Cómo el maltrato puede conducir a pensamientos suicidas
El maltrato nos lleva al aislamiento social, y eso a su vez puede provocar pensamientos suicidas. Las víctimas de maltratos pueden tener una excelente relación con amigos y familiares, pero a medida que la relación abusiva avanza, pueden distanciarse de sus seres queridos. Sentirnos apartados de las personas que alguna vez estuvieron cerca de nosotros nos hace sentir solos y que no tenemos a nadie a quien recurrir. Por lo genera cuando estamos en la etapa de “la luna de miel” del ciclo abusivo, distanciarnos de los seres queridos puede ser más fácil, pero cuando entramos a la etapa del mero abuso, nos sentimos solos en el mundo. Por lo tanto las personas que se sienten aisladas y solas pueden llegar a considerar el suicidio y al no tener a nadie cerca, no habrá nadie que note estas señales de advertencia ni que nos convenza de no hacernos daño.
El maltrato puede llevarnos a sentirnos inútiles
El maltrato nos hace sentir que somos inútiles, y cuando el abuso es constante nuestra confianza y autoestima se desintegran lentamente. Cuando la gente está convencida de que no tiene valor, piensa que nadie la extrañará o incluso que el mundo está mejor sin ellos. Estos delirios ocurren cuando la persona ha perdido completamente su autoestima.
Por fortuna estos efectos secundarios se pueden revertir cuando se recibe amor. Sentirnos amados puede presentarse en formas diferentes, siendo la más importante aceptar el amor propio. De hecho cuidarnos a nosotros mismos, invertir en nosotros es un buen comienzo. Además construir nuevas relaciones y amistades saludables también harán que nos sintamos amados.
El maltrato nos lleva a la depresión
Las personas víctimas de maltrato experimentan depresión. Normalmente ésta se presenta con insomnio, fatiga, cambios en el apetito y niveles de energía, aislamiento social y desesperanza. Las personas con una depresión, digamos grave, se convencen de que su futuro no tiene esperanza y que jamás serán felices. De esta forma la depresión se convierte en un remolino del que se ve imposible salir. En consecuencia todos estos sentimientos de desesperanza e infortunio, resultado de la depresión, hacen que las personas puedan llegar a considerar quitarse la vida.
El maltrato provoca ansiedad
El trastorno de estrés postraumático, y la ansiedad en general son consecuencias comunes del abuso.
El trastorno de estrés postraumático, específicamente, y la ansiedad, en general, son consecuencias comunes de sufrir abuso. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) puede ser algo que le golpea repentinamente y que se desencadena incluso por los sucesos más comunes, como un ruido fuerte o una persona que está demasiado cerca de usted en la fila de la tienda de comestibles. Puede provocar un miedo y una incomodidad intensos y evitar que una persona tenga relaciones normales y funcione normalmente en un entorno de trabajo. La ansiedad puede ser debilitante y también puede aparecer de forma repentina e inesperada. Ambos estados causan reacciones que pueden abrumar las vidas de las personas haciéndolas sentir que nunca pueden escapar del horror de lo que han pasado.
La angustia puede llevar al suicidio. Las relaciones abusivas no suelen comenzar de manera abusiva. A menudo se encuentran en la secuela de un romance torbellino que comenzó como dos personas que parecían estar locas. Después de que la infatuación inicial disminuye y la normalidad de la compañía de cada uno se establece, las cosas pueden volverse progresivamente más y más insalubres. Para cuando te encuentras encadenado a un abusador, es demasiado tarde; ya te has enamorado, estás apegado y no quieres rendirte al romance que te trajo aquí en primer lugar. Pasar por un ciclo mental perpetuo de amor y pérdida, una y otra vez, puede ser agotador. Una persona sólo puede sufrir una cantidad limitada de angustia antes de que los pensamientos se vuelvan oscuros.
Si usted nota estas señales o síntomas de abuso que llevan al suicidio en usted o en alguien en su vida, por favor, póngase en contacto con nosotros. El suicidio no es la única salida para alguien que está sufriendo. No sufra en silencio: confíe en un amigo, familiar, colega, vecino, consejero o médico. Utilice los recursos ofrecidos aquí en el HealthyPlace y en Internet. Usted no está solo.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
The post appeared first on Maltrato Psicológico.