comunidades

El que la sigue, la consigue



Yo la seguí y la conseguí. Y no sabía cómo, y tuve que pensar y repensar, y tenía muchas indecisiones, y tenía miedo, y muchas dudas, y no sabía que camino coger, y me equivoqué de camino, y tuve que retroceder, y volver a empezar, y tropezar nuevamente, y volver a levantarme, y olvidarme de las heridas, y ante todo, mantener la ilusión, la fuerza y el entusiasmo. No pretendas conseguir nada si piensas abandonar ante el primer obstáculo.
Porque el que busca, encuentra. Aunque hay excepciones, raramente alguien encuentra algo si no busca. Hay que ponerse a buscar, remover, apartar aquello que dificulta la visión, descubrir lo que permanece escondido, lo que no se deja ver, volver atrás si es necesario, insistir.
Porque el que avanza, llega. Un paso, otro paso y otro, es la única manera de avanzar. El camino puede ser largo, pero solamente se llega no desfalleciendo y siendo constante. Un edificio se construye ladrillo a ladrillo.
Porque el que siembra, recoge. ¿Has visto a algún agricultor que recoja frutos sin haber sembrado? Los frutos llegan, pero primero se debe sembrar. Sin siembra no hay cosecha.
Porque el que practica, domina. La base para ser bueno en cualquier cosa es practicar, practicar y practicar. Nadie nace sabiendo y la única manera de llegar a ser especialista en algo es practicar. Ningún músico, deportista, artista, conferenciante..., llega a conseguir sus metas sin practicar una y otra vez.
Porque el que da, recibe. Quien piense en recibir sin dar, está muy equivocado. El universo espera ver tu generosidad para empezar a abrirte las puertas de la abundancia.
Porque el que lucha, vence. Hay muchas batallas en la vida y solamente se vence cuando uno sale al ring y lucha por ellas. Uno nunca puede vencer sin haber luchado.
Porque el que arriesga, gana. Cualquier decisión exige un riesgo que puede conllevar a un error, pero como siempre se pierde es permaneciendo inmóvil. Los errores nos enseñan y son los que nos ayudan a mejorar.
Porque el que participa en la carrera, llega a la meta. ¿Has visto a alguien que no participe en la carrera y llegue a la meta? Podrás llegar el tercero, el quinto e incluso el último, pero el que nunca llega a la meta es el que no participa en cada una de las maravillosas carreras que tiene la vida.
Porque el que mira, ve. Sólo abriendo los ojos puedes ver. Mira siempre más allá de lo que ves y verás mucho más de lo que creías haber visto.
Porque el que confía en él mismo, aviva sus fuerzas. Si tú no confías en ti, ¿quién crees que va a confiar? Tus cualidades están ahí, no dudes de ellas. Tienes una capacidad increíble. Con tu confianza lograrás cualquier propósito y objetivo.
Porque el que cree, crea. Para crear, hay que creer. Empieza, ponte a ello, da la primera pincelada, escribe la primera línea, toca la primera nota, da el primer paso y empieza a creer que puedes crear porque así crearás.
Porque el que visualiza, llega a ver su obra. Tienes un sueño, una ilusión, un proyecto y.., ¿lo ves? ¿Tienes esa imagen grabada en tus ojos? ¿La sientes en tu corazón? ¿Bullen las ideas en tu mente? ¿Percibes esa realidad? Visualiza cada día aquello que desees y dirígete hacia ello dando un paso tras otro hasta que seas el verdadero protagonista de tu sueño.
Porque la constancia, lleva al triunfo y al éxito. Sólo la constancia es la que te permite llegar, conseguir, saber, alcanzar, triunfar...  En tu vocabulario no puede existir la palabra rendirse. Una gran piedra puede esconder dentro una maravillosa escultura, pero sólo tallando o esculpiendo esa piedra poco a poco, llegarás a descubrirla.
Porque solamente comete errores el que ejecuta acciones. Errores cometerás muchos en toda tu vida y eso querrá decir que el mundo y las personas te han importado y que habrás trabajado mucho para intentar conseguir un mundo mejor.
Porque el maestro más sabio es tu día a día. Cada día amanece regalándote 1440 minutos con los cuales podrás participar en el gran juego de la vida. El tiempo pasa y no se recupera. Aprovecha cada minuto, así como la sabiduría que se te ofrece gratuitamente en cada rincón y con cada una de las personas con que te cruces.
Porque los miedos se superan abriendo la puerta y venciéndolos. Nunca sabrás lo que hay detrás de la puerta si no la abres. El aire fresco te permitirá respirar y descubrir que la verdadera luz se encuentra cuando vas abriendo puertas y venciendo el miedo a lo desconocido.
Porque el que se atreve, es el que consigue. Solamente se aprende a andar, a montar en bicicleta, a esquiar, a patinar.., cuando asumes que te vas a caer e incluso a llevarte algún golpe. La vida te pone obstáculos en el camino con los que vas a tropezar e incluso caer, pero tendrás que atreverte a levantar de nuevo para poder vivir  la maravillosa vida que te espera, aunque algunas veces te vapulee.
Porque te conviertes en aquello en lo que piensas. ¿A dónde piensas que vas a llegar? ¿Qué crees que vas a conseguir? ¿Dónde te ves en unos años? Piénsalo bien porque tu vida será fantástica si piensas y actúas para que así lo sea, con verdadero optimismo y confianza en ti.
Porque cuando enfocas tu luz, el objetivo lo tienes claro. ¿Qué visualizas? ¿Hacia dónde diriges tu foco? ¿Qué alumbra el haz de luz? No te preocupes si tienes que enfocar una y otra vez porque el viento varíe tu trayectoria, cuando el objetivo se tiene claro el foco volverá a alumbrarlo.
Recuerda sólo tienes que seguir y seguir, si quieres conseguir.


Fuente: este post proviene de El podio de los triunfadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un parón en el camino

Lo inesperado nos sorprende, nos inquieta, nos desestabiliza y crea un estado de incertidumbre que nos detiene en nuestro camino sin saber muy bien el porqué ni el cómo ni el cuando volveremos a poner ...

El látigo de cada día

Escuchaba el otro día en una meditación la importancia de ese látigo que nos despierta. Ese látigo que es como la colleja que nos hace falta para poner orden en nuestra vida, en nuestras relaciones y ...

Recomendamos

Relacionado

fortalecer abdominales abdominales vientre plano ...

Consigue un vientre plano en 3 pasos

No hay que esperar a la llegada de la primavera, aunque puede ser la excusa perfecta, para ponerse en forma, sobre todo porque si esperas que tu cuerpo cambie en poco tiempo acabarás frustrándote. ¡No busques el momento perfecto! El momento es aquí y ahora, ¿te atreves? Para mejorar tu figura y, en este caso, aplanar tu abdomen deberás cambiar algunos hábitos y ser constante. Para empezar, deberás ...

Crecimiento personal

5 hábitos que te están haciendo perder el tiempo (y cómo solucionarlo)

Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo, llevar una vida más relajada y plena. Pero, en cambio, cuando te das cuenta estás pegada al móvil viendo vídeos de YouTube o dando likes en Instagram. El estilo de vida capitalista nos lleva a vivir de una manera que nos impide avanzar en lo que es importante para nosotras. Lo peor es que eso muchas veces nos lleva a creer que no puedes, no vales o no eres ...

Pilates como tratamiento para la escoliosis

El entrenamiento a largo plazo mediante el método Pilates puede ayudarte a modificar positivamente los muchos factores que intervienen en la columna vertebral y en la musculatura adyacente cuando se sufre de escoliosis. En este artículo te hablaré acerca de la escoliosis y cómo el Pilates puede ayudarte con dicha patología, para ello te recomiendo algunos ejercicios. Escoliosis La escoliosis es el ...

psicología estilo de vida disfrutar cada momento ...

La felicidad no es algo que se consigue, es algo que se vive

La felicidad no es algo que se consigue, es algo que se vive La felicidad siempre se nos ha presentado como nuestro gran objetivo en la vida: si pierdo 10 kilos voy a ser más feliz, si consigo una melena larga y brillante voy a ser más feliz, si renuevo todo mi armario voy a ser más feliz, si encuentro un trabajo que me guste y en el que gane mucho dinero voy a ser más feliz…. Sin embargo, ...

psicología positiva actividades placenteras estrés ...

Día de la psicología positiva: realizar actividades placenteras

Si eres de los que piensas que dedicar el tiempo libre que tienes para hacer aquello que te gusta es una pérdida de tiempo, estás dejando escapar la oportunidad de cultivar la psicología positiva. Precisamente realizar actividades que nos resultan placenteras son unas de las técnicas potenciadas por la psicología positiva para prevenir problemas de carácter psicológico. Imagen: db Photography | De ...

Beneficios del yoga

10 beneficios del Yoga para la salud física y mental

Cuesta encontrar un gimnasio dónde no se den clases de yoga, y es que está técnica milenaria se ha puesto muy de moda en los últimos años. La principal razón hay que buscarla en los beneficios del Yoga para la salud física y mental. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Pues sigue leyendo! Los beneficios del Yoga para el cuerpo y la mente #1 Mejora tu flexibilidad Durante una sesión de yoga se realizan varias ...

entrenamiento musculación

Todo lo que debes conocer acerca de los abdominales: tipos y cómo practicarlos

Al momento de practicar algún entrenamiento que incluya cualquiera de las variantes de este ejercicio tan útil y tan común es importante que tengas en cuenta distintos elementos que influyen en su efectividad y en la forma en como lo practicas; y es en eso en lo que nos enfocaremos en este artículo. Para cualquiera que sea tu objetivo con una rutina de ejercicios debes saber cuáles son los tipos d ...

general ejercicio entrenamiento

CONSIGUE CORRER 30 MINUTOS SEGUIDOS

¡Hola a todos! ¿A ti te pasa que estas en el gimnasio en la cinta y el que está a tu lado te pone de los nervios porque corre y corre sin parar o realiza sprints mientras que tu estas agotando tu último aliento y no puedes más? Si eres deportista alomejor esto te parece absurdo pero realmente hay personas a las que les supone un esfuerzo enfrentarse a la cinta de correr o dedicarle tiempo a esta a ...

Autoestima amor propio felicidad ...

Ventajas de la Madurez Frente a la Juventud

La juventud es especialmente idealizada desde el punto de vista físico por el valor de la belleza carente de arrugas. Actualmente, hay una película en la cartelera de cine que invita a reflexionar sobre el paso de la juventud a la madurez: “Mientras seamos jóvenes” protagonizada por Ben Stiller, Naomi Watts y Amanda Seyfried. Son especialmente las publicaciones femeninas las que otorga ...

Dietoterapia por patologías Menopausia adelgazar ...

Sigue estos 10 consejos para la menopausia

Sigue estos consejos para la menopausia, para neutralizar los trastornos típicos de esta fase de tu vida como aumento de peso, sofocos o altibajos emocionales. A partir de los 40 años, las mujeres vamos perdiendo energía vital y el metabolismo se va haciendo más lento. Con la llegada de la menopausia aparecen con frecuencia la retención de líquidos, un incremento de grasa abdominal, la osteoporosi ...