El truco de belleza que nunca falla, ¡un buen descanso!

Dormir es fundamental, y es que un buen descanso es de vital importancia para nuestra salud interna, y esto es lo que reflejamos hacia el exterior. Tener una rutina de sueño óptima es fundamental para una buena salud. El sueño es fundamental para el buen funcionamiento de tu organismo, en particular para asegurar la renovación celular. De hecho, es gracias al sueño que tu cuerpo puede producir nuevas células para reemplazar las células muertas.

La importancia de un buen descanso

Probablemente ya hayas experimentado esto: Cuando te falta sueño, te cuesta recordar cosas simples y lidiar con tareas generalmente fáciles. Finalmente, sobre los riesgos asociados a la falta de sueño, también provoca irritabilidad, fatiga, lasitud y a largo plazo aumenta el riesgo de depresión.

un buen descanso


Dormir bien, lucir bien

Es durante el sueño que nuestras células se regeneran y el organismo se recarga de energía. Todo esto es tan fundamental para el bienestar, como lo son la dieta y la actividad física. Un buen descanso es indispensable para nuestra buena salud física y mental, ya que tiene un impacto directo en la salud de nuestra piel. Es un reflejo de nuestro estilo de vida y de nuestra salud interna, y si no descansamos bien, tendremos  tez apagada, ojeras y bolsas debajo de los ojos, los cuales son los primeros signos de cansancio.

Investigaciones recientes han confirmado que la falta de sueño provoca flacidez y envejecimiento prematuro de la piel. Además, la fatiga genera estrés, el cual conduce a problemas en la piel y aparición de acné.

¿Cómo se regenera la piel durante la noche?

Mientras que la función de “barrera” de la piel está en su punto máximo durante el día, esta última baja su escudo durante la noche. Tus poros se abren, activando así la microcirculación de la epidermis, que irá aumentando hasta alcanzar su máximo. Este aumento del flujo sanguíneo permite la oxigenación y una mayor nutrición de la piel, que luego comienza su labor de desintoxicación.

También es un momento privilegiado para la renovación de la epidermis. Por la noche, produce 3 veces más células nuevas que durante el día.

Los beneficios para la piel de un buen descanso

Al final de una noche de sueño reparador, la piel ha tenido tiempo de regenerarse en profundidad. Esta desintoxicación natural se refleja de varias formas:

Reduce las ojeras

La aceleración de la microcirculación sanguínea tiene un efecto inmediato sobre las ojeras y el drenaje linfático del rostro. Por tanto, es a ella a quien hay que agradecer la tez radiante que disfrutamos después de una madrugada.

Produce colágeno y elastina

En reposo, la piel dedica toda su energía a la producción de colágeno y elastina, dos proteínas que participan activamente en la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Aumenta tu belleza

Finalmente, es durante la noche cuando la piel es más receptiva a los cuidados, debido a sus poros dilatados. La piel es más permeable entre la medianoche y las 4 am., ¡de ahí la importancia de una rutina de belleza nocturna!

Consejos para dormir bien

un buen descanso


Establece una rutina antes de dormir

Para conciliar el sueño es fundamental que te relajes antes de acostarte. Como primer paso, considera establecer una rutina de sueño. Intenta acostarte a la misma hora (no demasiado tarde) y levantarte a una hora fija (tampoco demasiado tarde). Antes de conciliar el sueño, aléjate del móvil, tableta, televisor o computadora. La radiación de la pantalla tiene un efecto perjudicial sobre el sueño, por lo que es recomendable dejar de usar estos dispositivos al menos 30 minutos antes de dormir.

Elige un buen colchón

Ahora que tienes tu rutina, es importante invertir en un buen colchón para asegurar un soporte adecuado y la máxima comodidad. Nuestro colchón es ese elemento esencial que puede decidir cómo descansamos por la noche. Y sí, muchas veces parece una tarea imposible elegir un buen colchón, pero no lo es.

En la página web Amatucama encontrarás todos los artículos que necesitas para conseguir un buen descanso cada noche, sin problemas; colchones, bases para camas, almohadas Todo lo que necesitas está aquí. Y no solo eso, sino que también encontrarás toda la información respectiva a los diferentes tipos de colchones que puedes comprar y así sabrás cuál es el mejor para ti. Colchones viscoelásticos, muelles, látex, espuma El que mejor se adapte a ti, se encuentra aquí.

TE PUEDE INTERESAR: ¿TIENES INSOMNIO? MIRA ESTOS ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A DORMIR

Toma un baño caliente

Por la noche, antes de dormir, para ayudarte a relajar tu cuerpo es importante que tomes un baño caliente. Pero si no te va el agua caliente o hace demasiado calor, puedes, en cambio, optar por una ducha fría antes de acostarte. Esto ralentiza el metabolismo y promueve el sueño.

Consejos adicionales

Como consejos adicionales, es recomendable que mantengas la temperatura en tu habitación en 20°, o por debajo. Y, además, evita tomar café después de las 3 p.m. para conciliar mejor el sueño.

Las ojeras, las imperfecciones, el cutis apagado o el enrojecimiento son todos inconvenientes que resultan de una falta de sueño. El secreto de la belleza se encuentra en un buen descanso. Repara tu cuerpo desde el interior y luce una belleza radiante.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

noticia sobre salud recomendaciones canapés ...

En nuestra agitada rutina diaria, donde las exigencias laborales, sociales y personales se acumulan, solemos olvidar una de las facetas más importantes de nuestras vidas: el descanso. No es solo una cuestión de dormir las horas recomendadas, sino de asegurarse un sueño de calidad que permita a nuestro cuerpo y mente recuperarse y regenerarse adecuadamente. Aquí radica la importancia de invertir en ...

general

El ritmo de vida moderna, ha sido el causante de muchos trastornos físicos que padecemos actualmente, es por esto que debemos tener en cuenta ciertos datos que pueden ayudarnos a superar algunos trastornos de salud y esteticos. Hoy en día, mucho se habla acerca de la importancia de dormir las suficientes horas como para permitir un correcto descanso del cuerpo y del cerebro. Pero nuestro intenso y ...

Fisioterapia descansar

El descanso saludable y regular es fundamental para cuidar nuestro estado físico. La Organización Mundial de la Salud incluso ha reconocido que uno de los pilares para mantener un buen estado de salud es descansar al menos 7 horas diarias para que el organismo se mantenga en óptimas condiciones. Hay numerosas formas de ayudar a nuestro cuerpo a descansar y dormir bien, y una de las más importantes ...

general consejos sobre salud

Un buen descanso es vital para la salud física y mental de los seres humanos y, por ello, hacer todo lo posible para descansar en las condiciones más óptimas es muy importante para el organismo interno y también para el carácter y la sociabilidad de las personas mayores y de los niños. Existen diferentes factores que influyen a la hora de poder conseguir disfrutar de un buen descanso. Entre ellos ...

Salud Salud y Vida

Dormir es una de las actividades en la que empleamos un tercio de nuestro día. DATO INTERESANTE Estamos hablando de que la persona promedio pasa unos 26 años durmiendo en su vida, lo que equivale a 9.490 días o 227.760 horas. Esas son muchas horas, pero las necesitamos para reponer energía, descansar e incluso hasta para perder grasa. Aunque muchos le resten importancia al descanso, hacerlo de una ...

insomnio cómo dormir bien no puedo dormir ...

Muchas veces y a cantidades de personas, les sucede que no pueden dormir bien,ni lo suficiente, además de eso, siempre andan cansados. Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente! Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una ...

Activa Descanso

Para la salud de toda persona un factor fundamental es el sueño, a su vez, es necesario el cumplimento de varias condiciones importantes: la calidad del sueño que tenemos por la noche y el tiempo que dormimos. En caso de que sea apropiada la calidad del sueño, el tiempo necesario para lograr el descanso puede cambiar para cada persona. Imagen Nakaridore en Freepik.es Sabemos lo importante que es d ...

Noticias colchón Dormir

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Y es que cuando dormimos ocurren un montón de cosas en nuestro cuerpo, que no sólo nos ayudan a estar más sanos, también nos ayuda a estar más guapos. No todos necesitamos dormir las mismas horas. A medida que nos vamos haciendo mayores vamos necesitando menos horas de sueño. De hec ...

belleza consejos de salud horas de sueño recomendadas ...

¿Te has preguntado alguna vez qué relación existe entre las horas de sueño diario y su calidad con la belleza, vitalidad y salud de tu cuerpo? Sigue leyendo y descubrirás cómo afecta la falta de sueño reparador al organismo y sus manifestaciones estéticas, anímicas y sobre la salud del organismo. Sueño y reparación del cuerpo El sueño es un proceso natural y necesario en la rutina de funcionamient ...

dormir bien descanso bienestar ...

Aunque no lo creas, son bastante comunes los problemas para dormir bien. Pasar largas noches en vela, no dejar de dar vueltas en tu cama, despertar y sentirse agotado… ¿Has sufrido estos inconvenientes? No dejes de leer las siguientes 6 claves para dormir bien. Para cualquier ser humano el sueño es de suma importancia, tanto para la salud mental como para el organismo. Mientras dormimos, ...