comunidades

Ejercicios de meditación para la abundancia y la riqueza

Todos conocemos a alguna de esas personas a las que todo parece salirles siempre bien: sus negocios y proyectos prosperan rápidamente, sus planes se materializan casi de la nada, encuentran siempre nuevas oportunidades, todos los negocios que emprenden parecen tener buena estrella… Parece como si la abundancia gravitara hacia ellos, ¿verdad? Y seguramente te hayas preguntado más de una vez cómo lo consiguen, además de con trabajo y constancia: ¿cómo hacen para tener tanta suerte? Bien, lo más probable es que no se trate en absoluto de una cuestión de suerte o buena fortuna, sino de un trabajo metódico y tenaz de meditación, visualización y psicología positiva.

La meditación es una poderosísima herramienta a la hora de conseguir atraer la abundancia a nuestras vidas. Es importante que tengamos en cuenta que con el término abundancia no solo nos referimos a la riqueza material. Además de a los bienes materiales, nos referimos a la abundancia en el sentido más amplio de la palabra, incluyendo la riqueza espiritual, la plenitud total y la gratitud hacia el universo.

A continuación, vamos a ver qué podemos hacer para atraer a nuestra vida la abundancia, la riqueza y la plenitud.

Fuente: Pixabay Engin_Akyurt

Punto de partida y definición de objetivos

La actitud con la que partimos es fundamental. Los miedos, las dudas y el egoísmo se convertirán en obstáculos muy difíciles de salvar que nos separarán de nuestro objetivo. En cambio, si partimos de una actitud de gratitud y apreciación, el camino se nos irá allanando progresivamente cuanto más ahondemos en esas sensaciones.

Para conseguir este estado o punto de partida ideal, hay dos ejercicios muy sencillos que podemos realizar:

1) Cada día, antes de dormir, haz un pequeño repaso de aquellas cosas por las que sientes gratitud. Puedes hacerlo de forma mental, mientras estás en la cama, o puedes escribirlo y hacer una pequeña lista si eso te funciona mejor. Da igual que sea algo pequeño, se trata simplemente de conectar con esa sensación de agradecimiento hacia el universo.

2) Siempre que sientas desánimo, desaliento, no estés en el mejor de los humores o tengas pensamientos negativos, párate a observar tu alrededor y oblígate a centrar tu atención en algo que te parezca hermoso, bueno, que te haga sonreír o conmoverte. Puede ser la forma en la que un niño mira a su madre, el trino de los pájaros o una bella flor, si estás al aire libre; o algo que pueda parecer más prosaico como lo agradable que se siente sobre tu piel una ducha caliente, si estás en casa.

Notarás que al principio tienes que hacer un esfuerzo consciente, pero con el tiempo tu mente buscará de forma automática esas pequeñas cosas. Estos ejercicios, además de prepararte para que tu meditación sea mucho más efectiva (puedes pensar en ellos como los cimientos de tu proyecto), harán que tu estado general de ánimo sea mucho mejor.

Además de llevar a cabo estos ejercicios, es importante que definas con precisión tus objetivos, a continuación veremos el porqué.

Fuente: Pixabay Bellezza87

Distintos tipos de ejercicios y meditaciones para atraer la abundancia y la riqueza

Visualizaciones. Es algo que puedes realizar en cualquier momento del día, incluso en la cama antes de dormir o justo nada más despertar. Si lo haces recién levantado, te servirá también para iniciar el día con una sensación muy agradable.

Se trata de que visualices en tu mente situaciones que para ti supongan abundancia y riqueza y que te integres en ellas. Puedes verte cobrando un cuantioso cheque y festejándolo con tus seres queridos, haciéndole a alguien un obsequio valioso… La escena no es tan importante, lo fundamental es que te centres en los sentimientos, en cómo te sientes mientras vives esa escena. Cuantos más detalles añadas, más efectiva será la visualización. Por eso es tan importante que tus objetivos estén bien definidos, ya que eso te ayudará a visualizar con alto grado de pormenorización.

Audios isocrónicos. Los tonos isocrónicos son sonidos que se reproducen en intervalos iguales. Es un tipo de tecnología empleada para sincronizar los hemisferios cerebrales, meditar y programar la mente. En internet puedes encontrar multitud de audios de este tipo para generar riqueza y abundancia.

Sonidos binaurales. Este tipo de audios se caracteriza porque en ellos cada oído recibe un pulso ligeramente diferente. El resultado es que nos ayuda a sumir el cerebro en un estado de relajación muy profunda que resulta ideal para meditar. Los sonidos binaurales se emplean mucho en ejercicios de aplicación de la Ley de la Atracción. Cabe señalar que requieren el uso de auriculares.

Sonidos monoaurales. El principio es muy similar al de los tonos binaurales, con la diferencia de que no se requiere utilizar auriculares y son más suaves para el oído. Suelen combinarse con mensajes subliminales.

Meditaciones guiadas. Consiste en dejar que tu mente y tu imaginación sean dirigidas por las indicaciones de un maestro que irá pidiéndote que te concentres en una u otra cosa y que visualices lo que él o ella te irá indicando. Al tratarse de algo ya estructurado, es el sistema ideal para iniciarse en la meditación si no lo has intentado nunca antes.

Fuente: Pixabay geralt

Puedes potenciar todos estos ejercicios si los combinas o los realizas con el sonido adecuado (por ejemplo: visualizar con un audio isocrónico de fondo, o realizar una meditación guiada con un audio de música para meditar o sonidos de la naturaleza). También podemos añadir elementos que nos ayuden a alcanzar el estado idóneo de relax y concentración, como incienso (el incienso de canela ha sido tradicionalmente usado para atraer la abundancia y la prosperidad) o velas, de colores o aromáticas. Eso sí, es muy importante que nunca dejemos velas o incienso encendidos si no vamos a estar atendiéndolos, así que tendremos que prestar especial atención a esto si tenemos previsto realizar nuestros ejercicios antes de dormir.

¿A qué esperas para comenzar a atraer la abundancia y la plenitud a tu vida?

Para ayudarte a practicar la meditación puedes contar con la ayuda de la app Siente, – que puedes descargar aquí – . A través de meditaciones guiadas, el mindfulness y la psicología positiva podrás mejorar tu bienestar, atraer la plenitud y la riqueza y, en definitiva, ser feliz.

La metodología Siente forma parte, además, del método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque para el ser humano parte de su ciclo de vida es la muerte, este tema para la sociedad es un tabú, transformándose en una de las cosas que generan mayor miedo. Sentir miedo a la muerte en ocasio ...

Equivocadamente solemos pensar que solo es algo de adultos el estrés o la ansiedad, sin embargo, actualmente existen múltiples razones por las que tus hijos sienten ansiedad. El divorcio de sus padres ...

Aunque para muchas personas la depresión es simplemente sentirse triste, es necesario comprender que se trata de una enfermedad bastante compleja y muy seria, la cual incluye diversos síntomas. En el ...

Recomendamos

Relacionado

consejos

"El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios." Jeanne Bourgeois, "Mistinguett" Hoy os traigo tres meditaciones guiadas para atraer la abundancia y la prosperidad. Abundancia y prosperidad Las meditaciones son una forma muy agradable de acceder a una profunda relajación, adentrarnos en nuestro subconsciente para desactivar condicionamientos de la mente, y lograr mayo ...

Meditación

La meditación cada vez está cogiendo más fuerza, es un entrenamiento para nuestra mente que data de miles de años de antigüedad y deja patente que una práctica regular de meditación puede cambiar nuestras vidas; nos permite desarrollar el optimismo y la autoestima, mediante la toma de consciencia sobre nosotros mismos y lo que nos rodea. Normal que haya entrado con vigor en nuestras vidas y mentes ...

consejos

Son muchas las personas que desean atraer a sus vidas la prosperidad y la abundancia, ya que su área financiera se ha convertido en una fuente de miedo y ansiedad. Lakhsmi, diosa de la belleza y abundancia. Por suerte, no hay que salir a buscarla fuera, ya que la abundancia existe dentro de ti. Es el estado natural del universo, en el que todo es ilimitado e infinito, y cualquier cosa que podamo ...

General

Hay miles de archivos y vídeos en la red sobre Paz, Poder y Abundancia, técnicas para atraer lo que deseas, ley de atracción para el dinero, ley de atracción para la salud, para el amor… ejercicios, meditaciones y técnicas para atraer y crear tu vida. Pero… ¿a tí te funciona? Hoy quiero presentarte una charla donde vas a entender por qué no te funciona tantas veces como quisieras. En s ...

psicología bibliomind meditación para niños ...

Como practicar ejercicios de meditación para niños Con el título “Tranquilos y atentos como una rana”, la autora Eline Snel, logra en un preciso y práctico libro publicado por la Editorial Kairós, lograr que los ejercicios de meditación para niños sean un juego con el que iniciarse en la práctica de la atención plena o mindfulness. Muchos padres y educadores, se preguntan sobre la posi ...

general

Para que obtenga un mayor beneficio de su meditación diaria, le recomendamos ejecutar primero algunos pocos ejercicios sencillos para relajar su cuerpo y calmar su mente. ¿Cuál es el significado de yoga y qué es la meditación? En el Bhagavad-gita Krishna dice: "Sé firme en el yoga ¡Oh Arjuna! ejecuta tu deber y abandona todo apego por el éxito o el fracaso. Semejante estabilidad mental se lla ...

Coaching atraer abundancia atraer dinero ...

Aunque ya había tenido la oportunidad de entrevistar a Laín García Calvo en mi blog, esta vez he tenido la suerte de poder entrevistarlo en vídeo, charlando con él de tú a tú, en persona. Ha sido una entrevista de más de una hora, muy interesante y profunda, con mucha información valiosa que ha proporcionado Laín. Hemos hablado de temas muy variados como la espiritualidad, la mentalidad de escasez ...

meditación

La meditación vipassana o vipassana meditation es una de las formas de meditación más antigua de la cultura hinduista. Su descubridor o creador fue Buda, hace unos 2500 años. Se trata de una meditación de introspección, no de una meditación de tranquilidad, en la que se comienza observando el movimiento del aire entrando y saliendo de nuestras fosas nasales, para lograr la concentración y observar ...

fundamentos siente aliviar el estrés ...

Si alguien te asegura que medita y deja la mente totalmente en blanco durante veinte minutos, toma su explicación con pinzas. Ni siquiera los monjes tibetanos más experimentados son capaces de hacerlo. Porque, quien te diga que la meditación es dejar la mente totalmente en blanco, se equivoca y, probablemente, no la ha practicado de la forma correcta. La meditación sirve para calmar el pensamiento ...

relaciones siente atención plena ...

Al igual que la meditación te ayuda a sentirte bien contigo mismo, también es una excelente opción para practicar con tu pareja. ¿Te lo habías planteado antes? Cuando practicas mindfulness en el plano individual consigues relajarte, manejas mejor el estrés y las emociones, disminuye tu presión sanguínea, mejoras tu memoria y en general tu salud física y mental. Al igual que la atención plena te pe ...