navideño. El 39% no achaca el incremento de peso a ninguna época del año en concreto y un 18% no sufre grandes cambios. 

Fuente: Pixabay


 
4. Kilos en verano
El 25% de los encuestados aumenta menos de un kilo, un 31% entre dos y tres kilos, un 23% señala que entre tres y cinco kilos y sólo un 2% indica que engorda más de cinco kilos. Hay personas que aprovechan la coyuntura de estos meses para perder peso, pero solo se trata del 19%. Las principales causas por la que se aumenta peso son para un 42% las reuniones familiares, para un 33% los chiringuitos y terrazas y para un 25% la comida rápida. El 16% culpa al bufet libre de los hoteles y el 9% a las fiestas regionales. 

Fuente: Pixabay


 
5. En verano, menos ejercicio físico
Según los datos que aporta la encuesta, en verano, desconectamos de las rutinas físicas que realizamos durante el año. Solo un 9% responde que seguirá yendo al gimnasio mientras que un 36,2%, define sus vacaciones somo sedentarias. El 35,2% asegura que realizaría alguna actividad física al aire libre y el 10% opta por unas vacaciones en las que se incluye el ocio deportivo.

Fuente: Pixabay

 

6. Más de la mitad es consciente que no hace ejercicio físico con regularidad
La actividad física de intensidad alta o moderada solo la realizan con frecuencia un 17% de los encuestados, más de tres días a la semana. El 34% reconoce que lo hace "alguna vez, pero no todas las semanas".

Fuente: Pixabay


El síndrome postvacacional no es un mito y uno de cada dos personas encuestadas admite sufrirlo. 

Los complejos principales que surgen en verano con respecto al exceso de peso y por orden, los que se listan a continuación:
1. Una talla más.
2. El bañador. 

Fuente: Pixabay


3. Comentarios de terceras personas sobre el aspecto físico.
4. Asientos demasiado pequeños en sitios o transportes públicos.
5. El sudor.

Fuente: Pixabay


¡Vuelve a retomar las costumbres saludables!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

belleza ponte en forma bajar de peso ...

No hay necesidad de recordarte que para perder peso de manera segura y permanente, necesitas alimentarte sanamente y hacer bastante ejercicio. El ejercicio quema calorías y construye músculos, lo cual es esencial para incrementar tu metabolismo de manera que puedas quemar muchas más calorías y perder más peso. Así que desempolva tu ropa de hacer ejercicio y escoge uno de estos mejores ejercicios p ...

fitness pulseras de actividad salud

Los relojes running son unos grandes aliados para mejorar tu eficiencia en carrera si sabes cómo leer las estadísticas que ofrecen. Más allá de la distancia y el ritmo, un pulsómetro te ofrecerá una gran variedad de datos muy útiles con los que mejorar diferentes aspectos de tu carrera. Cualquier pulsómetro está equipado con varios sensores con los que monitoriza ciertos parámetros con el objetivo ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

¿Quieres los mejores tips para bajar de peso?, pues mantente atento! La meta más deseada por mujeres y hombres cuando arranca el año, después de unas largas vacaciones o luego de un fin de semana de descontrol, es botar esos kilos demás que dejan las comidas y bebidas poco saludables. Todos nos proponemos ser más activos físicamente (y más atractivos también), comenzar una dieta, o incluso iniciar ...

actividad física correr cuerpo y mente ...

"El mejor corredor no deja huellas" Tao Te Ching Levantarse de la cama muy temprano puede ser algo difícil de hacer. Puede ser aún menos motivante salir a correr antes del desayuno, sin embargo, una investigación publicada en "The Journal of Physiology", en 2010 informa que este puede ser el mejor momento para hacer ejercicio. Los participantes en el estudio que se ejercitaron ...