Premalilah Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El difícil camino hacia mí: vuelve, vuelve.

A pesar de tener el trabajo que tengo, de hacer clases de yoga, escribir y enseñar sobre temas vinculados al bienestar y paz interior, existe una tendencia poderosísima y muy difícil de resistir a desconectarme. Lo noto por que empiezo a despertar cansada, estar más irritable, más confusa o con una sensación de ansiedad permanente, como si tuviera que correr a todas partes. Incluso con la clase de trabajo que tengo se hace difícil no caer en la locura del día a día. Me imagino entonces lo fuerte que es cuando se trabaja en una oficina o en algún lugar donde es todo números, distracciones, o demanda.

volver a mi


Me acuerdo que uno de los primeros trabajos que tuve fue en un callcenter de encuestas. Debía llamar a personas encuestadas y comprobar que le habían hecho todas las preguntas, una a una. Era un trabajo muy tedioso y kafkiano. Me sentía metida en una maquinaria extraña y sin sentido, fomentando actividades y estructuras con las que no estaba de acuerdo. Esa experiencia me dejó muchísimos aprendizajes. En su momento estaba muy agradecida de recibir una paga y era una fortuna para mi hacerlo con algo que no requería ningún esfuerzo real, pero al poco tiempo un pesado manto de sin sentido se apoderaba de mi. Es la primera y última ocasión en la que después de salir de un trabajo he sentido la necesidad de irme a un happy hour. En esa época tomaba alcohol y me gustaba la cerveza, y la verdad es que podía sentir en mi cuerpo como la alternativa de ir a un bar a sacarme el día de trabajo de encima parecía la mejor opción. Recuerdo que me llamó mucho la atención sentir esas ganas. Nunca se me ha olvidado esa sensación, porque me permitió entender a miles de personas que sienten lo mismo. Para mi eso habla de la locura en que vivimos, y de las pocas opciones que nos ofrece este modo de vida.

Ahora tengo mucha suerte. He podido encontrar una forma de vivir y un trabajo que me llenan de sentido y me dan la oportunidad de recordarle a la gente lo que realmente importa. Una de las razones más poderosas que he tenido para hacer este blog es la posibilidad de ayudar a que más personas dejen de estar tan desconectadas. Que se sientan de regreso en casa, en su propio territorio interno. No importa que tengamos 20, 30, 40, 50 o más, siempre es posible salirse y encontrar una vía alternativa. Mantener la conexión no es solo meditar, tomar harta agua, hacer yoga, o terapearse. Mantener la conexión es recordar nuestro sueño de vida, eso que pensábamos cuando chicos que era posible y poder ir haciendo cosas para que se haga real, para que la vida sea lo que queremos. Aún donde estoy, me encuentro cayendo en las trampas de la ansiedad o de hacer cosas porque se supone que es lo que hay que hacer y no perder mi voz. Esto me lo recordó otra bloguera que me encontré ayer, una española que se llama Deborah Marín y que le da mucha importancia a no perder la conexión con la propia voz, con el propio sentido, con la propia identidad. Y esto es porque es la única manera en que nos podemos sentir realmente cómodos. Y la comodidad es estar relajado y eso en un sentido muy profundo y simple es sentirse en conexión. Como cuando estamos de vacaciones y finalmente tenemos ese “momento”, ese instante en que reconocemos que por fin estamos relajados y contentos de estar ahí frente al mar, el río, riendo, durmiendo, leyendo, pensando, lo que sea.

Pero, ¿cómo volver a esa espacio aquí, en la ciudad?, ¿con el trabajo, con las demandas, el estrés, las deudas, las responsabilidades, aaaargh, todo este embrollo? Bueno, para mí las cosas que me han salvado estos últimos días han sido cosas tan simples y sencillas como las que te quiero compartir.

#1 Dormir un poco más

Esto es muy relativo. Hay personas que con 4 horas están perfecto. Yo he estado ahí, cuatro horas y me siento como avión, pero depende de muchos factores y de la calidad de descanso que estoy teniendo. Si no estoy durmiendo bien, debo hacerme el espacio, acostarme un poco más temprano, hacer una pequeña rutina antes de dormir para desconectarme de los rollos del día. Y dormir en paz, la cantidad de horas que en este momento de mi vida necesito. Cuidarme, hacerme ese pequeño cariño. Realmente esto puede hacer una enorme diferencia en cómo me siento y las ventanas que se me abren.

#2 Inspiración

La joya de la vida para mi. Encotrar a alguien que me muestre una salida a lo que estoy viviendo. Alguien que me de una respuesta, alguien que este haciendo algo extraordinario y me recuerde que de verdad, pero de verdad, nada es imposible, solo necesito conseguir o que me den ese mapa. Hay muchos sabios por ahí que recomiendan una cuota de inspiración para comenzar el día. Y hoy es fácil encontrarlo en todas partes. Solo basta tu celular y buscarte la aplicación y la persona que pueda dartelo. Puedes escuchar un podcast camino al trabajo, una charla de youtube, una clase magistral de harvard en coursera. Tantas posibilidades. Realmente puede abrirte el mundo escuchar las maravillosas historias de inspiración que hay allá afuera. Algunas de mis favoritas son:

Charlas Ted: Jill Bolte Taylor, Ken Robinson, Amy Cuddy, Brené Brown, etc

Charlas de Terapias alternativas en el canal de Youtube La Caja de Pandora: Aquí puedes encontrar de todo. Hay charlas que a mi no me gustan tanto, pero recomiendo especialmente a personas como Suzanne Powel (charla de la abundancia es hermoso), algunas de Enric Corbera, especialmente lo de Bioneuroemoción, la cura de la avena también es muy interesante.

Coursera, Edex, Etc: estas son plataformas de estudio online. Cursos dictados por las mejores universidades del mundo como Harvard, Standford, Oxford, etc,  que son totalmente gratuitos y abiertos. Solo tienes que inscribirte y escoger el tema que te interese.

Podcast: Aquí el tema es que muchos de los mejores están en inglés. Vale la pena tratar de practicar e idioma escuchando a gente realmente increíble de todo el mundo. Busca en la tienda itunes o simplemente tipea tu tema preferido y podcast.

Libros maravillosos: Ya sea un texto de ficción o un libro sobre algún tema que quiera desarrollar es infaltable. Esto sobre todo porque los libros producen un efecto raro de calma y tiempo lejos del ritmo acelerado de los computadores, televisores, etc.
#3 Meditación

Ya se que estoy siempre dando la lata con esto, pero es que sería estúpido que no lo mencionara. No hay nada más poderoso que meditar un poco en la mañana y un poco en la noche. Solo 10 minutos en la mañana de cerrar tus ojos y observar tu respiración pueden hacer milagros. Pero si quieres probar algunas meditaciones específicas puedes probar la Guía que ofrezco para entrar a la lista de correo o alguna de las meditaciones que aparecen en las entradas sobre la mente.

#4 Ejercicio

Aquí quiero mencionarte un ejercicio que es una maravilla. Saltar. Esto porque genera una reacción en el sistema linfático que realmente es espectacular. Te ayuda a botar toxinas como loco y te permite transpirar y movilizar todo el sistema para sentirte más relajado/a. Si tienes temas con las rodillas tendrás que considerar usar una de esas camillas para saltar redondas que venden en las tiendas de fitness. Pruébalo durante 20 a 30 minutos por día (puedes ver una charla Ted mientras lo haces )

Bueno, ese es mi aporte por hoy. Que hay de ti? Cuales son las formas en que te mantienes atenta y conectada/o? Como te relajas o te mantienes sin volverte loca/o? Cuéntame un poquito en los comentarios.

La entrada El difícil camino hacia mí: vuelve, vuelve. aparece primero en Blog Premalilah.

Fuente: este post proviene de Premalilah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La danza rítmica del asombro

Si no tenemos un lenguaje para expresar lo que sentimos, lo que hacemos es encontrar una manera de hacerlo a nuestro modo, de expresar lo que sentimos con las formas que tenemos, los lenguajes que nos ...

Decantar

Hace un tiempo atrás quizás hace un año me encontré con esta conferencia o recitación de Zadie Smith. Para el propósito de esta entrada solo diré que en alguna sección de su lectura, la escritora de S ...

Una taza de té

Hoy llueve en Santiago. El sonido del agua cae y por si solo parece acallar el tiempo y el ruido incesante de afuera. Estoy escribiendo sobre la historia de una mujer que recibe la visita de tres muje ...

Recomendamos

Relacionado

Reto de 21 días liberarte del pasado Perdón ...

El camino hacia tus metas: el perdón 

RETO DE 21 DÍAS TOMA CONCIENCIA DE TI Y DE TU VIDA DÍA 8 El camino hacia tus metas, pasa por el puente del perdón A lo largo de mi caminar hacia mis sueños y metas, he corroborado que practicar el PERDÓN es fundamental para sentirnos merecedores de lo mejor de la vida. En este sentido, te invito a perdonar y recuerda: El perdonar, no es algo que haces por otras personas o situaciones. Es algo que ...

Cosas de la vida Crecimiento personal Futuro ...

El camino hacia tus sueños

Como continuación a mi anterior artículo "la vida es maravillosa" y según el ciclo de charlas "Ilusiónate ilusionando", hoy os transcribo la segunda charla: EL CAMINO HACIA TUS SUEÑOS Todos hemos tenido y tenemos sueños, y vemos cómo a lo largo de nuestra vida unos se van cumpliendo, y otros parece que quedan postergados o los vemos irrealizables. ¿Pero sabéis una cosa? "T ...

vida sana y fitness hiit música

¿Te resulta difícil hacer ejercicio? La clave puede estar en la música

La música es un elemento muy motivador para hacer ejercicio. De hecho, elegir la música adecuada puede marcar la diferencia. En este sentido, una investigación demuestra que la música alegre puede hacer que un entrenamiento riguroso parezca menos difícil. Incluso para personas que son poco activas. La investigación ha sido publicada en junio de 2019 en la revista Psychology of Sport and Exercise. ...

el arte de vivir consejos

vuelve tu mirada hacia tu ser

Vuelve tu mirada hacia adentro, hacia tu Ser de El Arte de Vivir EspañaSi sientes que tienes algunos defectos y que te apegas a las personas, te sentirás triste. Si no sientes apego, y te sientes al margen de todo el mundo, entonces también te sientes mal. Sientes que nadie te aprecia, nadie te agradece lo que haces. Aquí es donde te digo, vuelve tu mirada hacia adentro y mira a tu Ser, a la ver ...

Miceteu Sin categoría fangoterapia ...

El camino natural hacia la salud y el bienestar.

Hoy quiero presentaros la terapia Miceteu, con la que trabajo. Y quiero hacerlo  porque, en parte, soy la primera sorprendida de sus resultados. La técnica nació hace unos tres años a partir de las meditaciones que llevaba a cabo, muchas de ellas canalizadas.  Poco a poco, apenas sin darme cuenta, empecé a trabajar con minerales, arcilla, plantas e incluso árboles; es muy sorprendente los movimien ...

Miceteu Sin categoría fangoterapia ...

El camino natural hacia la salud y el bienestar.

Hoy quiero presentaros la terapia Miceteu, con la que trabajo. Y quiero hacerlo  porque, en parte, soy la primera sorprendida de sus resultados. La técnica nació hace unos tres años a partir de las meditaciones que llevaba a cabo, muchas de ellas canalizadas.  Poco a poco, apenas sin darme cuenta, empecé a trabajar con minerales, arcilla, plantas e incluso árboles; es muy sorprendente los movimien ...

confianza relaciones siente ...

La amabilidad y gratitud: el camino hacia la felicidad

La amabilidad y gratitud son valores o virtudes que abren las puertas de nuestro corazón a los demás seres humanos. Sin duda, esto nos hace personas más felices, rebosantes de vida. El propio amor es el que se manifiesta en quien expresa su amabilidad y gratitud a otra persona, es como hablar de una forma profunda de ser a ser. Albergar y reforzar estos valores nos alimenta y llena de amor… ...

Saludable

Camino hacia una vida saludable

El deseo de toda persona es llevar una subsistencia en donde su estado de salud sea el adecuado, sin embargo, hay muchos excesos que se presentan en nuestra existencia que pueden ser un obstáculo para llevar un estilo de vida saludable, no obstante nunca es tarde para comenzar a construir el camino hacia una vida saludable. Existe un una lista larga de enfermedades que usted puede prevenir si comi ...

activa comunidad grupo ...

¿Qué es el sentimiento de pertenencia al grupo?

Todos los seres humanos saben, intuitivamente, lo que significa el sentimiento de pertenecer a un grupo, sentirse identificado con el resto de sus miembros, compartir experiencias, emociones y metas. La familia, el grupo de amigos o el equipo deportivo son ejemplos de los grupos a los que las personas suelen pertenecer. Pero ¿qué es lo que hace que una persona se sienta tan vinculada a un grupo? ¿ ...

Liberar tu identidad, el camino hacia la sanación

¿Qué es la memoria celular y en qué te afecta? Estamos compuestos por billones de células en todo nuestro cuerpo. Lo más parecido a una gran nación haciendo ruido constantemente al unísono. Comprender esta maquinaria cuántica es el gran reto del siglo XXI. Dentro de este campo hay varias teorías que hablan sobre la memoria de nuestras células. La más popular sostiene que venimos pre-programados y ...