La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Trucos para empezar a correr sin estar en forma

Cómo empezar a correr desde cero.

Hola a todos. ¿Os apetece echar una carrera? ¿Un poco de running a mitad de semana? Es broma, jejeje, vamos paso a paso.

Hace dos años hice un post explicando cómo empecé a correr estando en muy baja forma, pero ha pasado el tiempo y no me gustaría que se perdiese así que de nuevo os cuento como lo hice. Y sin más rollo empezamos.

Lo primero que quiero decir es que hablo de mi experiencia, sin ánimo de sentar cátedra ni dar consejos, simplemente me apetece compartir lo que hice yo.

Empiezo diciendo más o menos lo que dije la otra vez, que mientras mis hijos fueron pequeños no parábamos quietos, cada fin de semana hacíamos ejercicio, rutas en bici, jugar al baloncesto, mil caminatas diarias, me pasaba el día sin parar, ni me sentaba casi...y estaba más o menos bien.

Por otro lado decir que nunca he sido muy deportista, mi marido y mis hijos lo son mucho, yo lo justo.

Hace unos tres años hice una ruta fácil con mis hijos y me agoté tanto que decidí cambiar las cosas.

Y ahora os cuento como lo hice yo.

-En primer lugar decidí coger forma despacio porque tampoco es plan de sufrir un infarto. Empecé a caminar cada día por la mañana temprano a paso rápido.

Y cuando ya cogí un buen ritmo y aguantaba bastante amplié a las tardes.

-Hice bici estática y normal, no mucha, lo importante es ir de menos a más, vale más hacer 5 minutos cada día e ir aumentando que machacarse un día durante una hora y luego no hacer más en una semana.

-Si se puede está genial nadar, yo iba de mayo a octubre a la playa, aunque nadar nadar más bien en verano, jejeje, pero al menos me movía en el agua.

-Cuando ya cogí un buen ritmo de caminar empecé a ir a jugar al baloncesto en una pista que me encanta. Iba a ratitos y a solo a veces, pero todo suma.

ponerse-en-forma-empezar-a correr


Uno de mis sitios preferidos para jugar al baloncesto.

Y para complementar empecé a caminar por la orilla del mar, descalza, todos los días. La playa ida y vuelta tiene 5 Km así que es una buena caminata.

Y una vez, con una forma mínima, empecé a correr.

-Yo elegí una ruta para hacer siempre la misma, al menos al principio. En mi caso el lugar fue la playa.

-Es una buena idea descargarse alguna aplicación, yo antes usaba una y ahora estoy con otra, y ambas me encantan, y así sabemos cuántos km hemos hecho, en cuanto tiempo, las calorías quemadas...a mí me ayudó bastante.

-Empezar muy poco a poco. En la playa de mi ciudad hay unas escaleras separadas entre sí por cien metros, y me venían genial para establecer unas pautas.

El primer día decidí correr de una escalera a otra, que son cien metros, y caminar rápido otras 3 o 4 escaleras, unos 300 o 400 metros.

empezar-a-correr-playa-gijon


El domingo la playa estaba ideal aunque no aguanté demasiado. Aquí teníamos los pies en el agua, que estaba helada.

Quizás no es muy ortodoxo, pero tampoco era plan el primer día de machacarme.

La siguiente vez corrí dos escaleras y caminé otro par de ellas. En ambos casos ida y vuelta a la playa, es decir, unos 5 Km en total, aunque corriendo no eran ni la mitad.

Y al acabar siempre me pegaba un buen paseo descalza por la orilla.

Poco a poco empecé aguantar tres escaleras seguidas corriendo, luego cuatro y sin darme cuenta ya estaba corriendo 4 o 5 km seguidos, parando solo unos 30 segundos para beber porque no sé beber en marcha.

Y ya estando en forma a veces varío, me voy al Parque fluvial, o a cualquiera de los parques de la ciudad.

correr-en-gijon-parque-fluvial


Correr por aquí al atardecer es genial aunque es cansado.

-Es importante estirar y calentar, yo andaba muy perdida pero hay muchos tutoriales por Internet.

-El calzado es importante. No digo que nos arruinemos ni mucho menos, pero sí que se nota cuando llevas unas zapatillas buenas. Y en las chicas un sujetador deportivo no viene mal, para la espalda es una ayuda. Yo solo tengo uno, cuando voy un día si y otro no me arreglo bien, si voy dos días seguidos es un poco apurado secarlo pero bueno. A ver si me hago con otro.

-Es muy importante ir sin prisa, de menos a más, y no desanimarse. Yo el primer día pensé que me moría ahogada, de verdad. Y el segundo más o menos, y además con las agujetas del día anterior, pero no me rendí y aguanté. Eso sí, si nos sentimos mal pues se para, que no es el fin del mundo.

-Después de correr siempre intento caminar un buen trecho, generalmente por la orilla, descalza, y sino por donde sea.

-Intento evitar comparaciones. Mis hijos son muy, muy deportistas. Mi hijo ahora menos porque tiene el TFG, las prácticas y exámenes, pero en términos generales ambos lo son. Ella además de correr e ir al gimnasio muchos días se va con el padre y se hacen 50 Km en bici por carreteras muy empinadas, hace escalada...así que no puedo compararme. Algunas veces salimos a correr a la vez, pero les digo que vayan a su ritmo para no hundirme yo, jejeje.

-Hay que cuidar a alimentación. Yo no soy ninguna experta pero es de lógica pensar que no podemos salir a correr estando mal alimentados, ya sea por defecto, es decir, sin tener en el cuerpo los hidratos y proteínas necesarios, ni por exceso porque si me zampo dos menús de burguer y voy a correr quizás me dé un infarto.

Yo no hago nada excesivo, intento comer variado y equilibrado.

-Y también es importante respirar bien, algo que a mí me cuesta mucho.

Yo tuve que parar una temporada porque adelgacé demasiado, soy propensa a bajar de peso con los disgustos o con el estrés, aunque coma bien, y el médico me recomendó parar, pero en cuanto recuperé un poco volví a ello.

Lo bueno de esto es que aunque la forma se pierde rápido, se recupera también relativamente rápido.

A día de hoy no me obsesiono y voy a correr cuando puedo, pero sino puedo intento caminar, a veces hago las dos cosas, y moverme, es es básico, no estancarse. Hace un par de semanas corría unos 5 km sin problemas (sé que poco más podré aguantar), pero el domingo, por ejemplo, no aguanté mucho porque estaba muy descompensada de la semana anterior y a los 2,5 Km tuve que parar aunque caminamos otros tres, eso solo por la mañana, de tarde más, así que está bien.

Lo bueno de esto es que empecé a hacerlo en un momento personal muy complicado y es una forma estupenda de desconectar y aprovecho para pensar.

He de decir que tengo suerte porque vivo en un sitio donde no tenemos un calor extremo, en ese caso sí que es difícil correr y habría que dejarlo para última hora de la tarde o primera de la mañana, que por cierto, es mi preferida.

Y realmente hasta aquí llega mi post, algo muy sencillo pero que a mí me ha funcionado y me apetecía compartir por si alguien quiere empezar a correr o a hacer cualquier otro deporte y no lo hace porque está en baja forma y cree que no va a poder. Os diré que yo era de las que casi lloraba en el cole cuando tocaba correr, y una época que tuve una pequeña lesión y no pude hacer educación física era feliz, jejeje, pero eso ya quedó atrás y aunque sé que nunca correré una gran distancia hago ejercicio y me divierto así que estoy contenta.

Muchas gracias por leerme y nos vemos mañana en mi jueves reflexivo.

Y vosotros; ¿sois deportistas? ¿Os gusta correr? ¿Habéis empezado de adultos o ya lo erais de niños?

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

caminar ejercicio ponerse en forma ...

Trucos para empezar a correr.

Truco del miércoles; ideas para mepezar a correr. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, me encanta que nos encontremos por aquí. Hoy toca truco y después de leer los comentarios y los mensajes mediante el formulario de contacto me he dado cuenta de que os ha interesado el tema de ponernos en forma(podéis leerlo aquí) y muchos me decíais que no estábais acostumbrados a correr, alguno incluso ...

Uncategorized Como elegir el calzado correcto para correr como elegir tenis para correr ...

Cómo elegir el calzado correcto para correr | TENIS PARA CORRER

¿Como elegir los tenis para correr adecuados? Si has empezado a correr hace poco tiempo, tú puedes preguntarte como elegir el calzado correcto para correr. Mucha gente me pregunta qué zapato deben comprarse. Es una gran pregunta. El zapato correcto puede hacerte correr más cómodamente y que tu ejercicio sea más agradable, y lo más importante, ayudar a prevenir lesiones. ¿Qué calzado para correr el ...

#elartedecorrer inspiracion motivacion ...

Nacidas para correr

Si no encuentras un motivo para levantarte y salir a correr, aquí te damos uno de peso: SER FELIZ. Si ya corres pero tu satisfacción está condicionada por el crono, atrévete a salir para SENTIRTE, y no para medirte. Si correr contra ti misma ya no es suficiente motivación, anímate a CORRER CONTIGO. Recuerda que ser corredora es una condición innata, propia, solo tuya.  No te convierte en corredora ...

featured motivación motivación ...

Las 10 mejores canciones de películas para correr | #Motivación

La música puede ser una excelente compañía (y distracción) para aquellos corredores que disfrutan de los kilómetros en forma solitaria y silenciosa. Afortunadamente, la música puede ayudarnos a correr mas rápido y a lograr que un duro entrenamiento o competición se sienta mas fácil de lo que realmente es. Sin dudas, la variada oferta de dispositivos musicales portátiles (reproductores de mp3, m ...

app Bienestar y Salud caminar ...

Sumate a Quemar Calorías contra el Hambre

Estoy supercontenta y entusiasmada porque cada vez que salgo a correr o a caminar, no sólo me sirve para estar estupenda y mantener mi salud, sino que además ahora también puedo ayudar a aquellos que están más desfavorecidos. Estarás pensando que estoy loca, que como voy a hacer todo esto a la vez... La realidad es que no lo hago todo yo, sino que me ayudo de una aplicación para el móvil que tran ...

general salud.

Beneficios de correr

1. Perder o controlar tu peso: Aproximadamente el 60% de quienes salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo. Correr quema muchas calorías por lo que se convierte en un excelente compañero para quienes quieren manejar su peso y quemar grasas. 2. Correr mejora la salud. Correr hace maravillas por tu cuerpo y tu salud! Algunos beneficios son. . . - Eleva el colesterol bueno - Reduce el r ...

deporte adelgazar atletismo ...

7 consejos para correr más rápido y más distancia

Ya sea por lograr un cuerpo firme y delgado, por mantenerse sano y en forma o por otros motivos, hoy en día salir a correr se ha vuelto en uno de los deportes favoritos de muchos. Para los que desde hace un tiempo están practicando este deporte, es probable que ya se encuentren pensando seriamente en participar en maratones o pequeñas carreras de corta distancia, pero no tienen la seguridad de po ...

entrenamiento

Si quieres salir a correr durante esta época de frío, asegúrate de seguir estos consejos

Tan solo con pensar en ir a correr durante esta temporada de invierno podría sonarte como una hazaña difícil de realizar, sin embargo, hoy en día ya tienes la posibilidad de llevar un equipamiento deportivo que hará que las condiciones climáticas no se conviertan en un problema; y con esto, en conjunto con los diferentes consejos que tenemos para ti, no podrás tener excusas para dejar de correr du ...

general entrenamiento correr ...

5 Pasos para pasar de una vida sedentaria a correr

Hacer deporte se ha convertido en uno de los momentos más importantes de mi día. Al hacer ejercicio físico elimino todos esos pensamientos que como parásitos se han adherido a mi mente sin dejarme pensar con claridad, me elimina la energía sobrante, me hace experimentar tranquilidad y como consecuencia surgen los pensamientos más creativos y brillantes. Una de las formas más sencillas que hay para ...

Deporte Running

Correr en cinta o correr en la calle: diferencias y beneficios

Si eres runner, es probable que te guste más correr en la calle. Sin embargo, cuando llegan las lluvias y el frío intenso, son muchos los que pasan el entrenamiento a la cinta. Sin quieres ponerte en forma con la máquina de correr, hay muchas variables importantes que debes incluir en tus ejercicios. De todos modos, es importante saber que no es mejor o peor correr en la calle o en la cinta. Cada ...