El reto de los ejercicios de planchas para mujeres en casa

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen.

Este ejercicio isométrico que usa tu peso y tensa tus músculos en posición fija es también llamado tabla o plank abdominal. Es un ejercicio muy eficaz pero no tan fácil de hacer o de mantener esa posición del cuerpo durante los segundos necesarios.

ejercicios de planchas-reto para tus abdominales


Debes de mantener tu cuerpo rígido como una tabla para enfocar todo el trabajo en hombros, brazos y abdomen. 

¿En Qué Consisten Los Ejercicios De Planchas Para Abdominales?

¿Como hacer planchas?. Existen muchas variantes de éstos ejercicios, pero el más común es colocar el cuerpo elevado paralelo al suelo, apoyando los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.



Se mantiene esa posición durante 30 segundos a un minuto y se realizan varias repeticiones según el estado físico de cada persona.

El reto consiste en mantener la postura de 20 segundos el primer día y agregar minutos hasta aguantar 5 minutos en el día 30.

Se trabajan muchos grupos de músculos como ser: hombros, pecho, algo de tríceps, también cadera y cuádriceps.

Si realizas los ejercicios de planchas todos los días tu cuerpo se irá fortaleciendo y tus abdominales se tonificarán y marcarán, quitando la grasa que hubiera depositada, pero se logra con entrenamiento y disciplina. Beneficios De Hacer Los Ejercicios De Planchas Para El Abdomen

Además de tonificar y fortalecer los abdominales la plancha abdominal y sus beneficios son muy completos para todo el cuerpo.

Abdomen bien marcado y definido: se pierde la grasa que estuviera acumulada en la zona y se fortalece el músculo.

Reduce el dolor de espalda: al fortalecer el torso reduce el dolor de espalda, fortalece los músculos de la espalda alta. Las planchas requieren el movimiento mínimo por lo que también ayuda a reducir el dolor en la espalda baja.

Flexibilidad: los músculos de los hombros, clavículas, se expandirán y estirarán, son zonas que de otra manera son difíciles de estirar.

Estiramiento y relajación: las planchas son el único ejercicio que ayuda a estirar y relajar los músculos que se tensan al estar sentados durante largos períodos.

Mejoran equilibrio y postura: se debe utilizar correctamente el abdominal para permanecer rectos y en la postura, son muy buenos para desarrollar el equilibrio al igual que las que se realizan sobre una pelota de estabilidad. Si realizas con regularidad los ejercicios tu postura será más erguida. Ejercicios De Planchas Para Realizar En Casa

Plancha de antebrazos: Coloca los antebrazos en el suelo con los codos alineados debajo de los hombros y los brazos paralelos al cuerpo, las piernas estiradas hacia atrás apoyadas en la punta de los pies.

plancha ejercicio


plancha ejercicio

Plancha de rodilla: Es ideal para principiantes, permite descansar las rodillas en el suelo y apoya los brazos estirados, de esa manera la presión en la espalda baja es menor.

ejercicio plancha
ejercicio plancha

plancha abdominal lateral
plank lateral-ejercicio plancha lateral

Plancha lateral: En ésta posición se trabajan los oblicuos, se puede levantar el brazo o la pierna opuesta, o cruzar la pierna superior al frente del cuerpo para tener un apoyo adicional.

Plancha con pelota de fitness: coloca los brazos y los codos encima de la pelota, estira tus piernas formando con el cuerpo una línea recta, los codos están bajo los hombros, el pecho separado de la pelota, el cuello y la columna forman una sola línea.

planchas ejercicio
planchas ejercicio

Plancha con los pies encima de la pelota de fitness: la posición clásica de la plancha, pero los pies apoyados en la pelota, apoyando el empeine del pie, importante mantener la cadera en alto, los músculos del abdomen y glúteos están tensos.

la plancha ejercicio
la plancha ejercicio con fitball

Plancha “El delfín”: desde la plancha con apoyo nos movemos a la posición de perro mirando hacia abajo, nos quedamos unos segundos y volvemos a la posición inicial. Esta postura trabaja los músculos de la espalda y los hombros.

Plancha delfín
Plancha delfín

Errores Comunes En Los Ejercicios De Planchas

La forma correcta de realizar los ejercicios de planchas abdominales es fundamental para obtener los resultados esperados y no lesionarnos al realizarlos.

Si al comenzar a realizar las prácticas hay dolor en la vértebras o espalda, intenta mantener la postura solo unos segundos, e ir aumentando el tiempo de manera paulatina, hasta poder mantenerla más tiempo.

Tener cuidado de no cometer los errores más comunes como:  

Permitir que la cabeza u hombros caigan.

Colocar las manos demasiado juntas, lo que puede provocar inestabilidad en las articulaciones de los hombros.

Sostener la respiración.

Intentar mantener la postura demasiado tiempo, es mejor realiza la postura de manera correcta por menos tiempo que hacerla en un mayor tiempo, pero de manera incorrecta. Recuerda realizar ésta prueba: Si puedes sostener una posición de plancha abdominal por dos minutos al menos, tu estado físico es bastante bueno, si no lo consigues es probable que te falte fuerza en el torso, lo que es fundamental para tener una estabilidad general y fuerza.

También podría indicar que tienes sobrepeso y sería bueno pudieras perder algunas libras.



Es importante que para ver los resultados puedas dedicarle a tu cuerpo entre 10 a 20 minutos al día y ser constante y de manera gradual ir aumentando la dificultad para lograr mejorar y fortalecer todo el cuerpo.

¡¡Te sentirás muy contenta de practicar tus ejercicios de planchas en casa y ver poco a poco como cambias tu figura!!

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ABDOMEN ejercicios de planchas ejercicios de planchas en casa ...

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. ¿En Qué Consisten Los Ejercicios De Planchas Para Abdominales? Existen muchas variantes de éstos ejercicios, pero el más común es colocar el cuerpo elevado paralelo al suelo, apoyando los antebrazos en la parte delantera y la pu ...

Entrenamiento Musculación rutina de planchas

Hacer ejercicios poco complejos y de bajo impacto es más eficiente para perder peso para la mayoría de las personas. Porque son rutinas completas con mayores posibilidades de cumplirse y mantenerse. Este es el caso del entrenamiento llamado planchas Es decir, consiste en mantener el tronco ligeramente levantado del suelo con la postura del cuerpo recta. Parece más sencilla de lo que realmente es. ...

ABDOMINALES

Los ejercicios de planchas tienen como función primordial endurecer los abdominales y definirlos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la musculatura del abdomen. ¿Qué tipo de ejercicio es la plancha? También llamado tabla o plank abdominal, la plancha es un ejercicio isométrico que usa tu peso y tensa tus músculos en posición fija. Realizar regularmente diferentes variaciones de planchas ...

Casa

Si deseas reducir tu tiempo de entrenamiento, y quieres realizar ejercicios para todo tu cuerpo sin necesidad de usar algún tipo de equipo, aquí mostramos 6 ejercicios con lo que lograras trabajar de forma simultánea todo tu cuerpo. Ejercicios para todo el cuerpo multi-articulares Son ejercicios básicos para trabajar músculos de todo el cuerpo, con los que podrás no solo incrementar tu masa muscul ...

deporte salud como reducir cintura ...

Para reducir cintura es conveniente hacer ejercicios en los que impliques oblicuos , abdomen, pero en especial un músculo poco conocido, el transverso, éste último es el musculo más profundo de todos y es el mayor responsable si quieres reducir tu cintura, es también conocido como faja abdominal. Hoy lo fortaleceremos con varios ejercicios realizados con balón grande, “fitball” tonific ...

Entrenamiento Abdominales plancha ...

Reto plancha, un nuevo reto para ti con el que podrás definir tus abdominales (entre otras cosas) en sólo un mes. El reto de la plancha puede parecer sencillo al principio pero el objetivo es bastante exigente. Conseguir estar en posición de plancha durante 4 minutos seguidos. ¿Por qué el reto plancha? El ejercicio de la plancha es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer de la parte med ...

Artículos Actividad Física ejercicios estado físico

A la hora de prepararnos físicamente para el verano, para tener el cuerpo que nos hace sentir cómodos o simplemente para lograr un mejor aspecto físico. Te contamos cuáles son algunos de los ejercicios que conforman una rutina para la pérdida de peso en solamente 4 semanas. Verás que algunos de los ejercicios son realmente conocidos, y otros una variante pensada para lograr resultados en tu estado ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de fitness para mujeres ejercicios de fitness para mujeres en casa

Comience su entrenamiento con estos 10 ejercicios de Fitness para mujeres dirigidos a cada parte de su cuerpo. Hay un dicho popular entre los expertos en acondicionamiento físico: “El mejor ejercicio es el que no estás haciendo”. ¿El mensaje para llevar a casa? Para lograr los mejores resultados, debes desafiar a tu cuerpo regularmente de nuevas maneras. Entonces, mientras que los mov ...

Yoga y Pilates tonificación Yoga

El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y  fuertes. Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar. El puente Esta postura te permite elongar  tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúte ...

Salud y bienestar Ejercicios de Fitball Fitball ...

Los mejores ejercicios de Fitball para glúteos, para piernas y para abdominales que puedes hacer en tu casa, fácilmente, para estar en forma. Calentamiento previo a los ejercicios de Fitball Como siempre antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, calentaremos haciendo lo siguiente (cada estiramiento debe durar 2 minutos por lo menos): Estiramiento de la columna Para estirar la columna Sobre ...