El envejecimiento es uno de los mayores enemigos del bienestar, derivando en una sustancial variedad de afecciones que suelen requerir la asistencia continua por parte de profesionales. Puesto que la familia pocas veces puede asumir dichas labores de cuidado, fruto de las responsabilidades que se suelen tener, lo más recomendable es encontrar un centro geriátrico de gran nivel.
Estas instituciones han mejorado drásticamente en los últimos años y, a diferencia de antaño, ahora son espacios en los que el anciano puede desarrollar su última etapa de la vida dentro de unos claros márgenes de salud, tanto en el aspecto físico como emocional.
Digitalización geriátrica, el nuevo mercado de las residencias
Abandonar el hogar en el que se ha vivido a lo largo de toda una vida no es una tarea precisamente sencilla en materia emocional, asumiendo que todo cambia para siempre. Sin embargo, si el centro geriátrico en el que se ingresa goza de los mejores estándares de calidad, el anciano sentirá un bienestar incontestable que repercutirá en su nivel de vida; algo en lo que la plataforma digital miResi resulta de lo más innovadora. Aquí encontrarás las mejores residencias de mayores en Madrid con un solo clic, pudiendo analizar de forma pormenorizada cada una de las opciones disponibles.
La iniciativa de miResi nace con el objetivo de otorgar transparencia al proceso de selección de residencias, garantizando un acierto desde el primer momento. El portal pone en contacto a la gente que busca un centro geriátrico con las plazas que quedan libres en dichos centros de mayores, logrando así una dinámica comercial clara, eficiente y libre de imprevistos. De esta manera, cualquier usuario podrá internar a sus padres o abuelos en lugares de gran valor ético y con los equipos sanitarios de primer nivel.
Además de velar por la salud de los pacientes, miResi también es una clara precursora de la mejora en la gestión de las residencias. No olvidemos que, por mucho que estos centros busquen ayudar al resto de las personas, hablamos de empresas que tratan de hacerse su propio hueco en el mercado sanitario. En este orden de ideas, la plataforma anima a las residencias a optimizar sus recursos y mejorar la calidad que ofrecen, con la meta de estar incluidas en la red de la plataforma y, de esta manera, ganar un mayor volumen de clientes. Con miResi todos ganan y nada como pasarse por su portal para comprobarlo.
Cómo funciona miResi
La digitalización geriátrica es un concepto relativamente nuevo que, como hemos visto, se acoge a todas las ventajas que nos brinda la era digital para reflejarlas en el bienestar del conjunto de la población. Si bien es cierto que el incremento de la confianza que sentimos al internar a nuestros mayores en estos centros es el mayor beneficio al que podemos aspirar, también es prioritario hablar de la solvencia con la que cualquier usuario web conoce las residencias de ancianos más valoradas de Madrid, optimizando radicalmente sus tiempos de búsqueda.
Lo primero que debemos hacer es introducir nuestro código postal y, automáticamente, miResi mostrará todas las opciones disponibles, así como el coste por los servicios que vamos a contratar. A continuación debemos prestar atención a las condiciones de cada residencia, tales como las instalaciones o las prestaciones disponibles, con el fin de evaluar las necesidades particulares que puedan tener nuestros padres o abuelos. Una vez seleccionado el centro en cuestión, la web nos pondrá directamente en contacto con la empresa, eliminando cualquier tipo de esfuerzo por nuestra parte.