El desequilibrio digestivo trastorna la salud

desequilibrio digestivo
Sin lugar a dudas, el intestino es muy parecido a un segundo cerebro en el cuerpo. Lo que está ocurriendo en el intestino, es representativo de la salud en general.

De ahí la importancia de preocuparse por investigar temas sobre la desintoxicación y la digestión.

En muchas de las entradas de esta página, he cubierto a fondo el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, los alérgenos comunes que deben evitarse como los frutos secos (algunos), al igual que el gluten y los productos lácteos, así como los alimentos saludables que se deben incorporar para comenzar la limpieza a nivel celular.

Si en la actualidad sufres de hinchazón, migrañas, movimientos intestinales inconsistentes o gases malolientes, enfocarse en el sistema digestivo, puede muy bien ayudarte a identificar los alimentos qué están saboteando tu progreso, en términos de salud, así como evitando que pierdas peso.

Enfocarse en la digestión, permite detectar alergias alimentarias ocultas, las que pueden muchas veces contribuir a potenciar los antojos persistentes de alimentos poco saludables y ricos en azúcar.

Así las cosas, es importante trabajar con laboratorios de última generación, que permitan conocer las sensibilidades alimentarias ocultas, al mismo tiempo que permiten obtener una visión clara de los niveles hormonales, porque si no sabes, la salud hormonal está directamente ligada a la salud digestiva.

En este post, quiero abordar algunas de las maneras más sencillas de controlar el desequilibrio digestivo, mientras aumenta tu capacidad para asimilar y utilizar los nutrientes de los alimentos.

Es importante comprender que no basta con comer alimentos saludables, el cuerpo tiene que ser capaz de digerirlo!
desequilibrio digestivo

Si tienes obstrucciones intestinales o un sistema digestivo poco saludable, es el momento para empezar.

A continuación se presentan algunos consejos para aplicar rápidamente a tu rutina diaria:

Consejos para superar el desequilibrio digestivo

vinagre de manzana para el equilibrio ácido en el estómago: El vinagre de manzana tiene muchas propiedades medicinales, pero en esta entrada quiero destacar su capacidad para equilibrar el ácido del estómago.

Cuando se trata de ácidos estomacales, si el cuerpo experimenta demasiado ácido se desarrolla un sistema inmune deteriorado capaz de afectar al organismo de diversas formas, como ser:

Ataque a las células propias.

Envejecimiento prematuro.

experimentar diversos desequilibrios metabólicos y de peso.

Desarrollar nuevas alergias

Absorción pésima de los nutrientes.

Problemas diarios en la eliminación de las toxinas

Regulación adecuada de los minerales.
Las personas con problemas de ácido del estómago, saben lo fácil que puede ser convertirse en dependiente de antiácidos.

Irónicamente, los antiácidos causan que el cuerpo produzca más ácido en el estómago durante más tiempo, sin embargo, el vinagre de manzana es una de las formas ideales para reequilibrar el ácido en el estómago.
desequilibrio digestivo

La próxima vez que tengas problemas de indigestión, prueba esto: 1 cucharada de vinagre de manzana (acompañada de un vaso de agua con limón).

El vinagre de manzana es tan eficaz que cualquier dolor de estómago o agitación fuerte en el vientre usualmente se resuelve en minutos.

No obstante, se debe evitar el uso de este vinagre, si los problemas de estómago están relacionados con úlceras.

aceite de coco para el desequilibrio digestivo: Además de aumentar el metabolismo, ayudando en los síntomas de desequilibrio de la tiroides y fortalecer el sistema inmunológica, el aceite de coco también es excelente para la salud digestiva.

Sufras o no de hinchazón, trata de incluir de 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco en la dieta diaria.

En lo persona, como el aceite de coco de forma directa (una cucharada), pero esa forma no es para todo el mundo, inclusive a mi en algunas ocasiones me desagrada.

Se puede añadir aceite de coco a los aderezos o cuando hagas pescado a la plancha, queda delicioso.
desequilibrio digestivo

El aceite de coco tiene propiedades benéficas para trastornos digestivos como Síndrome de Intestino Irritable (SII), así como para todo el sistema digestivo.

Los ácidos grasos de cadena media saludables en el aceite de coco son anti-microbianos, anti-hongos y anti-bacterianos, con un efecto calmante en las bacterias del intestino, levadura/cándida, o cualquier otro parásito (uff) que pueden ser el origen los problemas digestivos.

Probióticos para el buen estado de salud: Probablemente has escuchado hablar de los probióticos, y si no lo has hecho aún, básicamente, los probióticos son bacterias saludables que fortalecen el sistema inmune y el microbioma intestinal.

Una amplia gama de probióticos de calidad ayudan a equilibrar los efectos de los antibióticos, al preservar las bacterias buenas del intestino y por lo tanto aumentar su función inmunológica y la prevención de la diarrea asociada a antibióticos comunes.

Ciertas cepas de probióticos también ayudan a equilibrar el pH de los tractos urinario y vaginal de las mujeres a evitar el crecimiento excesivo de levaduras y bacterias.

Además son tremendamente beneficiosas en la reducción de los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII), gases y la hinchazón abdominal.

Un probiótico de calidad es una gran adición a cualquier dieta y estilo de vida sano.

La comprensión de los fitatos (ácido fítico): Los fitatos pueden ser algo confuso y si hay desequilibrio digestivo o de hormonas, es al mismo tiempo un nutriente importante y anti-nutriente, algo que debe ser tomado en consideración detenidamente.

Alimentos como los frijoles y las nueces almacenan fósforo en forma de ácido fítico, al igual que una amplia gama de alimentos de origen vegetal que de lo contrario consideraríamos sumamente saludables.
desequilibrio digestivo

A pesar de lo que puedes haber escuchado de ellos, en realidad, los fitatos luchan contra algunas enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer, cálculos renales, enfermedades cardiovasculares y muchas más.

El problema es que en ocasiones enlazan minerales en el tracto digestivo, causando déficit de nutrientes.

Para navegar por el mundo de los fitatos y evitar el efecto anti-nutrientes del ácido fítico en alimentos saludables sin dejar de obtener sus beneficios, se pueden dejar en remojo, en germinación, o incluso la fermentación de alimentos ricos en fitato, antes de comerlos.

Agregar un ácido saludable como el del vinagre de sidra de manzana a los granos y frijoles durante el proceso de cocción también ayuda a mejorar aún más la absorción de minerales y compensar el contenido de ácido fítico.
He sido una persona enferma durante muchos años, y aunque creo sinceramente en la desintoxicación como un método para reiniciar el sistema, veo que en el mundo se ha implantado a manera de moda la desintoxicación.

Recomendado: ¿Cómo mantener el equilibrio del azúcar en la sangre?

Personas que hacen desintoxicaciones, sólo para caer de nuevo en sus viejos hábitos.

En cierto modo, la palabra desintoxicación casi se ha convertido en sinónimo de la palabra dieta.

Una especie de palabra sana en el exterior para una relación inestable con la comida.

Mi objetivo es ayudar a las mujeres (y hombres) a equilibrar tanto la sensación de sentirse bien, así como sus hormonas y tratar de que disfruten de una relación de manera saludable y sostenible con los alimentos.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Digestivo

Recomendamos

Relacionado

digestión estreñimiento hemorroides ...

Saludos queridos amigos! Como ustedes ya deben saber, la digestión, el proceso fundamental por el cual nuestro cuerpo recibe los nutrientes es uno de los componentes más importantes para disfrutar de salud a plenitud. Consiste en alguno de los procesos más fundamentales durante toda nuestra vida. La dieta más saludable no hará una diferencia si la digestión está fuera de sintonia. Estrés, sueño y ...

Naturmarket

El sistema digestivo precisa de probióticos, microorganismos como las bacterias que establecen una relación simbiótica con el cuerpo adoptando un papel importante en la digestión y el sistema inmunológico. Hay dos tipos de probióticos: las bifidobacterias y los lactobacilos. Estos son capaces de colonizar el tracto digestivo sin causar infección. De hecho, resultan beneficiosos, ya que pueden ayud ...

salud

El sistema digestivo es el grupo de órganos que descomponen los alimentos para absorber sus nutrientes. Los nutrientes en los alimentos son utilizados por el cuerpo como combustible para mantener el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. Este se encuentra trabajando continuamente, sin embargo, las personas rara vez aprecian las complejas tareas que este realiza. Te explicaremos que es el ...

salud como mejorar el sistema inmunologico probióticos ...

Los probióticos son microorganismos vivos que regularmente se encuentran en los intestinos. También se les conocen como bacterias “buenas” o “saludables”, pero así mismo en el intestino también existen bacterias perjudiciales como la Salmonella o el E. Coli. Un sistema digestivo saludable debe tener el equilibrio correcto de bacterias “buenas” y bacterias “malas”. Si se altera el equilibrio, esto ...

dolores comunes enfermedades comunes medicina natural ...

Todo comienza por nuestro sistema digestivo, desde enfermedades a nuestro estado de ánimo, todo lo podemos controlar si logramos cuidar adecuadamente nuestra digestión. Si sabemos cómo cuidar el aparato digestivo lograremos absorber los nutrientes necesarios para luchar eficazmente contra enfermedades. No se trata de una tarea agobiante, hay muchas cosas simples que puedes hacer para mantener un s ...

síndrome del intestino irritable adios intestino irritable controlar el sindrome del intestino irritable

El síndrome de intestino irritable es una condición que se caracteriza por alteraciones en las contracciones normales del tracto digestivo que impulsan los alimentos y de los residuos a través de los intestinos y fuera del cuerpo. Los síntomas del colon inflamado incluyen estreñimiento,diarrea o alternancia entre ambos,distensión abdominal, náuseas,dolor abdominal y los síntomas corporales, inclu ...

chucrut kefir kombucha ...

Si los consumes de forma habitual, estarás más preparado para prevenir cualquier tipo de enfermedad. En 1989 Fuller definió a los Probióticos como: "Aquellos microorganismos vivos, principalmente bacterias y levaduras, que son agregados como suplemento en la dieta y que afectan en forma beneficiosa al desarrollo de la flora microbiana en el intestino". Afectan beneficiosamente a una o ...

Educación ¿Para que sirve? ¿que es? ...

En Nutri en Línea hablamos muchísimo de nutrición (es el principal tema de la web, de todas formas, ), pero ¿qué sería de la nutrición sin nuestro magnifico sistema digestivo? Y es que para todo lo que hemos hablado, ya sea el consumo de la fibra, absorción de nutrientes, constipación, etc. En todo esto, y como es lógico, participa dicho sistema. En el artículo de hoy veremos todo lo que debes sab ...

Desequilibrios Físicos Medicina y ciencia

El síndrome del intestino poroso es una condición que cada día afecta a más personas, muchas de ellas sin saberlo. Por su nombre podrías pensar que el intestino poroso sólo afecta el sistema digestivo, sin embargo, esta condición está relacionada con multitud de problemas de salud. Ya lo decía Hipócrates: todas las enfermedades empiezan en el intestino. Personalmente, no tengo claro que todas las ...

general digestivo

En este apéndice quiero hacer un resumen de los trastornos provocados por un sistema digestivo enfermo. Básicamente son problemas bien debido a inflamación en la mucosa intestinal. Si se logra eliminar la inflamación, la condición debería desaparecer, pero antes de entrar de lleno, quiero ofrecer unos cuantos datos muy significativos Dos de los cinco medicamentos más prescritos en los Estados Uni ...