Una Body Butter es una receta muy sencilla de elaborar, pero con un resultado sofisticado. Este tipo de cremas únicamente se realiza con aceites y mantecas, y no es necesario añadir ningún tipo de cera, porque las mantecas por si mismas solidifican la crema.
Hacer una Body Butter únicamente te va a llevar un poco más de tiempo que hacer un bálsamo labial ó una pomada, y ahora te explicaré porqué. Pero creo que la inversión de unos minutos más merecen la pena cuando veas el resultado en tu piel. Es perfecta para el invierno y sobre todo para tus manos porque lo van a agradecer.
Como te he dicho para hacer una Body Butter únicamente necesitarás aceites y mantecas, en esta receta he utilizado aceite de Pepita de Uva, manteca de Karité y manteca de Mango.
He elegido el aceite de Pepita de Uva porque es un aceite ligero y que la piel absorbe con facilidad. Además es un aceite regenerador y combate el envejecimiento celular.
Y para las mantecas mi primera opción ha sido la manteca de Karité sin refinar (me encanta el olor que tiene y la textura) y por supuesto sus propiedades nutritivas y emolientes. Solo tiene un defecto que se pega a la piel y puede resultarte molesta, aunque a mi no me disgusta.
Para aligerar la elaboración he optado por la manteca de Mango, porque se abosrbe más rapidamente que la de Karité, y tiene un color amarillo muy divertido. Y tiene propiedades emolientes, hidratantes y regenerantes. Y en esta receta es la estrella porque se utiliza en mayor cantidad.
Como complemento he añadido dos aceites esenciales, de lavanda y de incienso.
El aceite esencial de Lavanda Angustifolia es calmante, antiinflamatorio y regenerador, y siempre lo añado en todas mis cremas porque lo adoro.
El aceite esencial de Incienso además de sus propiedades a nivel emocional, está muy recomendado en Cosmética sobre todo para pieles irritadas, dañadas y envejecidas. Y tiene un olor fascinante ¡¡¡
El procedimiento de elaboración es sencillo, pero vas a necesitar dos cosas una batidora de varillas y un congelador, seguro que lo segundo lo tienes en casa ¡¡¡ Y un poquito de tu tiempo, y te lo explico en la receta a continuación.
INGREDIENTES
25 gramos de aceite de Pepita de Uva
25 gramos de manteca de Karité
50 gramos de manteca de Mango
Opcional
5/10 gotas de AE de Lavanda (Lavanda Angustifolia)
5/10 gotas de AE de Incienso (Boswelia Carterii)
1% de Vitamina E
PROCEDIMIENTO
Pesa los ingredientes y caliéntalos en un bol de cristal al baño maría.
Cuando estén disueltos los ingredientes sigue estas instrucciones paso a paso:
– Introduce el bol con los ingredientes en tu congelador durante 15 minutos.
– Saca el bol del congelador y bate durante 3 minutos y vuelvelo a congelar 3 minutos.
– Bate durante 3 minutos y congela durante 3 minutos.
– Bate durante 3 minutos y congela durante 3 minutos.
– En este momento añade los aceites esenciales y bate durante 3 minutos y congela durante 3 minutos.
– Deja reposar la body butter durante 20 minutos
– Listo para envasar.
En estas fotos puedes ver la textura que tiene la body butter, es como una crema suave y sedosa. Seguro que te has dado cuenta que el bol donde he batido la mezcla está lleno de crema hasta arriba, la verdad es que así es como me quedó y no quise limpiarlo para que vieras con más claridad como es el proceso y no te asustes si te salpica mucho, a mi también me ha sucedido.
También quiero que sepas que al cabo de las horas se acaba solidificando bastante más que cuando has terminado, y sobre todo en invierno, pero en cuanto la tocas se funde y se desliza por tu piel como si fuera de seda. A mi me lo parece y me encanta ¡¡¡
Nos vemos en la próxima receta ¡¡¡