Y cierto es que si llevas a cabo lo citado anteriormente ya tienes un buen trecho de camino realizado, pero a la hora de realizar ejercicio, de caminar, de trabajar o de cualquier actividad que realicemos a diario, la postura que adoptemos se torna importante si queremos realizar esa actividad de forma óptima.
El método Pilates tiene como objetivo principal reforzar la musculatura y aumentar la fuerza, el control y la flexibilidad del cuerpo. Aunque la quema de calorías no es lo principal, al realizar los más de 500 ejercicios que componen esta disciplina, vas a quemar calorías.
Dentro de los principios del método pilates, uno de los más importantes es la respiración. Saber respirar, oxigenar nuestro cuerpo y ayudar así a nuestra columna vertebral y las extremidades superiores e inferiores.
¿A quién va dirigido?
A todo el mundo. No importa tu condición física ni tu edad. Existen casos en los que es especialmente favorable, por ejemplo, el método pilates para embarazadas y para aquellas que están en el proceso del postparto y deben recuperar y fortalecer el suelo pélvico.
Acude a tu fisioterapeuta o a centros especiales donde impartan el método pilates. Verás cómo tu cuerpo se adapta a sesiones de una hora donde si el encargado de impartir las clases es capaz de ofrecerte el amplio abanico de ejercicios que este método ofrece, comprobarás cómo tu elasticidad y concentración a la hora de realizar esfuerzos mejora de forma considerable en pocas sesiones.